Llevo desde el domingo por la tarde dándole vueltas a esta entrada. Pensando qué título ponerle, cómo enfocar la crónica y, sobre todo, quiero ser capaz de reflejar lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que disfrutamos de esas horas juntas. Pero, como diría el bueno de Manolito Gafotas, hay que empezar a contar esta historia por el principio de los tiempos.
Hubo un buen día en el que me enteré de que, aparte de mi tocaya Marina del blog El devorador de libros a la que ya conocía personalmente, había otras dos blogueras que vivían en Málaga: Marilú del blog Cuenta Libros y Meg de Cazando estrellas. Lo que pasa es que, entre unas cosas y otras, no había manera de coincidir y conocerse personalmente hasta que un mensaje privado en Facebook vino a alegrarme el día. ¡Marga y Pilar iban a venir a Málaga el 7 de abril! Y claro, la ocasión era más que perfecta para que nos conociéramos personalmente.
¡Y aquí empieza lo realmente divertido! Quedamos en la céntrica Calle Larios, junto al Women Secret, el lugar típico y oficial de toda quedada que se precie en Málaga. Y allí estaban ellas: Pilar y Marga a las que sí conocía por fotos y Marilú y Meg a las que intenté identificar al momento y ¡acerté! Dos minutos después llegó Marina y comenzó oficialmente la quedada bloguera.
¿Primera parada? El Pimpi, bodega típica, y visita obligada para visitantes y malagueños. Allí se empezaron a relajar los nervios y comenzaron las preguntas a cargo de Marilú que dejó claro que, aunque había dos periodistas en la sala, lo de recopilar datos iba a ser tarea suya. Ese también fue el momento de los regalos y es que, no exagero cuando digo, que me encantaron todos y cada uno de los detalles que tuvisteis con nosotras. Los que habéis leído las crónicas de las otras compis ya sabéis que tuvimos al famosísimo Antonio Banderas justo detrás y ni cuenta que nos dimos. Oye, que hablar de libros y de la blogosfera absorbe tanto que dejas de ser consciente de lo que pasa a tu alrededor. Ay, el bueno de Banderas, si Meg se hubiese lanzado le habríamos invitado a un vinito dulce ¿o no chicas?
La segunda parada fue una pizzería en la céntrica Plaza de la Merced donde el lambrusco fue testigo de nuestra charla que giró principalmente alrededor del mundo bloguero. Y es que, queridos amigos y amigas, hay ciertos misterios en este mundo y allí cada cual tenía su teoría. Pero una cosa es bien cierta, ojalá algún día os pudiésemos poner cara y conocer a todos y cada uno de vosotros. ¡Sería estupendo!
Porque ciertamente ahí radica la magia de este encuentro. No éramos desconocidas. Éramos seis M. (Marga se ha dado cuenta de que todos nuestros nombres empiezan por esa letra), que nos leemos casi a diario, que nos colamos en la pantalla de los demás para cotillear en sus estanterías, sus lecturas, que compartimos comentarios y risas virtuales cada vez que tenemos dos minutos libres…Y eso es precisamente lo que noté desde el primer momento. No os estaba conociendo desde cero, estaba viendo a unas viejas amigas, unas compañeras de afición y de risas.
De verdad, no me canso de repetir lo mismo cuando alguien me pregunta: ¿Qué es lo que el blog más te aporta? Pues, sin lugar a dudas, tener la oportunidad de conocer a gente estupenda y , de vez en cuando, salir de detrás de la pantalla del ordenador y pasar unas horas en vuestra compañía. Esta vez ha sido un almuerzo estupendo con Marga, Pilar, Marina, Marilú y Meg pero no me olvido ni de Ismael ni de María.
¡Gracias!
34 Comments
¡Madre, tuvisteis que pasarlo de lujo! Me ha encantado leer esta crónica, y apreciar en esa foto vuestra felicidad por esta quedada. ¡Enhorabuena por el éxito del evento! Muchos besos.
¡De lujo! Bienvenido a mi nueva casa 🙂
¡Qué envidia! Me ha gustado mucho tu crónica, es una entrada muy bonita. El blog aporta muchas cosas buenas y, desde luego, la que cuentas es una de ellas.
Un beso!
Ee ha salido repetido jijij
¡Qué envidia! Se nota lo bien que lo pasásteis. Me ha gustado mucho tu crónica, es una entrada muy bonita.
Un beso!
Gracias Teresa, lo disfrutamos un montón
¡Oh! Ya he ido leyendo que la quedada fue de lujo y sí, coincido contigo: hay que visitar el Pimpi sí o sí,
Muchas gracias por nombrarme en la entrada. Ya sabes que para mí fue genial conocerte y compartir contigo un estupendo café (que por cierto estaba buenísimo).
Me alegro de que hayas disfrutado de un estupendo día que encima llegó cargado de regalitos.
¡Muchos besos!
