BBF*251: El séptimo círculo del infierno
¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía como siempre hasta arriba de trabajo pero muy bien. He terminado el libro que estaba leyendo así que hoy comienzo el fin de semana y una lectura que me apetece mucho. Aprender sobre libros y conocer curiosidades sobre escritores es algo que me encanta así que creo que voy a disfrutar como una enana con mi nueva lectura.
BBF*251 con El séptimo círculo del infierno de Santiago Posteguillo
El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer (…)
¿Qué leéis vosotros? Feliz fin de semana 🙂
12 Comments
Espero que lo hayas disfrutado, ya nos contarás 🙂
Mucho, mucho ¡Lunes reseña!
Como ya te he dicho.. Se me apetece un montón!!! Besos
¡Pues me ha gustado mucho! El lunes os lo cuento en la reseña
A ver qué nos cuentas de él. Yo con Posteguillo no me he estrenado y no me preguntes por qué pero es que no me llaman sus novelas…con la fama que tiene! Rara que es una.
Besos y feliz finde.
Eso será hasta que te leas uno…¡Ya verás!
Disfruta de la lectura y feliz finde!
Besotes!!!
Igualmente ¡A disfrutar y leer!
Tiene muy buena pinta este libro, a mi se me quedó enterrado entre mis deseos de lectura, aunque nunca es tarde para recuperarlo. Yo estoy con Un pequeño favor y me gustaría acabarlo el fin de semana. Ya veremos. Besos.
Rescátalo porque es genial ¡Y eso que todavía lo estoy leyendo!
Feliz finde y feliz lectura. Besos
Igualmente Manuela 🙂