Buenos días de miércoles 🙂 ¿Qué tal lleváis la primera mitad de la semana? Yo espero y deseo que esta semana sea para mía algo más tranquila que la anterior en la que no paré quieta ni un segundo. Trabajo, compras, tareas, algo de gimnasio y un poco de lectura. Nada más. Eso sí, en el fin de semana me vuelvo loca leyendo. Y escribiendo para vosotros. Por eso hoy os puedo hablar de estos cinco libros que leí hace poco. A ver qué os parecen.
Piel de lobo de Lara Moreno (3/5). Ya sabéis que tras leer La ciudad, título de esta misma autora, tuve claro que quería volver a leerla. Y lo he hecho con esta novela que, aunque me ha gustado menos que la anteriormente mencionada, también me ha convencido. En esta ocasión se nos cuenta la historia de dos hermanas llenas de complejos y de contradicciones que, sin embargo, la muerte llevará a tener que ponerse de acuerdo. Así, mezclando el pasado con el presente, la autora nos muestra a estas dos mujeres heridas y solas que, aunque no lo saben, se tienen la una a la otra.
La puerta de las estrellas de Ingvild H. Rishoi (4/5). Llevaba desde Navidad queriendo leer este libro y es que al estar situado en esta época del año, es quizás el momento más indicado para acercarse a él. Aunque yo no he seguido las recomendaciones, me ha encantado acercarme a esta novela corta que cuenta la historia de Ronja, de diez años. Esta niña sueña con tener un árbol de Navidad pero la situación de su familia, a cargo de un padre alcohólico, no lo hace fácil. Con un estilo directo, duro y sencillo, abordamos a esta familia que nos robará el corazón.
Lunes de Eli Ríos (4/5). No tenía ninguna referencia sobre este libro pero lo vi en las novedades de eBiblio y me lo descargué para leer. Y ya os avisó que acerté. Nos cuenta la vida de Nerea, una mujer que podemos considerar de éxito, con una vida tranquila y organizada. Sin embargo, un lunes se enterará que sufre cáncer de mamá y que apenas le quedan unas semanas de vida. Pronto se da cuenta de que tiene mil cosas pendientes que no pueden quedarse sin resolver. Entre ellas, hablar con su marido, un hombre que va a suscitar vuestras ganas de gritar cuatro cosas. Os lo prometo. Os animo a descubrir este libro ganador del Premio Torrente Ballester de narrativa en lengua galega 2016.
Centroeuropa de Vicente Luis Mora (4/5). No imaginaba yo que este libro fuera a dar para tanto debate en el último Club de Lectura de la Biblioteca José Moreno (Churriana). El libro cuenta la historia de un hombre que llega a una tierra lejana con el cuerpo de su esposa deseando empezar de cero. Estamos en las primeras décadas del siglo XIX y nada más llegar a la ciudad, cerca del río Oder, empieza a cavar en su terreno para poder darle sepultura a su mujer. Sin embargo, en la tierra helada, se topa sorprendentemente con otro cuerpo: un soldado. Varón, prusiano, soldado húsar y congelado: ese fue el primer cadáver pero no el último. Así comienza este libro donde hay de todo: magia, hadas, guerras y críticas a los errores que la humanidad ha ido cometiendo a lo largo de los siglos. No os perdáis este libro.
Matrioskas de Marta Carnicero (4/5). Qué me ha gustado este libro. Lo leí gracias a una recomendación de Esther y ya os puedo confesar que tenéis que ir a por él. No os quiero desvelar mucho porque lo interesante está en descubrirlo. Vamos a conocer a Hana que vive un doble exilio: uno estrictamente geográfico, lejos de la tierra que la vio nacer y que debió abandonar, y otro íntimo, que la mantiene apartada del mundo que la rodea por miedo a que la lastimen. A mucha distancia, está Sara, que acaba de cumplir dieciocho años, está ansiosa por ser libre. Conocedlas, me lo vais a agradecer.
Muy buenas lecturas que no quería dejar de compartir por aquí. ¿Os quedáis con alguna? Contadme 🙂
Comment
Uf, muy buenas lecturas por lo que veo. Y no conocía ninguna, así que hoy la lista de pendientes se incrementa mucho.
Besotes!!!