Buenas 🙂 ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis podido descansar y leer mucho porque el lunes ya está aquí de nuevo. Como cada inicio de semana, me gusta empezar con energía y buenas novelas. No sé, me da la impresión que hablando sobre libros el lunes llega mejor ¿No lo creéis? La de hoy es precisamente una reseña que trata sobre un libro que he leí el año pasado y se me había quedado en el tintero de las reseñas pendientes. Le ha llegado el turno a El resplandor de Stephen King.
REDRUM. Esta palabra es la que el pequeño Danny ha visto en el espejo. Y, aún no sabiendo leer, entendió a la perfección el mensaje de terror. Con solo 5 años Danny sabe que sus pesadillas no son solo eso y teme que acaben cumpliéndose. Mientras tanto, él, su padre y su madre se trasladan a un apartado hotel para que su padre trabaje allí en temporada de invierno, cuando el hotel no recibe visitantes y queda incomunicado por la nieve y el mal tiempo. Pero Danny sabe que no están solos…
Primera incursión que hago en la literatura de Stephen King y en el género de terror más puro. En este libro se cuenta la historia de una familia: los Torrence. Padre, madre e hijo no están pasando por su mejor situación familiar. Jack Torrence, el cabeza de familia, era un prestigioso profesor pero se dió a la bebida y fue despedido de su trabajo. En el paro y con una familia a su cargo, Jack no duda en aceptar el trabajo que le ofrecen en el Overlook: un hotel perdido en medio de las Montañas Rocosas ¿Su cometido? Vigilar y cuidar las instalaciones durante el duro invierno, época en el que está cerrado al público.
Como podéis imaginar, el panorama no es muy halagüeño. Estar todo un invierno incomunicado en mitad de las montañas y en un hotel desierto. El escenario es ya de por si algo terrorífico. Pero a esto hay que unir al pequeño Danny. El benjamín de la familia tiene terroríficas visiones, lo que conoceremos como “el esplendor”.
Ingredientes de sobra para estar tres tardes pegados a las páginas de este libro ¿verdad? Lo cierto es que Stephen King sabe encajar todas las piezas anteriores para ponernos los pelos de punta en algunos de sus pasajes. Y es que cuatro son los personajes que protagonizan esta novela. Por un lado, Jack Torrence, un hombre aparentemente normal pero del que descubriremos más de un problema con su hijo y su esposa. Wendy es una ama de casa que se desvive por su familia y pondrá reparos en ir al hotel ya que si pasara algo ellos estarían totalmente solos en medio de la montaña nevada. En tercer lugar tenemos a Danny. Del pequeño no diré nada porque llega totalmente a la mente del lector.
Y nos falta un personaje: el hotel. El Overlook es un personaje en sí mismo. Me han gustado especialmente las descripciones que el autor hace de las instalaciones del hotel, de su jardín y de los alrededores y entornos. Son fundamentales para ir creando la atmósfera que El resplandor necesita para brillar como novela.
En definitiva, El resplandor de Stephen King es una novela que hay que descubrir. Al principio parece que no pasa nada, que va a ser una novela con ciertos sobresaltos y poco más. Sin embargo los que lo habéis leído, o conocéis las novelas de Stephen King ya sabéis que eso no es más el principio y que hay más, mucho más.
Así pues os animo a descubrir El resplandor de Stephen King. Yo por mi parte ya tengo otros títulos del autor deseando ser leídos ¡Os iré contando!
Editor: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2003
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 668 págs.
ISBN: 9788490328729
Precio: 9,95€
20 Comments
Yo y King… como que no
Besos
Ohh, eso pensaba yo y mira 😀
Me alegra ver que tu primera incursión en el universo King ha tenido un resultado favorable. Lo mejor de todo es que te esperan muchísimos títulos por descubrir. Es lo bueno que tiene seguir a un autor tan prolífico. ¡Ya tengo ganas de que nos cuentes sobre tu próxima lectura del autor! Un abrazo.
Además de verdad ¡Será por libros de Stephen King!
Lo tengo, lo tengo querida, y lo leeré, ya veremos si hay pase de cine o no.
Besos
El pase de cine lo veo complicado. Soy una cagueta jejeje
No la he leído sino que he visto la peli. Por ahora tampoco entra en mis planes.
Oh, ¿y eso? ¿No eres del género?
Me encantó! Una novela que va de menos a más.
Besotes!!!
Totalmente de acuerdo, al principio parece que no pasa nada hasta que ¡zasca!
No sabía que era tu primero de King! A que mola!! Oyeee, organizamos ver la peli en villa Enzo??
¡El primero primerísimo!
¡Hola!
He leído poco del autor, y este libro en concreto no ha sido uno de mis elegidos. No descarto leerlo en un futuro, pero de momento no me atrevo, la verdad.
Me gustó mucho su libro Mr. Mercedes, que es de otro género, policíaco. Y de momento estaré pendiente para cuando salga su segunda parte, le tengo muchas ganas. También he leído un relato a cuatro manos junto a su hijo, Joe Hill, y me ha gustado. Este relato si es de terror, y espero leer pronto Carrie, que es el que más me apetece en estos momentos.
Un beso
Carrie ese es otro de los títulos que me han recomendado. De momento tengo «Cementerio de animales» en casa..A ver 🙂
A mí me decepcionó un poco la verdad y es que creo que la película le ha hecho chico favor, al menos en mi caso, mucho más impresionante que el libro. Besos.
¿Sí? Yo es que la película no la he visto, y tampoco creo que la vea porque puede darme muucho miedo
Tendría que hacerte caso, y descubrir a Stephen King. Te puedes creer que aún no me he estrenado con el autor? 🙁
Gracias por tu reseña.
Besos
Bueno yo me acabo de estrenar 🙂 Gracias a ti por pasarte!!
Esta la leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó, aunque no me vendría mal una relectura
Besos
Es el primero que leo del autor y me ha gustado bastante. A ver con cuál continúo 🙂