Al otro lado de Álvaro Maqueda
Es domingo, estoy escribiendo esta reseña y ya estoy pensando en el siguiente viernes. El mal del trabajador lo llamo yo. Pero, al menos, nos quedan los libros. Tengo un montón de reseñas pendientes de publicar porque últimamente los fines de semana me cunden mucho leyendo. Así que espero poder compartirlas con vosotros en los próximos días y semanas. De momento os cuento mis impresiones sobre Al otro lado de Álvaro Maqueda.
Hay puertas que nunca deberían abrirse. El sacerdote Jorge Ponce se despierta encerrado en una habitación oscura. A su lado se encuentra un hombre encadenado, el cual sospecha que él es su secuestrador. A través de una escalofriante historia, narrada mediante flashbacks, se irá desvelando el vínculo que los une. Para salir de la habitación, no solo tendrá que enfrentarse a la tensa situación creada entre ambos, sino también a sus propios demonios, que le llevarán a replantearse su fe y su propia vida.
A veces es complicado enfrentarse al folio en blanco de una reseña. Quizás porque el libro no te ha gustado, por todo lo contrario o, en este caso, porque es tan corto que temes decir algo más de la cuenta. Por eso no os voy a decir mucho de la novela pero sí bastante de lo que en mí ha provocado esta lectura ¿Os parece?
Dos personas, encerradas en un mismo lugar, no recuerdan qué hacen ahí y cómo han acabado en una sala como esa. Además, no se conocen entre ellos y eso, a priori, les hace desconfiar al uno del otro. En la habitación, que carece de luz, hay una puerta con dos candados. Un hombre no está encadenado, el otro sí…¿Qué hacen ahí encerrados?
Poco a poco vamos conociendo más sobre esos hombres, avanzamos en sus vidas y, con algunos flashback, nos vamos haciendo una pequeña idea de qué puede hacer en esta habitación oscura. Mientras leía, al rato pensaba una cosa y al segundo cambiaba de opinión y pensaba otra. El libro no da tregua y te hacer plantearte mil preguntas que sí, al final, tienen respuesta.
Contada en dos tiempos, la novela tiene un estilo directo y efectista que hace aún más electrizante cada capítulo. Lo único malo, por tener algo, es que es tan breve que cuando le coges el gusto…¡se termina!
De su autor, Álvaro Maqueda os puedo contar que es gaditano y, según cuenta él mismo en su página web, fue un niño diferente a los demás. Mientras sus amigos jugaban al fútbol, él se quedaba en casa dibujando laberintos de alta complejidad, que posteriormente enseñaba a sus padres que siempre apoyaron su parte creativa. En la actualidad, Álvaro compagina la escritura con su trabajo de anestesiólogo.
Ya os digo, una hora ha durado en mis manos Al otro lado de Álvaro Maqueda. Un libro que, como os digo, se abre con expectación y se cierra con asombro. No os podéis imaginar lo que llega a suceder en apenas 120 páginas. Giros y más giros para llegar a una conclusión final que os dejará helados, creedme.
A mi me ha convencido totalmente Al otro lado de Álvaro Maqueda porque, entre otras muchas cosas, creo que juega magistralmente con la tensión a lo largo de todo el libros. Ya os digo que si lo vuestro son las historias rápidas y absorbentes, este es vuestro libro. Estoy segura de que os sorprenderá tanto como a mi.
Editor: Martínez Roca
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 120 págs.
ISBN: 9788427044654
Precio: 9,95 €
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
20 Comments
Ohhh, pues tomo nota, claro 🙂
Bien, bien 😀
No se… Estoy algo indecisa con esta novela, por un lado me llama, pero tengo tanto pendiente y que me apetece un montón que no estoy por sumar muchos libros si no me enamoran
Besos
Bueno, tiene 100 páginas así que tampoco te quita mucho tiempo ¿no?
Pues no me sonaba. Y no pinta mal. NO me importaría leerlo.
Besotes!!!
¡Me alegro! Un beso
Me gustó mucho porque a pesar de algunos clichés debo reconocer que siempre me tuvo en tensión porque no pude poner en pie el misterio hasta el final.
Totalmente de acuerdo contigo, compañero
Jolín, pues sí que tiene buena pinta. La verdad es que la había visto por ahí pero no me había parado mucho en ella. No me importaría leerla. Creo que es de las mías.
Besos
Es muy guay 😀
Estoy con él ahora mismo, pero llevo días sin leer y no he podido avanzar mucho. Veo que a medida que avanza la cosa promete 😉
Besitos
Sí, ya verás, ya…
De momento me anoto el título, pero no tengo muy claro cuándo la podré leer. Besos
Me alegra que te llame la atención ¡No defrauda!
Pronto la leeré. Besos.
¡A ver qué te parece!
Holaaa
Lo vi en la librería el otro día pero me decepcionó que fuera tan finito. Aun así, le tengo muchas ganas^^
Un besito
Sí, es la única pega que le pongo al libro. ¡Demasiado corto!
He ido derecha a tus conclusiones porque la tengo pendiente y la leeré pronto.
Besos.
Espero que la disfrutes mucho 😀