Buenos días 🙂 Hoy lunes quiero aprovechar para ponerme al día con algunas reseñas de libros que todavía no os he comentado por aquí. Hay libros que me han gustado, otros que no tanto pero, como siempre digo, va a depender mucho de vuestro momento lector. ¡Allá van!
Desayuno en Tiffany’s de Truman Capote (2/5). Reconozco que tenía muchas ganas de leer esta novela en la que está inspirada la famosa película de Desayuno con diamantes. Entre otras cosas porque A sangre fría, del mismo autor, fue un libro que me gustó mucho. Pero lo dicho, esta novela me ha parecido desordenada, caótica y sin un hilo conductor claro. Holly Golightly es un personaje que creo que podría dar más de sí, pero no he visto en ella tanta picardía o inocencia como se prometía. Lo que os decía, me ha gustado leerlo porque tenía curiosidad por el libro pero creo que es un libro que no puedo recomendar. No, no me ha gustado.
Una historia ridícula de Luis Landero (1/5). ¿Puede un libro de un autor gustarte mucho y otro, en cambio, no gustarte nada? Efectivamente. Eso es lo que me ha pasado con este libro. Del autor había leído anteriormente la novela Lluvia fina, y me gustó tanto que me apetecía repetir con él. Nos cuenta la historia de Marcial, un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Vale, pinta bien, pero la realidad es que se me ha hecho tanta bola el personaje de Marcial y tan sumamente insoportable que no, no me ha gustado, ni he conectado en ningún momento con la historia. Una pena.
Nada es verdad de Verónica Raimo (4/5). En este libro, la autora cuenta la historia de Verónica, la suya propia. Su infancia y adolescencia la pasó en Roma, en un barrio normal de clase trabajadora, pero lo singular está en su familia. Una madre angustiada por cosas que no han pasado y que no van a pasar, y un hermano mayor perfecto son el acompañamiento perfecto de está historia con risas, momentos de locura pero también mucha cordura. Se sale de lo que suelo leer pero me ha gustado bastante adentrarme en está historia.
La librería ambulante de Christopher Morley (3/5). Libros que hablan de libros. Eso siempre es bienvenido, ¿verdad? Este libro lo leí hace años cuando trabajaba en la Biblioteca y ahora, que me lo compré hace poco porque no lo tenía, he querido leerlo de nuevo. Me ha gustado por la misma razón que la primera vez que lo leí: por su historia, por el romanticismo que imprime en vivir por y para los libros y porque la lectura y los libros son una vía de escape estupenda para la protagonista. Sí que me ha gustado así que si no lo habéis leído, a por él.
Una lectora nada común de Alan Benett (3/5). Leí este libro para el Club de Lectura de la Biblioteca Jorge Luis Borges y la verdad es que fue un soplo de aire fresco. De no haber sido por el Club, no habría leído un libro con la reina Isabel II en la portada pero me ha sorprendido para bien. La reina descubre el mundo de los libros y empieza a querer hablar de ellos con todo el mundo y a “descuidar” sus quehaceres como reina. Esto hace saltar todas las alarmas pero lo cierto es que la reina ha pasado por lo que todos nosotros: por ese momento en el que descubre que los libros van a cambiarle la vida. Me ha gustado, se lee rápido y tiene cierto toque crítico que también creo que está bien hilado. ¿Lo habéis leído?
Feliz lunes.
Comment
Uys, pues el de Capote lo tengo entre mis pendientes. Bajo mis expectativas, que me parece que va a ser mejor. Me llevo bien apuntadas tus tres últimas lecturas, que se nota que las has disfrutado.
Besotes!!!