Buenos días 🙂 Último lunes del año y última reseña de 2022. Me apetece cerrar este año de lecturas con la opinión de un libro que llevaba demasiado tiempo esperando a ser leído. Como tantos otros, fue enterrado en la lista de pendientes hasta que por fin me decidí a rescatarlo y leerlo. Lo he disfrutado tanto que me parece el cierre perfecto para este año lector. Turno de En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
Manhattan, víspera del día de Acción de Gracias de 1945. La guerra ha terminado y la fiesta de Eric Smythe está en pleno apogeo. Todos sus amigos de Greenwich Village están allí. También su hermana Sara, una joven independiente y despierta, que empieza a abrirse camino en la gran ciudad. Es entonces cuando Jack Malone, un joven del Ejército estadounidense que acaba de llegar de Alemania, se cuela en la fiesta. Empieza entonces una historia que marcará la vida de sus protagonistas y de sus familias.
Ya os he confesado en alguna ocasión que Marilú suele acertar mucho con los libros que me recomiendo. Pues lo ha vuelto a hacer. Lo cierto es que está recomendación viene de lejos, pero no ha sido hasta ahora cuando he podido disfrutar de esta historia que tanto me ha gustado. Por tanto, me parece un cierre perfecto para este 2022 lector.
¿Os cuento mis impresiones? Allá vamos. La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.
Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.
Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.
Douglas Kennedy nació en Manhattan el 1 de enero de 1955. Comenzó su carrera escribiendo literatura de viajes, pero sus grandes éxitos internacionales han sido sus novelas. Es autor de multitud de obras que han sido traducidas a más de veinte idiomas y ha vendido más de ocho millones de ejemplares en el mundo. Algunas obras de Kennedy han sido adaptadas al cine, sobre todo en Francia, donde es aclamado por la crítica y el público, y donde se le ha concedido el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Vive a caballo entre Europa y Estados Unidos.
Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
Editor: Arpa
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 608 págs.
ISBN: 9788416601622
Precio: 22,90€
Leave A Reply