Buenos días de miércoles 🙂 ¿Qué tal lleváis la semana? La mía está siendo agotadora porque septiembre siempre llega con mucha fuerza. Y aunque es uno de los meses que más me gusta, también reconozco que muchas veces me atropella. Hoy he sacado un ratito para contaros mis impresiones sobre cinco libros que he leído recientemente ¡Os cuento!
Azul de agosto de Deborah Levy (3/5). A sus treinta y cuatro años, la virtuosa y célebre pianista Elsa M. Anderson se encuentra en la cúspide de su carrera, hasta que, de forma inesperada, abandona el escenario durante una actuación en Viena. Se va a Atenas y se dedica a dar clases particulares de piano a niños. Un libro que lo tenía todo para que me gustase ya que la temática me interesa y, aunque tiene momentos brillantes de introspección, en ocasiones es un tanto dispersa. La construcción de los personajes es interesante, pero no termina de profundizar como uno esperaría. Apreciable, pero no memorable, la verdad.
22 largos de Carolina Wahl (2,5/5). Tilda ama las matemáticas y la natación, pero por encima de todo a su hermana, la pequeña y fantasiosa Ida. Su madre es alcohólica, su padre las abandonó hace tiempo y la vida de Tilda fluctúa entre sus estudios en la universidad, el trabajo de cajera en un supermercado, las labores domésticas y obligaciones familiares y los 22 largos que nada todos los días en la piscina. La lectura, aunque es rápida y poco monótona, no me ha hecho conectar emocionalmente con los personajes. A pesar de que plantea un tema intrigante e interesante, la ejecución es plana y los personajes no logran despegar. Una trama que podría haber ofrecido más y que, sinceramente, se ha quedado un poco a medias.
El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad (3,5/5). Sin duda, estamos ante un clásico con una narrativa potente y una atmósfera opresiva que sigue impactando a los lectores año tras año. Sin embargo, aunque su estilo me ha parecido impresionante y el tema del colonialismo me ha gustado, debo reconocer que algunas partes son demasiado pesadas. No tengo dudas de que el libro merece ser leído por su relevancia histórica y literaria, aunque no es fácil de digerir. Me ha gustado leerlo pero confieso que hay momentos en los que me he aburrido y la lectura se me ha hecho muy pesada.
Las maldiciones de Claudia Piñeiro (3,5/5). ¡Qué me gusta esta autora! En esta novela conocemos a Román Sabate quien entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela. Me declaro fan de Claudia y de las tramas políticas y, a pesar de tener giros interesantes, no es la mejor obra de la autora. Aun así, mantiene su capacidad para atrapar al lector con su mirada crítica sobre la política y la sociedad. Eso sí, es absolutamente predecible.
El perfume de las flores de noche de Leila Slimani (3/5). Que me gusta Leila Slimani no es ninguna sorpresa, así que cuando ví este libro disponible en eBiblio, no tuve dudas de que quería leerlo. Es un relato íntimo de la autora que destaca por su prosa, pero nada más. Slimani es hábil en su narración, pero en esta obra, la historia queda algo limitada. Agradable en cuanto a estilo, pero no especialmente revelador. Si no has leído nada de la autora, no te recomiendo que empieces por este.
Contadme, ¿habéis leído alguno?
Comment
Solo he leído El corazón de las tinieblas y hace la tela de años. No lo disfruté mucho, tengo que admitirlo. Se me hizo pesada. En algún momento intentaré releerlo, a ver si mi perspectiva cambia. Veo que en esta ocasión no te ha entusiasmado ninguno así que en esta ocasión los dejo pasar.
Besotes!!!