Buenos días 🙂 Último miércoles de junio y no quería despedir el mes sin compartiros las típicas minireseñas mensuales. Ya sabéis que no siempre me da tiempo a hacer reseñas de todo lo que leo así que esta me parece una buena manera de contaros mis impresiones de manera directa y rápida ¡Ahí van!
Dios fulmine a la que escriba sobre mí de Aura García-Junco (3/5). Ya os adelanté por Instagram que está novela me había gustado aunque sin grandes aspavientos. En 2019, H. Pascal, maestro excéntrico, escritor en el margen y promotor cultural, murió. Y lo hizo acompañado de más de diez mil libros que ahora inundan de letras a su hija que intenta, no con poco esfuerzo, conocer a su padre a través de los libros que le ha dejado. Una biblioteca familiar que le permitirá y le servirá de excusa para conocer a su propia familia, los hilos que se rompieron y que ya nunca se recompondrán.
El celo de Sabina Urraca (4/5). Este libro ha sido todo un descubrimiento. La prosa de Sabina Urraca me ha zarandeado y provocado mucho desasosiego en algunas partes. La Perra y la Humana conviven en esta historia sobre el deseo, los problemas diarios y la relación animal-humanos. Esta última acaba de llegar a la ciudad tras huir del campo donde convivía con su novio. Es entonces cuando la Perra se cruza en su camino. Un camino difícil, marcado por los miedos, los traumas y salpicado por ansiolíticos. Sin embargo, un punto de partida en lo que será la relación más especial que conozca: Perra y Humana.
Salir de la noche: Historia de mi familia y de otras víctimas del terrorismo de Mario Calabresi (3/5). Me apetecía meterme en alguna historia real de la que no conociese casi nada. Así que navegando por eBiblio, dí con este libro que cuenta la historia del comisario Luigi Calabresi. La mañana del 17 de mayo de 1972, un arma le apunta por la espalda y le da dos disparos que acabaran con su vida y marcarán el curso de los acontecimientos políticos. Además, marcarán y transformarán radicalmente la vida de una mujer y sus tres hijos pequeños. Ahora es su hijo quien investiga lo que pasó con su padre y cómo llegó hasta el momento de su muerte.
Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda (4/5). Fue la última lectura que hicimos en el Club de Lectura de la Biblioteca Jorge Luis Borges antes del parón de verano, ¡y cómo la disfrutamos! Era mi primera vez leyendo a Luis Sepúlveda y lo cierto es que me ha gustado mucho viajar hasta la selva para conocer a Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar; con ellos aprendió a conocer la selva y a respetar a los animales y a los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo. Un día decidió leer las novelas de amor que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín. Con ellas se aleja de la estupidez de esos forasteros que creen dominar la selva porque van armados pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida: de eso se ocupará el viejo Bolívar Proaño.
Elizabeth Finch de Julian Barnes (3/5). Me decidí a empezar este libro como transición entre dos lecturas más densas y lo cierto es que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. El resultado no ha estado mal. Neil, el narrador de esta historia, es un hombre de mediana edad al que no le ha ido demasiado bien ni en lo personal ni en lo profesional. Ahora recuerda las clases de Cultura y Civilización que recibió de una profesora excepcional: Elizabeth Finch. La recuerda con cariño y afecto ya que la maestra le marcó pero también reconoce que apenas sabía nada sobre ella, y sobre su vida fuera de las aulas. ¿Quién es Elizabeth Finch?
¿Habéis leído alguno de ellos? Contadme 🙂
Comment
Sólo conocía el de Luis Sepúlveda, que lleva años entre mis pendientes. A ver si me animo. Del resto me llama mucho el de Sabina Urraca.
Besotes!!!