Algo parecido al verdadero amor de Cristina Petit
Buenos días de lunes 🙂 Hoy empezamos semana más corta por el miércoles festivo pero igualmente intensa. Este fin de semana he podido dedicarme algunas horas a la lectura y por eso ya hoy os puedo hablar de un libro que casi acabo de terminar. Es una de las últimas novedades de la editorial Roca y espero que os guste lo que tengo que contaros sobre Algo parecido al verdadero amor de Cristina Petit.
Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras. Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón.
Reconozco que no soy yo muy amiga de este tipo de novelas. Libros en los que los protagonistas sonríen, todo es felicidad y la más bonita casualidad impregna todas las páginas. Sin embargo, llevo una semanas a tope de trabajo y con mucho estrés, tanto que casi me era imposible disfrutar de los libros. Por eso me decidí a leer este libro, para ver si tanto optimismo se me contagiaba. Y así ha sido.
Conocemos a Clémentine, una joven parisina que acaba de recibir un piso en herencia de una tía a la que ni siquiera conocía. Lo que ella no sabe es que ese apartamento es justo como ella lo ha soñado: luminoso, con unas vistas espectaculares de los tejados de París y con unos vecinos encantadores. Y así van desfilando ante nosotros otro buen montón de simpáticos personajes.
La protagonista nos va a gustar y es que…¿a quién no le cae bien una chica amante de los libros y con un trabajo que le apasiona? Y es que Clémentine ayuda, a través de los libros, a niños con dificultades. ¿Bonito verdad?
Como también tiene su punto especial la historia de Albert Séraphin, un escritor que entusiasmado con la joven, la hace protagonista de su propia novela que se convierte en éxito de venta de la noche a la mañana.
Estilo directo, prosa sencilla y mucho cariño, la autora nos va contagiando de estos personajes y de su manera de entender la vida: siempre con una sonrisa y buena predisposición para afrontar lo que venga.
Estamos, por tanto, ante una novela de sentimientos, de buenos sentimientos, de personajes y de historias que nos van a sacar una sonrisa. Y eso reconozco que no es fácil. Quizás por ello he sabido apreciar bien lo que la autora nos quería transmitir en esta novela: rodéate de la gente que te hacer siempre sonreír.
En definitiva, Algo parecido al verdadero amor de Cristina Petit es un estilo de novela que reconozco que no leo habitualmente pero que, como ha ocurrido en esta ocasión, de vez en cuando disfruto y que me hacen salir de la “rutina lectora”. En esta ocasión, el responsable ha sido un libro donde las sonrisas y la felicidad aparecen por sus cuatro costados. Una novela para viajar al París más romántico en solo una tarde.
¿Os apetece?
Editor: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788416498109
Precio: 17,50 €
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
20 Comments
A mi sí me gustan las novelas happy o feelgood, lo tendré en cuenta.
Entonces este libro es para ti 😀
Pues tiene buena pinta de esas de buen rollito, no? No me volveré loca buscándola, pero si me la cruzo la leeré.
Besos
¡¡Buena idea!! Besos
A mí me ha venido muy bien para relajarme. Me ha gustado leerlo.
Pues entonces coincidimos 😀
No es lo que suelo leer, pero me has picado la curiosidad. Me la apunto para esos momentos en los que apetece cambiar.
Besotes!!!
Es una muy buena opción para esos momentos ¡Ya me dirás!
Yo tampoco soy lectora habitual del género. Ni no habitual casi… Lo dejo pasar, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado saliendo de tu zona de confort.
Besos.
Gracias guapa! Feliz jueves
Hay libros que tienen su momento y para ti este ha llegado en el momento oportuno. Besos.
Totalmente de acuerdo contigo!
PUes mira no le presté mucha atención precisamente porque pensaba como tú pero visto lo visto, ¿por qué no darle una oportunidad? Besos
Eso mismo me dije yo y mira, lo he disfrutado mucho 😀
La tengo pendiente en la estantería y creo que la disfrutaré
Besos
Seguro que así es 😀
Me alegra leer tu reseña porque lo tengo en casa pendiente, y aunque tampoco es mi género de lectura habitual lo leeré 😉
Besos
Espero que te guste, ya me contarás 😀
Este no me llama demasiado, por el estilo. Y con todo lo que tengo prefiero dejarlo pasar. Un beso 😉
Lo entiendo, no se puede leer todo lo que se quiere 🙂