Día del Libro 2020
¡Buenos días! 23 de abril. Día del Libro. Una jornada en la que, en años anteriores, nos hemos tirado a la calle, literalmente, para pasar más tiempo si cabe en uno de nuestros lugares favoritos: las librerías.
Este año, ni qué decir tiene, la historia pinta bastante diferente. Ni Barcelona se llenará de lectores, escritores y rosas, ni los demás estaremos deseando salir de trabajar para hacer un ruta por las librerías de nuestras ciudades y, en mi caso, hacerlo en la mejor de las compañías para terminar brindando con un buen vino dulce.
No habrá nada de eso. Pero sí podemos “rescatar” lo más importante: los libros. Son muchas las librerías, pequeñas sobre todo, que han tenido que echar el cierre hasta que todo esto pase. Volveremos a ellas. Por eso os voy a dejar por aquí, mi lista de libros, esa que me acompañaría de librerías y que, cómo no queda más remedio, me llevará hasta la web de alguna librería para vivir mi particular Día del Libro 2020.
¡Estos son algunos títulos de mi lista!
–Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo. Tras leer Yo, Julia tuve claro que seguiría avanzando y descubriendo más de un personaje tan arrollador como es Julia. En esta nueva entrega parece que los problemas familiares y las ansias de poder, de mantenerse en él, marcarán el rumbo no sólo de Julia y su familia, sino de todo el Imperio Romano. Yo tengo mil ganas de leerlo y creo que sus 800 páginas son un refugio perfecto para estos días ¿no?.
–El mapa de los afectos de Ana Merino. Esta novela ha sido la ganadora del Premio Nadal 2020 y desde el principio ha estado en mi lista de “deseos”. Tiene pinta de ser una historia que mezcla los sentimientos y las relaciones, con la intriga y el misterio. Un binomio que a mi no puede gustarme más y una lectura que creo que puede ser muy de mi agrado. Espero leerlo muy pronto.
–A corazón abierto de Elvira Lindo. Ya sabéis, y si no yo os lo recuerdo, que Elvira Lindo es una de mis autoras de cabecera en narrativa española. Y lo es desde sus libros de Manolito Gafotas hasta sus novelas más contemporáneas. No sabía que tenía nueva novela y la verdad es que las ganas de volver a leerla han aflorado bastante. Según cuenta la sinopsis, la autora se centra en un episodio ocurrido en Madrid en 1939, y a partir de ahí se narra la historia de amor de unos padres que marcará, sin quererlo, la historia de toda una familia.
–Stoner de John Williams. Este es un eterno de mi lista. Quiero comprarlo y quiero leerlo pero, no sé la razón, nunca le llega su momento. Según he leído por ahí, porque no, no sé de qué va, cuenta la historia de un hombre que va a la universidad porque su sueño es convertirse en profesor. Con este argumento, dicen que es una novela perfecta en todos los sentidos y sí, cada día tengo más ganas de disfrutar de esta historia.
Y la lista podría ser eterna, de hecho lo es, pero en algún sitio hay que poner el punto y final y, sinceramente, eso serían los libros que me compraría el Día del Libro en mis librerías de cabecera. Luego caería algún título más porque siempre hay que dejarse abrazar por las estanterías y bucear entre libros y más libros. Quién sabe qué historia esconden las páginas del siguiente libro ¿verdad?
Feliz miércoles
6 Comments
Stoner te encantará
Besos
No sabes las ganas que tengo de leerlo 🙂
Pues el de Posteguillo me ha llegado hoy. Hace unos días, después de leer la reseña de Inés lo pedí y ha llegado bien rapidito. Ya ves, algunos dicen que no se pueden comprar libros. Sí que se puede, lo que no se puede es ir in situ.
Besitos.
Claro, ten por seguro que virtualmente iré de librerías el día 23 🙂
El único que he leído es Stoner, que me encantó. El de Posteguillo lo tengo fichado pero aún tengo que leer el anterior. Y la trilogía de Trajano que tengo en mi casa esperando. Una buena lista. Cuando podamos volver a las librerías, celebraremos nuestro día del libro. Cuídate mucho!
Besotes!!!
Me apetece tanto Stoner-…