Buenos días de miércoles 🙂 ¡Qué bien sientan las semanas sin los lunes lectivos! Hoy, por eso de volver poco a poco a la rutina, quiero compartir con vosotros la crónica de la presentación a la que acudí el otro día. Escuchar a Víctor del Árbol es un placer y, por supuesto, nadie mejor que el propio escritor para hablar de su nuevo libro La víspera de casi todo, flamante Premio Nadal 2016.
La cita fue el pasado miércoles a las 19h en la FNAC. Lo primero que nos sorprendió cuando llegamos, ya sabéis que salvo casos muy excepcionales a estas citas siempre vamos de tres en tres, fue la gran cantidad de público allí congregado. Nada que ver con la presentación de Un millón de gotas de hace un año (recordar aquí) cuando el público era más bien escaso.
Las cosas cambian y, para suerte de todos los lectores, Víctor del Árbol va conquistando poco a poco con su literatura a unos pocos rezagados. Nueva novela del escritor catalán que tras su éxito con Un millón de gotas quiere “volver a remover al lector por dentro” . Según destacó el propio escritor, La víspera de casi todo no es novela negra sino un libro de personajes con historias que contar. Y ahí estoy de acuerdo con él ya que, tras haber leído Un millón de gotas, La tristeza del samurái y Respirar por la herida, sé que lo que escribe el autor catalán no es novela negra y, como él mismo dice, sus novelas no son violentas.
Y eso a pesar de que Víctor fue durante veinte años mosso d´esquadra y que, como él mismo nos comentó, ha vivido momentos violentos y que remueven en más de una ocasión.
Con esta nueva novela Víctor ahonda en locuras, relaciones, en la búsqueda de uno mismo y en los errores que todos cometemos. La historia comienza en Málaga y termina en la Costa da Morte, dos lugares antagónicos para poner fin a la historia de dos personajes torturados por el pasado.
Según el propio escritor, en este libro vuelve a los esquemas que suele utilizar en sus novelas: personajes con complejidades psicológicas, mucha emoción y un ritmo de thriller que no da tregua al lector.
La verdad es tras la presentación tengo aún más ganas de leer La víspera de casi todo de Víctor del Árbol porque estoy segura que volverá a emocionarme como ya a hecho en otras tantas ocasiones (y como ha hecho con la dedicatoria del libro)
¡Hasta la próxima!
6 Comments
GRacias por la presentación. Es una novela que hay que leer.
En la mesilla la tengo, espero leerla pronto!
¡Qué envidia!!!
Besotes!!
Me alegra que te gustara 😀
Otro sarao jejeje… Me alegro que lo pasárais tan bien. Besos
Nos lo montamos muyy bien, la verdad 🙂