Buenos días 🙂 ¿Qué tal el puente y el fin de semana? El mío ha estado marcado por el descanso, una estupenda boda y algo de tiempo para leer. En el vídeo de resumen de lecturas de noviembre, os recomendé de nuevo leer este libro que protagoniza la reseña de hoy. Turno de El discreto encanto de la vida conyugal de Douglas Kennedy.
Estados Unidos, años 60. Son tiempos de movimientos sociales, protestas por los derechos civiles y marchas contra la guerra; de liberación sexual, rock y drogas alucinógenas. Parece un sueño para cualquier joven criado en un entorno familiar bohemio y progresista. Sin embargo, Hannah ansía otro tipo de vida: casarse con su novio médico y criar a sus hijos en una ciudad pequeña y tranquila. Cuando encuentra la felicidad que anhelaba, se ve envuelta en un matrimonio aparentemente perfecto, pero con pocas emociones. La frustración de una vida previsible y aburrida la lleva a cometer un acto de rebeldía que la obligará a incumplir la ley. Una transgresión inesperada que ocultará durante décadas. Pero un día, en el cargado ambiente de un país conservador que intenta recuperarse de los atentados del 11 de septiembre, su más íntimo secreto sale a la luz.
Vuelvo a leer a este autor que ya sabéis que me ha conquistado desde que le leí por primera vez. Este es el tercer libro que leo suyo y, quizás, el que tiene la historia más común de todos ellos. Aquí conocemos a Hannah, una joven que vive una vida que no le gusta demasiado. A priori puede parecer que su situación de libertad y liberación es la envidia de cualquiera, pero Hannah quiere tener otro tipo de vida, una que se cimiente en un matrimonio feliz y una vida apacible.
Cuando consigue lo que quiere y desea, se da cuenta de que no todo es como ella pensaba. A esto hay que añadirle un episodio que hará que toda su vida se derrumbe y ponga patas arriba todo lo que ha conseguido.
Va a ser cuestionada, sospechosa y señalada por algo que pasó hace tiempo y que ahora la persigue. ¿Conseguirá Hannah salir adelante y solucionar sus problemas? Parece poco probable pero, para saberlo, obviamente os tenéis que leer el libro.
Douglas Kennedy nació en Nueva York en 1955 y ha residido gran parte de su vida en el Reino Unido. Empezó su carrera literaria escribiendo teatro y literatura de viajes y más tarde publicó en medios como The Sunday Times, The Listener, New Statesman o Esquire. Sus novelas han sido traducidas a más de veinte lenguas y con diecisiete millones de ejemplares vendidos. Sus novelas más aclamadas son En busca de la felicidad (Arpa, 2018), La sinfonía del azar (Arpa, 2019), y Una relación especial (Arpa, 2021) e Isabelle por la tarde (Arpa, 2021). A lo largo de su carrera literaria ha recibido numerosas condecoraciones, entre ellas, la distinción de Caballero de las Artes y las Letras de Francia. Actualmente vive entre Londres, París, Berlín y Nueva York.
Sin lugar a dudas, si me venís leyendo desde hace tiempo, ya os habréis dado cuenta de que me ha dado muy fuerte por este autor y por sus novelas. Libros que despiertan sentimientos, cargados de historias reales y con unos personajes que traspasan el papel. Así ha sido también en esta ocasión.
El discreto encanto de la vida conyugal de Douglas Kennedy es una novela que te hace vibrar y un libro perfecto para leer a este autor.
Seguiré leyendo a Douglas Kennedy, eso tenedlo claro.
Feliz lunes.
Editor: Arpa
Fecha de publicación: 2021
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 512 págs.
ISBN: 9788418741210
Precio: 21,90€
Comment
PUes éste lo tengo en el lector esperando, creo… Voy a mirar que me has dejado con ganas.
Besotes!!!