Desde que conocí la existencia de este libro había querido tener la oportunidad de leerlo. A simple vista parece que tiene todo aquello que me gusta: grandes dosis de misterio y adrenalina que hace casi imposible despegarse de él. Y bien, con estas expectativas y alguna que otra buena reseña leída me enfrasqué en la lectura de El Experimento de Sebastian Fitzek.
El libro comienza con capítulo más que angustioso en el que el autor muestra unas pinceladas de lo que luego será el libro. Partiendo de esas páginas en las que cuesta trabajo orientarse y saber de qué te están hablando comienza una historia que nos lleva a una antigua clínica cerrada y abandonada. Allí, un profesor quiere hacer un experimento con sus alumnos de psicología. Tras explicarle los pormenores del mismo y sus condiciones solo dos de ellos acceden a quedarse y participar en lo que parece algo muy sencillo: solo tienen que leer y comentar un informe clínico de un paciente.
Sin embargo, cuando los jóvenes comienzan a leer ese expediente encuentran al momento la primera particularidad y es que está escrito por el propio paciente: Caspar. Es él mismo el que cuenta el miedo, el terror y el horror que se vivió en una clínica psiquiátrica privada de Berlín cuando una noche que se presentaba normal se convirtió para pacientes, médicos y trabajadores en una auténtica pesadilla. Pero ¿es cierto todo lo que cuenta Casper? A fin de cuentas es un paciente que sufre amnesia por lo que ¿qué hay de verdad y de ficción en lo que ocurrió esa noche?
Así pues, como podéis imaginar, los chicos no saben si creer o no la historia que están leyendo en el expediente. Pero, más allá de una simple historia contada por un loco, lo cierto es que esa noche se vivieron momentos de auténtico terror ya que todo parece indicar que entre ellos está el asesino más buscado de entonces: el llamado Destructor de Almas.
Como veis el libro tiene un poco de todo y, sobre todo, tiene todo aquello que hace casi imposible parar de leerlo. He encontrado algunas partes algo peliculeras y con demasiada acción pero tanto los personajes como las escenas tienen los ingredientes justos para adaptarse perfectamente a la trama. Una trama que, por otra parte, tiene su componente psicológico ya que, de cara al final, conocemos qué le hace el Destructor de Almas a sus víctimas.
Con todo ello, El Experimentode Sebastian Fitzek es un thriller angustioso, asfixiante pero absolutamente recomendable. Una vez que empiezas a sumergirte en la historia contada por Casper es imposible parar de leer ya que sentirás la enorme necesidad de conocer la identidad del Destructor de Almas pero también querrás saber qué extraño procedimiento sigue el criminal para condenar a sus víctimas a algo más horrible que la muerte.
Editor: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2012
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 304 págs.
ISBN: 9788408003496
Precio: 8,95€
25 Comments
Q interesante! Me gusta esa mezcla de géneros: terror, intriga, experimentos… seguro que es de esos libros que se devoran de una sentada, gracias por la recomendación! Bsos
Este no me importaría leerlo en un futuro muy próximo porque la mezcla que parece llevar es de las que bien conjuntada gusta
Ya te digo que gusta!!
Como me apetece leer un thriller de este tipo. Lo tenía fichado, pero ahora definitivamente me lo apunto.
Un beso!!
¡Bien! =)
Le tengo muchas ganas!!
De hecho está esperando turno en la estantería =)
Besotes
Ya nos cuentas!!
Lo leí hace unos meses y me gustó mucho aunque el final me resultó un poco descafeinado…
Besos,
A mi lo que me ha gustado menos han sido algunas partes peliculeras, el resto ¡genial!
Me encanta el terror psicológico.
Me lo apunto aunque no sé que me da que ya lo tengo anotado.
Un beso!
¡Bien! =D
Lo tengo hace mil en la lista!! qué buena pinta, esa asfixia y angustia me atrae poderosamente. Besos
¡Pues a leer!
Qué buena pinta tiene este libro, hace tiempo que quiero leerlo y por lo que cuentas merece la pena
besos
A mi me ha gustado y me ha resultad interesante. Si te gusta la temática seguramente lo «disfrutes»
No sé si podría leerlo, tiene que ser cuando esté bien de ánimo ;D Saludos
Y con ganas de pegar brincos en algunas partes 😛
No lo conocía, pero tu reseña me ha convencido, quiero leerlo, tiene que enganchar muchísimo y de vez en cuando viene bien pasar un poco de miedo. Muy interesante. Besos.
Engancha mucho, te lo confirmo. Besos
No me gustan nada la historias de miedo, ni en pelis ni en libros, así que segurísimo que no lo leo, aunque no dudo que sea una historia entretenida pero quiero dormir por las noches jejeje
Besos!
Jaja entonces te digo yo que no lo leas aunque sinceramente yo no tuve pesadillas. Tampoco es terror en estado puro
A mí también me resultó muy entretenido, aunque en algunos momentos me parecía que se volvía un poco disparatada la acción, pero en general mantiene la tensión, y eso es un punto. Un beso
Totalmente de acuerdo contigo Pilar. Bastante peliculero en algunas partes pero imposible dejar de leer
Ups un libro con dosis de terror psicológico… yo lo paso fatal así que este lo voy a dejar pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos!
Bueno me ha gustado pero disfrutar no es la palabra jaja Da bastante miedo en algunas partes pero es completamente adictivo. Entiendo que si lo pasas mal no pienses en leerlo