Hay que repetir, hay que repetir, hay que repetir ¡Me encantan estas quedadas!
Pero que envidia me dais!!! y la plana empezaba por M…. pero oye, petaca empieza por P jajajaja
Me alegra que lo hayáis pasado tan bien
Besos y gracias por compartirlo
Jajaja bueno, detalles que se nos escapan jaja Un besazo
Si es que a estas quedadas Banderas se apuntaría con los ojos cerrados. ¿Y lo bien que lo pasamos? Nos reímos mucho, sin duda.
Un abrazo grande, tocaya 😉
¡¡Vivan las «EMES»!
¡Hip, hip, hurra! 🙂
Como ya he dicho en todas las crónicas qué envidia! me alegro mucho de que hayáis podido compartir esta experiencia y que hayáis conectado tan bien, ahora a repetirla!!
besos
Sí, hay que repetir y a ver si podemos juntarnos algunos más ¡Sería estupendo!
Pero qué majas todas!!! Un jornada deliciosa, eh! Yo no me canso de repetir la envidia que nos habéis dado a muchas…
Besos,
Jijiji Estáis invitadas a todas la quedadas blogueras futuras. I promise
Me dais mucha envidia… pero mucha mucha!!!
Te he dicho que el sábado me voy a Nueva York??? Jajajaja
Besos y a ver cuando os acercais a Barcelona 😉
¿Perdooooooooooooooooona? Y soy yo la que te da envidia a ti jajajajajaja Ni qué decir tiene que me lo tienes que contar todo a tu vuelta, I (L) NY
Jo que envidia me dais! desprendes entusiasmo, así que se ve que lo disfrutaste un montón!
Un beso!
Un poco de envidia sí que damos ¿verdad? ¡Disfrutamos como enanas!
Qué bien lo pasamos! Espero volver a veros muy pronto y con un poquito más de tiempo. La verdad que después de comentarios y el cachondeo virtual los encuentros son muy gratificantes, de lo mejor que puede darte un blog, el conocer a esas amigas y ver que ya las conocías de antes. No tenemos perdón con lo de Banderas pero es que la charlita de libros y blogosfera era más interesante, jaja.
Un besazo!
Lo disfrutamos un montón ¡Fue genial! Repetiremos muuuuy pronto, estoy segura 🙂
Me ha encantado leer todas vuestras crónicas y pasar envidia, de la sana eh, se nota que lo pasastéis de maravilla, me alegro mucho. Ya me contó María el sábado cuando estuve cenando con ella que en Semana Santa muy a gusto las dos juntas, me alegro. La verdad es que es una gozada poder conocer a blogueros que en la distancia son amigos. Muchos besos.
Sí, me hizo muchísima ilusión conocerla a ella en persona 🙂 La verdad es que sí, es un placer coincidir con alguno de vosotros de vez en cuando ¡Es genial!
Me ha encantado la crónica y te he incluido en bloglovin, tengo un despiste sobrenatural y poca excusa. El post me ha encantado. Cierto es que hubiese pagado de buen grado ese vinito dulce por la foto, tampoco vamos a ponerle toda la «culpa» a Meg por no abanderarnos pero…. oye, nunca se sabe, a lo mejor otro día también se apunta Antonio, jajaja. También creo qu elo que más aporta el blog es la gente, el mayor beneficio de todos 🙂 una preguntita para no perder costumbre ¿dónde has puesto los juegos de mesa? XDDDDDDDD
Besos
Jaja no la culpo a ella pero me hizo mucha gracia su reacción de fan total de Banderas 🙂 Para la próxima llamaos a Melany, que se viene fijo, y le decimos que venga con su Antonioooooo jaja Los juegos de mesa los ando buscado y, oye, que no los encuentro
Me encantó conoceros y apreciar in situ, aún más, la actividad bloguera y de lecturas que lleváis todas y me encantó el buen rato que pasamos y lo distendidas que estuvimos, como si nos conociéramos de mucho más tiempo. Fue genial! Estas cosas deberían repetirse más a menudo, que la risoterapia va muy bien para la salud, jaja!!
Besitos!
Sí, deberían suceder cada cierto tiempo porque yo al menos me lo pasé estupendamente y repetiría sí o sí con los ojos cerrados
Qué decir que no haya dicho ya. Fue un placer, un día genial y espero repetir, claro que si 😀 Un besote!!
Sí, sí y sí!
Si es que donde haya unas cuantas amigas hablando de libros que se quite cualquier «Banderas» que se precie. Un beso.
Totalmente jaja que se quite todo lo demás
Que entrada más bonita! Espero que os lo pasarais genial. Aunque con lo marujilla que soy, con lo de Banderas no teneis perdón!!! Jajaja
Besos guapa!
Jajaja fue en el momento de hacernos la foto cuando el camarero nos dijo: ¿saco también a Antonio Banderas? Jaja No nos habíamos dado cuenta 🙂