Buenos días. Lunes posterior a cuatro días de descanso y se cuentan por decenas los emails que tengo que contestar, las tareas que tengo que hacer y las reuniones pendientes. Me estoy diciendo a mí misma que no me quiero agobiar pero ya es tarde, ya estoy agobiada. Por eso hoy he adelantado la publicación de estas minireseñas de abril. Tomad nota porque hay muy buenas lecturas.
Maldita Alejandra. Una Metamorfosis con Alejandra Pizarnik de Anna Mushell (3/5). En pleno episodio de agorafobia y tras una ruptura amorosa, la protagonista de esta historia decide sumergirse en la enigmática vida de Alejandra Pizarnik, en cuyos diarios y poemas encuentra las palabras exactas para describir sus temores. Esta novela gráfica conecta la vida de la protagonista con la de Alejandra Pizarnik, una mujer enigmática de la que reconozco que no conocía absolutamente nada. El libro me ha gustado pero lo cierto es que no me ha llamado nada la atención la novela. No conozco realmente la razón pero así ha sido.
Odiseas femeninas. 11 historias de mujeres de otro tiempo para viajar hoy de Olga García Arrabal (4/5). Tenía este libro pendiente desde que me lo envió su autora hace ya bastantes meses. Recopila once historias de mujeres con las que viajamos a lugares del mundo como Kenia o Escocia. Conocemos, por ejemplo, a Egeria, la primera escritora-viajera de la que se tiene noticias y que partió de Hispania en el siglo IV. Ya sabéis que me encantan los libros de viajes así que os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado este libro. Volveré a él. Lo sé.
Bordados de Marjane Satrapi (3/5). Me quedé prendada de Persépolis de la misma autora. Yo creo que es uno de los libros que más os he recomendado desde mi cuenta de redes sociales. Por eso tenía tantas ganas de leer más sobre la autora y he podido quitarme ese deseo con esta novela gráfica. En ella se reúnen alrededor de una mesa preparada con el samovar, el té y las pastas, varias mujeres se disponen a pasar la tarde. Los temas de conversación giran en torno al amor, el sexo y los caprichos de los hombres. Un libro que me ha gustado menos que Persépolis pero que, sin duda, he disfrutado.
Tiempos de hielo de Fred Vargas (2/5). Quizás ha sido el libro que menos me ha gustado del mes de marzo. Pertenece a la serie de novelas de la autora francesa y el no leerlo en orden hace que te pierdas muchas cosas de los personajes. Eso es lo que me ha hecho no entrar de lleno en la historia. Además, la trama policial tiene algunas cosas que chirrían un poco y todo eso ha hecho que el resultado no haya sido el esperado. En él conocemos a Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, aparece muerta en su bañera; todo parece apuntar a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más detrás de su muerte, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg. Es entonces cuando empiezan a pasar muchas cosas que darán como resultado una serie de hechos que sólo si leéis el libro, lo sabréis.
Completamente viernes de Luis García Montero (5/5). Mi favorito del mes, sin duda. Un poemario de amor, de vida, de sentimientos, de verdad. Un libro que es imposible de definir con una sola palabra. Es delicadeza, es pureza, es puro amor. Leedlo, de verdad.
¿Habéis leído alguno de estos libros? Contadme 🙂
Comment
Ese libro de García Montero es una absoluta maravilla. Muy buen mes. Me apunto el de Olga García, que tiene buena pinta.
Besotes!!!