El cuarto mono de J.D. Barker
¡Buenos días! La cuesta de septiembre se me está haciendo especialmente pronunciada pero, al menos, tenemos un montón de novedades literarias a la vista que ayudan a sobrellevar la vuelta al trabajo. Y sí, el otoño siempre viene cargado de propuestas y de libros que se quieren colar en nuestras listas de lecturas. Yo, lo confieso, ya tengo alguno de ellos por ahí. Aunque, mientras tanto, quedan otros buenos libros sobre los que hablar. Turno de El cuarto mono de J. D. Barker.
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas (…)
¡Qué ganas tenía de leer este libro! Fue de esos que compré pensando totalmente en vacaciones y vaya si ha cubierto las expectativas. Como habéis leído en la sinopsis estamos ante una novela de esas negras y escabrosas que tanto me gustan. Si ya con La novia gitana de Carmen Mola disfruté mucho de su negra lectura en vacaciones…¡He seguido la estela con El cuarto mono!
Empezamos esta novela con un atropello. Un autobús ha matado a un hombre cuando éste cruzaba la calle. Al principio parece un simple accidente pero pronto descubren que la víctima llevaba una caja blanca, exactamente igual que las que envía un asesino muy buscado por la policía y llamado El cuarto mono. ¿Es posible que haya muerto?
A la vez que se desarrolla la investigación policial, que no da ninguna tregua, vamos leyendo una especie de diario personal. Este es encontrado junto al cadáver de la víctima y cuenta la historia de un niño y su familia. Saber si da o no alguna pista sobre el Cuarto Mono es sólo cuestión de tiempo y de la inteligencia del inspector a cargo de la investigación.
A esto hay que sumar un punto más. Otra narración más aterradora y oscura que nos da una idea de hasta dónde llega la crueldad de este asesino y sus ganas de venganza. Saber qué le mueve a matar, por qué elige esas víctimas y no otras y, por supuesto, conocer la identidad de este asesino son las principales preguntas que nos van acechando conforme avanzamos en la lectura. Además, J.D. Barker crea un asesino con una mente muy compleja y una razón por la que mata y se enfrenta a sus víctimas. Algo que, como es lógico, se descubre al final del libro.
Si te gustan los libros que no dan tregua, que son una constante carrera contrarreloj, El cuarto mono de J.D. Barker es tu libro. A mi me ha gustado todo. La historia en sí no es original pero si me ha sorprendido conocer las razones del “asesino”, cómo se dirigen las pesquisas de la policía…
El autor de El cuarto Mono, J.D. Barker es un autor norteamericano que se mueve de manera experta en el terreno del crimen y el misterio. Su primer libro fue Forsaken y ya consiguió despertar expectación dentro del género. El cuarto mono es su segunda novela.
Vamos que El cuarto mono de J.D. Barker ha sido una lectura que me ha convencido totalmente. Por su historia, su ritmo, su trama policial, sus personajes y hasta sus detalles desagradables. Uno de esos libros de los que a mí me gustan. De los que empiezas a leer y no paras hasta saber cómo se resuelve todo. Una muy buena opción.
¿Te animas con esta lectura?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 550 págs
ISBN: 9788423353941
Precio: 20,90€
16 Comments
Me lo pasé genial con su lectura, es un no parar! Yo estoy deseando saber más, a ver si sale pronto su segunda entrega 😉
Besitos
Esperemos que tarden mucho en sacar la segunda parte ¡Mola mucho!
Creo que ha sido una de las novelas del verano, yo al final si se me cruza lo leeré, pero tampoco voy a salir directamente a por ella porque tengo mucho pendiente
Besos
Ya, lo de los pendientes y nosotras es tema aparte ¿verdad? Espero que te animas, estoy segura de que te gustará
Ya creo que te tengo cogido el punto y sé exactamente qué libros recomendarte, jajaja. Me ha costado pero siempre llega. Esta es vertiginosa y desde luego la parte del diario es tremendísima. Ánimo con la cuesta.
Besos
JAJAJA me alegro, tú recomiéndame sin miedos 🙂 Pero tengo bastantes contrastes, también soy mucho de libros como «Las posesiones», que me ha gustado mucho 🙂
Pretendía haberla leído durante las vacaciones pero no pudo ser pero no creo que tarde. Besos.
Pues seguro que lo vas a disfrutar mucho, seguro 🙂
Me causa curiosidad el asesino que aunque pueda tener «sus razones» no lo justifica, pero es lo que me parece más interesante del libro. Lo dejo ahí por si me animo con el tema y se cruza en mi camino.
Besos
No justifica pero está bien que tenga esa visión. Así el libro está más compensado
Qué ganas le tengo a este libro. No sé si más o igual que a «La novia gitana». Creo que tengo muy altas las expectativas y me da miedo que me acaben decepcionando.
Un beso
Pues mira, no sabría decirte con cuál de las dos me quedaría…Mucho empate
Totalmente de acuerdo contigo, a mí también me ha convencido todo… Una novela muy adictiva, a ver si no tardan mucho en sacar su segundo libro.
Besos
Adictiva es la palabra, sin duda
Me gustó, sobre todo la parte del diario, pero también he de decir que esperaba bastante más de la novela, llevaba las expectativas por las nubes y supongo que eso condicionó un poco mi lectura.
Besos.
Yo sabía un poco de qué iba pero es cierto que no tenía expectativas. Eso siempre ayuda. Ya ves que me ha gustado mucho