El día que se perdió la cordura de Javier Castillo
Buenos días 🙂 ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo, como pudisteis ver por Instagram, estuve el viernes viendo la película El guardián invisible, adaptación a la gran pantalla del la novela del mismo nombre de Dolores Redondo. La verdad es que me gustó mucho y me pareció bastante fiel al libro. Os la recomiendo si estáis pensando en ir al cine en las próximas semanas. A ver qué os parece a vosotros. Y hablando de libros en la gran pantalla, la novela de la que os hablo hoy es una de esas que tiene todos los puntos para ser una estupenda película. Turno de El día que se perdió la cordura de Javier Castillo.
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Como ya os conté en la entrevista a Javier Castillo, El día que se perdió la cordura empieza de una manera brutal. Ya lo veis. Un hombre desnudo avanza por las calles de Boston con la cabeza de una joven en la mano. Buen comienzo, ¿verdad? A partir de entonces empezamos a conocer a los personajes. Por un lado tenemos el doctor Jenkins, director de un centro psiquiátrico de la ciudad de Boston y protagonista, sin quererlo, de una macabra historia. También tenemos a Stella Hyden y al “decapitador”….¡Entre otros muchos!
La novela lleva a estos tres personajes a un viaje al pasado, concretamente hasta al pueblo Salt Lake, escenario principal de la novela. Allí, unos años antes del presente literario, tienen lugar una serie de hechos que van a ir desencadenando una historia de la que Amanda, una joven de la localidad, es la auténtica protagonista.
Un punto que me ha gustado bastante de la historia es su ritmo, algo indispensable para un thriller. La novela no da tregua. Capítulos cortos, que terminan en puntos muy interesantes y mucho ritmo hacen que el ritmo de lectura sea continuo y muy ágil.
Poco a poco vamos a avanzando sin saber muy bien el rumbo. Vamos, que no tenemos ni idea de hacia dónde nos lleva al autor. Es más llega un momento que piensas…¿Cómo va a resolver todo este embrollo? Pues os digo que consigue darnos las respuestas que necesitamos aunque no todas. Se ve que una segunda parte está en proceso de creación ¡O eso espero!
El autor malagueño, Javier Castillo, es consultor de finanzas pero desde siempre se ha sentido atraído por el mundo de la literatura. Lector incansable, escribe relatos cortos desde su juventud hasta que un buen día decidió embarcarse en la aventura de escribir su primera novela. El día que se perdió la cordura fue un auténtico fenómeno de ventas en Amazon, superando los 40.000 ejemplares. Este hecho hizo que Suma de Letras se decidiera a publicar la novela de papel y hacer partícipes a más lectores de esta alocada aventura.
En definitiva creo que Javier Castillo ha irrumpido con fuerza en el panorama editorial dispuesto a hacerse un hueco en nuestras estanterías. En la mía ya la tiene. Sólo deseo que no haya que esperar mucho para las próximas entregas. Si queréis saber más no os perdáis la entrevista con el autor y ¡a leer!
¿Os apetece? ¿Lo habéis leído?
Editor: Suma de Letras
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 456 págs.
ISBN: 9788483659052
Precio: 17 €
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
16 Comments
Pues no sé, por un lado me parece entretenida y original, que no siempre es fácil encontrar cosas nuevas. Pero lo de segundas partes…al menos esperaré no vaya a ser que sean tres.
Besos
Lo único bueno de la segunda parte (al margen de que me apetece leerla porque me ha gustado mucho la 1)…es que ya está escrita. Intuyo que no debe tardar mucho en salir 🙂
Me faltó saber algunos detalles pero estoy de acuerdo contigo en que no tenemos ni idea de hacia dónde nos lleva. Besos.
Creo que los detalles los sabremos en la segunda entrega. Espero!
Pues tiene buena pinta, me apetece!
Besos
Normal que te apetezca ¡Es genial!
Parece una lectura más que interesante. Besos.
Muy inquietante y entretenido
Pues no si lo leere. Tiene buena pinta pero yo tengo mucho pendiente.
Si encuentras hueco, dale una oportunidad. Seguro que te gusta 🙂
La leeré pronto y me apetece mucho.
Un beso 😉
Seguro que lo disfrutas, ya me contarás 😀
Me apetece esa novela. Disfruta de la semana.
Besos.
No me extraña que te tiene ¡Está genial!
Estoy deseando leerlo. Me pica mucho la curiosidad.
Besos
Te va a gustar, estoy segura