Buenos días viernes 🙂 Este fin de semana espero que sea algo más relajado que el anterior y por eso me he decidido por esta lectura que os enseño hoy. Uno de mis escritores favoritos, Henning Mankell, falleció hace solo unas semanas a causa de un cáncer. Con él y su inspector Kurt Wallander me aficioné a la novela negra y, a lo largo de los años, he leído casi todos sus libros. El de hoy es la historia personal de Mankell, cómo se enteró de su enfermedad, por qué se hizo escritor y algunas anécdotas más. Un libro que tengo que leer sí o sí.
BBF*177 con Arenas movedizas de Henning Mankell
La mañana del 16 de diciembre, muy temprano, Eva me llevó a Kungsbacka. a la estación de servicio de Statoil, donde alquilé un coche. Pensaba ir y volver ese mismo día a Vallakra. debía entregar el vehículo aquella noche. Al día siguiente iba a firmar mi último libro en el ambiente prenavideño de varias librerías de Gotemburgo y Kungsbacka. Hacía una mañana de un crudo frío invernal. Pero no nevaba. El viaje me llevaría tres horas si paraba a desayunar en Varberg, como era mi costumbre.
Mi directora teatral de Maputo estaba de visita en Suecia. Manuela Soeiro, con la que llevaba treinta años trabajando. En realidad, era la primera reunión digna de tal nombre (…)
¿Con qué libro empezáis el fin de semana? Por cierto, feliz #Diadelaslibrerias a todos ¿Tenéis pensando celebrarlo entre libros?
10 Comments
Disfruta de su lectura!
Besotes!!!
Igualmente, feliz finde!
Yo ahora mismo estoy con No me dejes de Maxim Huerta y la semana que viene leeré en una lectura tuitera Diamante azul, pero el Arena movedizas será una de mis próximas lecturas. Besos.
Tuve entre manos el otro día el de Diamante azul, a ver qué tal!
Acabo de empezar Hombres Buenos, de Perez-Reverte
A ver qué te parece. Yo y Pérez Reverte…
¡Feliz día de las librerías!, aquí, además, comienza hoy la feria del libro antiguo.
Yo comienzo hoy «Alpiste para codornices», de Saki.
bsos!
¡Qué suerte! Disfruta y también de la lectura!
A ver qué te parece. Este tiene buena pinta pero tras mi patinazo con El chino esperaré un poco.
Besos
Es una especie de libro de memorias del autor. Nada que ver con sus novelas negras pero sumamente interesante!