El beso del ángel de Andrés Pascual
Buenos días de lunes. Aunque hoy, para mi, es un lunes diferente. Os saludo desde la playa, con mi buena dosis de crema protectora, mi sombrero y el sonido de las olas rompiendo al fondo. Puedo decirlo, pero no vais a creer lo que necesitaba estar aquí, desconectando de todo y, a la vez, conectando con mi alrededor. Lo estoy disfrutando con calma pero al máximo. Sin embargo, no he querido dejar pasar la oportunidad de compartir una buena lectura con vosotros. Turno de El beso del ángel de Andrés Pascual.
Camino, hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza, inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar. Mientras forjaba una carrera de periodista en el extranjero se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia. Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, su hermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secreto enterrado hace mucho tiempo.
Y es que los secretos familiares nunca traen nada bueno ¿verdad? Estamos en Logroño, donde ha vuelto Camino, a casa de sus padres, por un problema familiar. Su padre, un chef de prestigio, lleva años en estado vegetativo, su madre le cuida y su hermano Lucas lleva años sin contacto con ellos por un gran problema que tuvieron. Hasta que un buen día Lucas reaparece en casa y entonces se desencadenan los acontecimientos.
Una fiesta, una bodega de prestigio, una noche que tendría que ser inolvidable pero que acaba en un crimen atroz. En esas, Lucas desaparece y todos los indicios indican que puede ser él el culpable. Su hermana, que además es periodista, se niega a creerlo e inicia una investigación que le llevará al pasado, a pistas que le conducirán a error, aciertos que, a la larga, desencadenarán alguna tormenta…
Si a todo eso le sumamos el mundo del vino, un lugar reconocible por todos como es Logroño y unos personajes de carne y hueso: la amiga de la infancia, el buen policía, el tío que siempre está ahí cuando le necesitamos…pues nos queda un cóctel perfecto que hace que esta novela se disfrute desde el minuto uno.
Andrés Pascual es escritor, conferenciante, creador de contenido emocional para empresas y director del Executive Chief Happiness Officer de la UNIR sobre bienestar corporativo. Tras ejercer durante veinte años como abogado, decidió lanzarse a un mundo incierto y emprender proyectos de creatividad y crecimiento personal que han sido reconocidos con los más importantes premios. Su primera novela, El guardián de la flor de loto (2007), emocionó a más de cien mil lectores en España y se tradujo a varios idiomas. Con sus obras posteriores, El compositor de tormentas (2009, finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja) y El haiku de las palabras perdidas (2011), ha consolidado su carrera y su proyección internacional. El beso del ángel es su última novela.
En resumen, El beso del ángel de Andrés Pascual es una novela que me ha convencido de principio a fin. Tiene intriga, giros, dramas familiares, tensión, amor y muchos componentes más que hacen que descubrir esta historia sea una delicia para el lector. A mi, como ya sabéis, Andrés Pascual es un autor que me gusta bastante. Me entretienen sus novelas y, además, reconozco que me gusta bastante su forma de escribir. Con El beso del ángel ha venido a confirmar lo que ya sabía, que es un fijo en mi estantería.
Así que por mi parte no me queda más que recomendar la lectura de El beso del ángel de Andrés Pascual.
Editor: Ediciones B
Fecha de publicación: 2020
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 400 págs.
ISBN: 9788467057751
Precio: 19,90€
4 Comments
Muy buena la novela , yo me lo pasé pipa
Siii
No ha sido una mala lectura pero otros títulos suyos me han gustado más. Besos.
Pues a mi me ha convencido mucho