El fin de la soledad de Benedict Wells
¡Buenos días! Aquí sigo, con mi incansable tarea de descubrir nuevos títulos y autores. Este año, no sé si será por las ganas de tomarme con ilusión mi propósito lector de 2019, estoy huyendo un poco de lo que acostumbro siempre a leer, ojo que sigo fiel a mis thrillers y novelas negras, para embarcarme en lecturas diferentes y algo más arriesgadas. Los resultados están siendo bastante positivos lo que, sin duda, me anima a seguir saliéndome de mi zona de confort. Hoy os hablo sobre El fin de la soledad de Benedict Wells.
Desde que sus padres murieron en un accidente, Jules se ha convertido en un niño que vive encerrado en su propio mundo siempre y cuando Alva, con su pelo rojo y sus gafas de concha, no se siente junto a él. Alva será su único gran amor, aunque ambos no acaben de encontrar el valor para decírselo. Sus destinos, marcados por una infancia difícil «que afecta como un enemigo invisible cuando menos se lo espera», se entrelazan con las de los hermanos de Jules.
La historia comienza con Jules en el hospital. Sus familiares creen que ha intentado suicidarse aunque él no para de repetir que ha sido sólo un accidente de moto pero ¿cómo ha llegado ahí? Para eso, Wells nos lleva hasta la infancia de Jules y sus hermanos. Y así, poco a poco, vamos, a través del propio Jules, conociendo la historia de su familia.
La tragedia les golpea cuando son pequeños y tienen que ir a un internado. Allí conoce a Alva, una chica que le agita de pies a cabeza. Se hacen amigos pero Jules empieza pronto a sentir algo más. Las reacciones ante ese sentimiento, errores y miedos impiden que Jules se atreva a dar el paso. Y de ahí…bueno, pues la vida les separa, les une y les vuelve a separar en distintos años y episodios vitales.
Miedo es un sentimiento que se transmite en este libro. No es un miedo a nada sobrenatural, sino es el miedo que todos hemos podido sentir a los cambios, a perder a quien queremos o a no atrevernos a decir qué cosas. También hay un buen hueco para la sensibilidad, ya que es un libro que se lee con los sentimientos a flor de piel. Es un recorrido vital por la vida de Jules y, en cierta medida, de todos los que le rodean.
A mi me ha gustado casi todo lo de este libro. Sólo he tenido un pequeño “pero” con Alva al principio del libro ya que me ha caído francamente mal. Me han entrado ganas de gritarle: ¿es que no ves lo que le estás haciendo a Jules? Pero luego me ha ganado mucho, no os asustéis y ha sido, quizás, el personaje que más me ha transmitido.
He conectado mucho con este libro, con su historia, sus personajes, sus sueños frustrados, sus pérdidas, sus ausencias y sus conquistas. Es un libro que tiene pasajes con los que casi todos podemos sentirnos identificados y encima está escrito de manera deliciosa. Me ha encantado el estilo del autor.
Benedict Wells (Múnich, 1984) es un novelista germano-suizo. Durante años, intentó que sus novelas vieran la luz mientras se ganaba la vida con diversos trabajos. Hasta que, a punto de tirar la toalla, tuvo un encuentro con un agente literario que lo llevó hasta la prestigiosa editorial en lengua alemana Diogenes, que publicó las tres novelas que tenía escritas, y apostó por él como una de las nuevas voces prometedoras de la literatura alemana. Actualmente, Benedict Wells se dedica a escribir a tiempo completo.
Que sí, que os recomiendo El fin de la soledad de Benedict Wells por ser una novela que llega al lector, que habla de sentimientos y de la vida y que demuestra que, por más que queremos, no hay nada definitivo ni eterno.
A mi El fin de la soledad de Benedict Wells me ha parecido una novela cargada de mensajes. Habla de las segundas oportunidades, de la amistad entre un chico y una chica, de la muerte y de la familia. Un libro que tiene momentos álgidos y otros un poco más repetitivos, pero que explora muy bien en vida de los personajes y en sus relaciones.
Por todo ello, creo que, si os apetece, El fin de la soledad de Benedict Wells es una novela que no debéis dejar escapar. Entre todas las frases que me llevo apuntadas, me quedo sin duda con esta: La única gente que me interesa es la que está loca, la que está loca por vivir, por hablar, por salvarse, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas
Sí, en esta vida hay que volverse loco. Por los libros, por ejemplo ¿no? ¡Felices lecturas!
Editor: Malpaso
Fecha de publicación: 2012
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 288 págs.
ISBN: 9788416665945
Precio: 23€
16 Comments
Tiene una pinta buenísima, el caso es que ya me había fijado en él pero luego ha ido pasando el tiempo y lo he ido olvidando.
Besos
Sí eso pasa bastante a menudo. Espero que te animes 😀
Le tenía el ojo echado, pero después ha ido cayendo en el olvido y otros se han venido a casa adelantándose a él. A ver si le hago hueco en la estantería
Besos
Seguro que le encuentras el momento y los disfrutas mucho
A veces es bueno salir de nuestra zona de confort. Y más cuando se descubren delicias como ésta. Me la llevo apuntada que no la conocía.
Besotes!!!
Me alegro mucho. Voy cumpliendo mi reto de 2019 de leer cosas que antes no haría 😀
A veces deberíamos animarnos más a salir de nuestra zona de confort, yo la primera. Besos.
Sí, este 2019 lo estoy haciendo a menudo y me está encantado la experiencia
Por una vez y sin que sirva de precedente me he adelantado y lo he leído antes que tú, jeje. Coincido contigo en todo incluso en cierto modo en la pega respecto a Alva. Yo le pondría alguna peguita más con alguna cosa pero muy pequeña porque el libro es muy chulo, está lleno de sentimientos y con muchas ganas de que vengan cosas nuevas del autor.
Besos
Oleeee, me alegro mucho de que lo hayas leído y disfrutado
A mí me ha emocionado la firma en la que lo has contado y como está en el estante la voy a rescatar a pico que me saque unos compromisos de encima.
Besos
Biiiiiien
No estoy ya para lecturas muy de este tipo ahora, pero desde luego tiene una pinta estupenda.
Besos
Sí, es un libro muy bonito
No tiene mala pinta, sobre todo para salir de nuestra zona de confornt, me lo llevo apuntado.
Besos
Genial 😀