Buenos días de lunes ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Si el pasado el tiempo nos regaló unos días de pura primavera, este ha vuelto el frío, la lluvia y el más crudo invierno. Así que me rendí a la evidencia y me escondí debajo de una buena mantita, con un café caliente al lado y mi lectura de finde. Lectura que, evidentemente, ya he terminado. Hoy os hablo de otro libro, que disfruté hace algunos días, y que me animo a recomendaros. Turno de El diablo y el mar oscuro de Stuart Turton.
Un crimen imposible, un demonio y un viaje maldito. Corre el año 1634 y Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, está prisionero en el Saardam rumbo a Ámsterdam, donde se enfrenta a un juicio y a la horca. Junto a él viajan su fiel amigo, Arent Hayes, decidido a probar la inocencia de Pipps, y Sara Wessel, la esposa del gobernador general de Batavia, en las Indias Orientales. Súbitamente, una serie de misteriosos sucesos desconcierta a la tripulación y a los pasajeros: un extraño símbolo aparece en una vela, un leproso fallecido ronda por el barco y varios animales aparecen sacrificados. Y, por si fuera poco, una voz aterroriza a los pasajeros entre las sombras con una terrible profecía: van a ser testigo de tres milagros diabólicos (…)
Ya sabéis, pero no está de más recordar, que Las sietes muertes de Evelyn Hardcastle se convirtió en una lectura de diez cuando la disfruté hace ya algún tiempo. Por eso tuve pocas dudas en que quería hacerme con lo nuevo del autor en cuanto lo vi en el catálogo editorial. Y no he fallado. Bueno, más bien no ha fallado él que nos regala una novela de aventuras la mar de entretenida.
Nos encontramos en 1634 y allí un buen puñado de personas van a embarcarse en un barco, llamado Saardam, para poner rumbo a Ámsterdam. Justo cuando están a punto de subir a la embarcación, una persona leprosa y sin lengua empieza a maldecir el barco y a quienes van a subirse en él. Entre ellos se encuentra Samuel Pipps, un detective muy famoso pero que va prisionero por algunos asuntos del pasado. También viajan el gobernador y su familia, un puñado de marineros, y más personajes que se irán descubriendo poco a poco.
El temor por la maldición sacude a algunos pasajeros pero se hace más patente cuando el símbolo de algo que en el pasado fue considerado el diablo, aparece en una vela a bordo. Las cosas extrañas no han hecho más que comenzar y la razón…La razón empieza a perderse entre los pasajeros ¿Viaja con ellos el diablo? ¿Qué está sucediendo? ¿Qué es esta luz que aparece cada noche en el horizonte?
Como os podéis imaginar, no hay tregua posible para el lector. Y aunque el autor se ha tomado algunas licencias, que explica al final del libro, la verdad es que resulta imposible no disfrutar de la novela. El misterio envuelve también al lector que, de verdad, no puede parar de leer hasta descubrir qué sucede en el Saardam.
Stuart Turton es escritor y periodista. Ha trabajado en Shanghái y Dubái, y ganó el Premio de Relato Breve Brighton and Hove. Las siete muertes de Evelyn Hardcastle es su primera novela, una obra que se ha convertido en un best seller alabado por la crítica gracias a su inteligente trama y que ha ganado el Premio Costa a mejor primera novela en Reino Unido.
A mi El diablo y el mar oscuro de Stuart Turton me ha parecido una novela de aventuras de diez donde todo pasa por algo, donde nada es lo que parece, donde las mentiras son más fuertes que las verdades y donde el diablo…Ay, el diablo. He disfrutado mucho leyendo esta novela hasta el punto de temer por su desenlace. Bien sea dicho que me ha parecido un desenlace normalito para la tensión que hay durante todo el libro pero aún así no desmerece al resto de la novela.
Si queréis engancharos una novela que transcurre en un barco lleno de misterios y con unos personajes muy peculiares, ¡este es vuestro libro!
¿Quién se anima?
Editor: Ático de los libros
Fecha de publicación: 2020
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 512 págs.
ISBN: 9788418217197
Precio: 19,90 €
6 Comments
No soy muy de aventuras así que a pesar de tu excelente opinión lo dejo pasar.
Besos.
Un abrazo 😀
Uys, qué buena pinta! Este me lo llevo muy bien apuntadito.
Besotes!!!
Oleee
Hola. Me encantan estas aventuras. Ya me lo había apuntado por Serendipia y todavía tengo pendiente el anterior pero eso da igual. Leeré el primero que me caiga en las manos. Es que el diablo es lo que tiene, a ver quién le dice que no.
Besos
Es guay, te va a entretener seguro