Buenos días 🙂 ¡Ya estoy de vuelta! Han sido diez días de vacaciones con poco descanso y mucho lío. Me he mudado y eso ya de por sí es un caos, pero es que además hemos pintado, montado muebles, trasladado las cosas en millones de portes, gestionado el papeleo…Vamos, que estoy agotada pero con muchas ganas de volver y seguir en la rutina de hablaros de buenos libros. ¿Preparados?
Te di ojos y miraste las tinieblas de Irene Solà (3,5/5). Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora de la que todo el mundo habla. Esta es su tercera novela, pero la primera que leo aunque auguro que no será la última. No porque me haya encandilado con su literatura, sino porque quiero tener más herramientas e información para saber si me gusta su estilo o si me resulta demasiado cargante en ocasiones. En este libro, que sí que me ha gustado, nos cuenta el último día de vida de Bernadeta, que agoniza en la cama de la masía en la que vive, en la sierra de Les Guilleries. Alrededor de esta cama, mujeres y fantasmas esperan que el acontecimiento suceda mientras vamos conociendo más de sus vidas. Una vida marcada por un pacto con el diablo. Y hasta aquí puedo leer. Volveré a leer a Irene Solà, eso seguro.
El hombre que fue jueves de G.K. Chesterton (3,5/5). Este libro creó controversia en el último Club de Lectura de la Biblioteca Jorge Luis Borges. Y es que el autor avanza entre la crítica y la tomadura de pelo por una historia que te hace leer muchas veces sólo por curiosidad. ¿Dónde me quiere llevar? A mi ese viaje a lo desconocido me gustó pero entiendo que los flecos abiertos de la novela y la propia incredulidad que tienes al leerla, sea motivo para que a otros muchos no les guste. Aunque su revestimiento externo es el de una ingeniosa trama policíaca, donde el suspense y la sorpresa juegan un papel destacado, nada es lo que parece dentro de las páginas de está peculiar novela.20
Romeo y Julieta de William Shakespeare (4/5). Qué voy a decir yo del clásico entre los clásicos. La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer esta novela y volver a las letras de Shakespeare. Si bien es verdad que la historia, de sobra conocida por todos, de amor enfermizo a mi me ha dejado pensando en qué suerte he tenido en nacer a finales del siglo XX; reconozco la grandeza de la misma y cómo marcó época. Qué digo, sigue haciendo historia y atrayendo a nuevos lectores. No hagáis como yo y leed a este libro.
Vuelo 19 de José Antonio Ponseti (3/5). Basado en hechos reales, este libro cuenta la historia del que fue en 1945 el nacimiento del misterio o la leyenda, como lo queráis llamar, del triángulo de las Bermudas. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de dificultades y malas decisiones desaparecen sin dejar rastro. El día después de Navidad el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama: «Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo»; y es ese momento el que toma de partida el autor para subirnos a esos aviones e intentar esclarecer qué pasó con esos vuelos. No es la novela de mi vida, pero en algunas cosas sí que me ha parecido interesante aunque en otras se me ha hecho extremadamente pesada. ¿La habéis leído vosotros?
Todo lo que crece de Clara Obligado (3,5/5). Reconozco que seguramente nunca hubiese leído este libro si no llega a ser por el Club de Lectura de Agapea. En él descubro verdaderas joyas y, sobre todo, libros que salen un poco de mis lecturas habituales. En este caso, la autora nos invita a dar un paseo por la naturaleza en el que se mezclan pensamiento y literatura, ensayo y memorias. No os lo perdáis.
¿Habéis leído alguno de ellos? Contadme 🙂
Comment
No he leído ninguna de ellas, ni siquiera Romeo y Julieta. Pero te voy a hacer caso y a ver si me animo pronto.
Besotes!!!