El día que se perdió el amor de Javier Castillo
¿Por qué duran tan poco los fines de semana? Pero esperad, porque si lo días de descanso parece que vuelan….Hay algunas novelas que directamente desaparecen de mis manos. Son esas que te sientas a leer tranquilamente y, cuando quieres darte cuenta, han pasado tres horas, te queda no demasiado para terminar la historia, y casi que anulas todos tus planes por quedarte en casa y saber el desenlace del libro. Así es la novela de la reseña de hoy. Turno de El día que se perdió el amor de Javier Castillo.
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.
Si habéis leído El día que se perdió la cordura veréis bastantes similitudes en los comienzos de ambos libros. Alguien desnudo irrumpe en una concurrida calle de Boston o Nueva York cargado de pistas para resolver un enigma aún mayor. En este caso es una chica quien, desnuda y llena de golpes y cicatrices, llega a las instalaciones del FBI de Nueva York. Rápidamente es detenida y los agentes intentan identificarla aunque sin éxito. Ella sólo quiere hablar con el inspector Bowring pero el agente no le da credibilidad a lo que cuenta hasta que aparece una joven decapitada.
Otro hilo argumental nos lleva hasta Amanda y Jacob a quienes ya conocimos en El día que se perdió la cordura. Ellos intentan sobrellevar, de la mejor manera posible, todo lo que les sucedió en el anterior libro. Quieren llevar una vida normal y ser felices. Pero no pueden, el pasado vuelve a ellos…¡y de qué manera!
Es así como poco a poco, y con continuos viajes al pasado a través de otra línea argumental, vamos armando el rompecabezas de esta historia. Una historia en la que hay amor, de ahí su título, pero también muchísima intriga.
No os quiero contar mucho más para no daros más pistas sobre lo que se cuece entre sus páginas pero si os puedo adelantar algo: lo vais a devorar. Si como yo, ya disfrutasteis de El día que se perdió la cordura os alegrará saber que todas las incógnitas que quedaron sin resolver en el primer libro, no sólo quedan explicadas en este sino que…¡vaya manera de cerrar las historias!
El día que se perdió el amor de Javier Castillo es una novela redonda, un libro tremendamente entretenido, cargado de momentos de angustia, con tintes de amor y con una magia que le hace único.
El ritmo de la novela ayuda a devorar el libro. Los capítulos se acaban en el momento justo, ese en el que, por la noche, te dices que debes leer “sólo una página más”. Los personajes, aunque no ahonda en las descripciones de ellos, son perfectos y se hacen conocidos para los lectores. Además, en este libro me ha gustado descubrir que los malos disfrazados de buenos son desenmascarados. Y hasta ahí puedo leer.
Creo que Javier Castillo ha conseguido algo tremendamente difícil: hacerse un hueco en las librerías españolas y hacer que vender libros parezca algo muy fácil. Si con El día que perdió la cordura me cautivó, con El día que se perdió el amor ha conseguido afianzar ese sentimiento. No es fácil empezar de cero y conseguir tanto; así que, aunque sólo sea por curiosidad, tenéis que leer a Javier Castillo. Ya os digo yo que del resto se encarga él.
¿Lo habéis leído? ¿Os animáis?
Editor: Suma de Letras
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 432 págs.
ISBN: 9788491291732
Precio: 17,90€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
Lee la entrevista con el autor aquí
25 Comments
Acabo de terminar este libro y, como siempre, me pongo a buscar opiniones de otros lectores en internet.
La primera parte, «el día que se perdió la cordura», me pareció entretenido, sib más. No me pareció en ningún caso una gran novela negra pero cumplía su función, que es la de darte unas horas de entretenimiento y por eso me animé con la segunda parte.
«El día que se perdió el amor» me parece un despropósito. Aburrido hasta decir basta, personajes planos, sin profundiad ninguna (a pesar de que se nos venda una historia de amor intensísima y perfectísima salida de la nada que es capaz incluso de no sentir cristales clavados en el pie), con un argumento que te lo ves venir desde las primeras páginas y un final que, efectivamente, nos hace perder la cordura y el amor por seguir leyendo (menos mal que se acaba).
Los personajes están tan mal representados que no empatizas con ninguno.
Espero que a alguien le sirva mi opinión y no se gaste dinero en este libro pensando que es novela negra.
Aquí voy a hacer un SPOILER: ni medio normal que el padre mate tan fríamente a la hija cuando desde los 7 años la han tenido encerrada en una comunidad en lugar de prestarla ayuda psicológica. Y lo de sacar a la madre del psiquiátrico para ir a ver la tumba de Carla me parece que roza la tortura.
En serio, el libro es malillo pero es que el final es para olvidar.
He leído «El día que se perdió la cordura» y quedé con ganas de más… Ya muero por comenzar este.
Saludos
Seguro que también te gusta este 🙂
¡Hola Marina!
He leído buenísimas críticas de ambos libros (entre ellas, las tuyas) pero aún no le he encontrado un momento. Espero que llegue pronto.
Un beso fuerte
Anímate y me cuentas ;D
¡Hola Marina!
He leído buenísimas críticas tanto del anterior libro como de este pero aún no me he animado con él. Espero encontrarle pronto un ratito porque creo que puede gustarme muchísimo.
Un besito
Creo que sí, que puede gustarte mucho ¡Ya me cuentas!
Fue una buena lectura. La única pega que le pongo es que Jacob me pareció muy intenso en cuesiones amorosas.
Jajajaj sí, tienes razón
A mí el anterior no me convenció del todo así es que no me voy a animar con este.
Un beso
Bueno, si el anterior no te convención no tiene sentido que lo intentes con este 😀
Tengo el anterior en casa pero aún no lo he leído.
Anímate, seguro que te gusta 😀
Espero leerlo a final de semana o l apróxima. El primero me gustó.
Un beso ,)
Pues en unos días comentamos este, a ver qué te parece
Si me lo cuentas así, voy a tener que empezar a buscar el primer libro.
Besotes!!!
Jaja te lo cuento así precisamente para que te animes 😀
Aún tengo pendiente la anterior novela así que me queda faena por delante.
Besos.
Pues a por ellos, espero que te gusten 😀
Pues me animas mucho. Tengo esperando aún el primero y se ve que este es mejor y cierra historias.
Besos
Cierra la historia, sí. Y yo se lo agradezco mucho porque en el primer libro me quedé así :O
Uy, cuánto entusiasmo .Te ha dejado flipada. La verdad es que no tenía intención de leerlos y lo más seguro es que si lo hago sea cuando pase el aluvión de reseñas que está por venir. Sí, algo de curiosidad tengo y confieso que he leído el final en la librería. Por lo visto son libros que se leen solos. No sé, no sé…
A mi me ha gustado mucho. Entretiene, engancha y divierte. Eso, que es mucho, para mi ha sido más que suficiente
Todavía no he leído a este autor, pero por lo que cuentas creo que me gustaría. Empezaré por El día que se perdió la cordura, para ir en orden…
Besos
Sí, en este caso es bastante recomendable ir en orden 🙂