Atomka de Franck Thilliez
Buenos días 🙂 Hay veces que mis libros pendientes se quedan sepultados bajo otros muchos volúmenes. Tengo una torre, ya no puede llamarse montón, en el escritorio de mi habitación. En ella voy poniendo los pendientes más urgentes de leer, bien porque sean envíos editoriales o libros que he comprado y me apetece mucho leer. De estos últimos es la novela de hoy. Mucho tiempo esperando su turno pero, por fin, he podido leerlo y disfrutarlo al máximo. Os hablo de Atomka de Franck Thilliez.
A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo.
Quinto libro, creo, de la serie protagonizada por los inspectores Lucie y Franck. Si ya habéis leído las novelas anteriores, sabréis en qué punto se encuentra la relación personal de ambos policías y las fases por las que han ido pasando. Yo, por si acaso, me voy a ceñir en la reseña sólo a la parte policial del libro ¡Así no hay riesgo de spoiler!
Dicho esto, nos encontramos ante un caso bastante negro y complicado de resolver. Sharko, que ya sabemos que es un policía poco amigo de las normas, ya ha tenido algún problema en su Comisaría precisamente por eso. Ahora se tiene que enfrentar a un caso espeluznante. Un periodista aparece encerrado en el congelador de su casa. Cómo ha llegado ahí o por qué alguien le haría algo semejante son las primeras piezas que Sharko y su equipo tienen que encajar.
A todo esto tienen que sumarle la aparición de un niño extremadamente delgado y desnutrido que no habla pero que tiene en su poder una nota de una compañera periodista de Christophe. Esta periodista lleva días desaparecida. ¿Le habrá sucedido algo?
Preguntas, preguntas y más preguntas mientras las agujas del reloj no hacen más que avanzar rápidamente. ¿Están conectados ambos casos? ¿Qué investigaban los periodistas? ¿Hay más muertos o desaparecidos? Ya sabéis que, en estas novelas, las preguntas aparecen a cada párrafo.
Como ya conozco a Franck Thilliez sabía a lo que me enfrentaba. Una novela que engancha, aunque algo menos que la anterior, que mezcla tramas policiales con temas más personales y que, estos sí, van encadenados de novela en novela. Me ha gustado mucho Atomka, principalmente en la parte final cuando Lucie y Sharko visitan una zona del mundo buscando respuestas. El escenario, que a mi se me ha figurado bastante tenebroso, me ha parecido magnífico.
Como decía, los temas personales de ambos protagonistas vienen heredados de novelas anteriores. Después de conocer el problema de Lucie en la novela anterior, en esta veremos cómo la policía pone todo su empeño en salir adelante y enfrentarse de nuevo a su trabajo diario. Respecto a Sharko…los demonios del pasado le persiguen y ya os digo que en los siguientes libro seguirán ahí porque no se resuelve nada relacionado con este tema.
Muertes, destrucción, secretos, duelos… se suceden entre las páginas de este libro que tiene bastante ritmo pero cuya historia me ha resultado más apagada que en entregas anteriores. Aun así…¡pasa de todo!
Atomka de Franck Thilliez es una novela negra de las que a mi me gusta. De esas que enganchan por sus tramas policiales pero también por los personajes. Ay, esos Lucie y Sharko… Ya tengo en casa pendiente de lectura la siguiente entrega y os confieso que no pienso tardar mucho en leerla. A ver si lo cumplo.
¿Os animáis con esta serie?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2013
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 560 págs.
ISBN: 9788423346288
Precio: 21€
23 Comments
Me encantó, posiblemente fue el último libro de la saga que me gustó.
Besos
¡Hola!
Tiene muy buena pinta, y como estos libros suelen gustarme mucho, no descarto darle una oportunidad próximamente.
Un abrazo
Seguro que te gusta ¡Ya me cuentas!
Podría leerse independiente o debo empezar por la primera de la serie?
Cuántas son?
Te recomiendo empezar por el primero. Creo que actualmente son 7 u 8
Gracias Marina.
hola! debemos leer estas porque nosotras empezamos con otra y nos gusta mucho,necesitamos mas thriller de sharko!!
Yo tengo una mala costumbre que es ir comprando e ir ordenando (por editorial y por autor) por lo que se entremezclan leídos con pendientes. Lo hago así porque si lo hiciese por torres, tendría mucho más en torres que en la estantería (el tsundoku y tal).
Entre ellos, está toda esta saga pendiente a la que espero, algún día, darle cañita brava.
Besos.
Jajaja yo intenté una vez seguir tú método pero…no me duró ni dos minutos. Cada maestrillo…ya se sabe 😀
Me encantó, igual la que más de la serie de libros
Besos
Me alegro, yo estoy deseando seguir con las demás novelas
Es mi preferida de esta saga.Yo estoy al día,los he leído todos.
Un beso
¿Sí? Me alegro que sea tu preferida 😀
Y yo sin estrenarme con el autor! No tengo perdón…
Besotes!!!
jajaja bueno es que hay demasiados libros, y muy poco tiempo
Estoy deseando ponerme con ella con tan buenos comentarios. Besos
Seguro que la disfrutas. Yo estoy deseando leer las siguientes
Mi favorita de Thilliez. Me alegro de que la hayas disfrutado.
Besos
Mucho, mucho ¡Besos!
Totalmente de acuerdo, me encanta Sharko y Lucie y espero que no tarde mucho Thilliez en sacar nueva novela con estos dos personajes.
Besos
Esperemos que no pero, de momento, yo tengo dos más pendientes en casa por leer 😀
Pues no me animo porque este ya lo he leído! !! Y de hecho fue el primero del autor que me llamó la atención por esa parte del mundo que dices, es que es muy Cuarto Milenio. De los que he leído es mi segundo favorito, es que El síndrome E fue brutal. Gataca ya va detrás. Después cayó Paranoia que bah, y ya cansé de la serie y del autor.
Besos
Me alegro ¡Yo a ver si sigo con los siguientes!