Buenos días 🙂 Hoy va a ser para mi un lunes con todas las letras, y en mayúsculas. Y quizás para compensarlo debería haber elegido un libro para recomendar, uno de esos que os insto a leer con ganas. No va a ser así. El libro que os traigo hoy a este rincón no me ha gustado. Y eso que ha sido uno de los grandes booms de los últimos meses. Pues no, no me ha gustado nada. Turno de La señora March de Virginia Feito.
La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido y sobre ella misma. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.
Es bastante más difícil escribir sobre un libro que no te ha gustado, que sobre uno que sí que quieres recomendar. Ya sabéis que si hago algo en este espacio desde 2010 es decir la verdad y nada más que la verdad. Pues en este caso la verdad es que el libro del momento a mi no me ha gustado y voy a daros algunas razones.
Empezamos el libro y ya notamos algo: la señora March va a ser un personaje peculiar. Su marido acaba de publicar un libro que es todo un éxito pero ella no lo ha leído todavía. Sin embargo, un día le hacen entender que la protagonista de la novela del señor March, una prostituta, tiene bastantes rasgos en común con ella. Eso la lleva a enfadarse y a temer no saberlo todo sobre su marido. ¿La engaña? ¿Está con otra mujer? Si a eso le sumamos que la señora March es paranoica de manual, pues nos queda una novela llena de sinsentidos y con una protagonista que personalmente me ha sacado de quicio.
Decidí no abandonarlo porque tenía mucha curiosidad por conocer el desenlace de la historia pero esto tampoco me ha convencido nada. O sea que para mi está lectura ha sido totalmente prescindible. Una pena.
Virginia Feito nació en Madrid en 1988, y ha vivido en París, en Londres -donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro-, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School. En 2019 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés La señora March, su primera novela, que propició una subasta por los derechos en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas y que se está adaptando al cine.
En definitiva, no voy a decir que me sorprende que no me haya gustado La señora March de Virginia Feito puesto que lo veía venir. Para mi es un ejemplo perfecto de producto de marketing porque la historia no tiene chispa, no engancha, no es thriller, y no da lo que promete.
Siento que es una lectura que podría haberme ahorrado pero bueno no me arrepiento de haberlo leído y poder tener una opinión propia sobre un libro que todo el mundo recomienda.
Me salgo del guion, eso sí. Y vosotros, ¿habéis leído La señora March de Virginia Feito?
Editor: Lumen
Fecha de publicación: 2022
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 325 págs.
ISBN: 9788426409652
Precio: 19,90 €
2 Comments
Totalmente de acuerdo contigo. Lo que hace la publicidad….
Telita, ¿verdad?