Buenos días de miércoles 🙂 Entre una cosa y otra, tengo muchas reseñas pendientes de compartir con vosotros. Son libros que he leído en estos últimos meses y que se merecen su hueco en esta estantería virtual que es el blog. ¡Tomad buena nota de todos estos libros!
Le llamé corbata de Milena Michiko Flasar (4/5). Fue mi lectura en el vuelo Zurich-San Francisco y cómo me gustó este libro. En el banco de un parque se encuentran dos perfectos desconocidos: el joven Hiro, un hikikomori, veinteañero japonés que ha vivido recluido en su habitación los últimos años, y un hombre mucho mayor, un salaryman, un oficinista como tantos otros. ¿Qué hacen allí, fuera de sus habituales refugios? Eso es lo que se va desgranando en este libro cuyo punto fuerte, al menos eso pienso yo, se basa en que los protagonistas hablan de cosas que habitualmente silenciamos y no tratamos en conversaciones del día a día. Os lo recomiendo, sin duda.
La familia Martín de David Foenkinos (3/5). Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, y de la dispar relación con sus dos hijas. Y sí no ha sido mi libro favorito de Foenkinos pero he disfrutado de está historia. ¿La habéis leído vosotros?
Los supervivientes de Alex Schulman (2/5). Mentiras, secretos y relaciones familiares complejas. Este libro tenía bastante papeletas de ser una buena lectura pero, por desgracia, no ha sido así. Tres hermanos regresan a la cabaña familiar junto al lago donde, veinte años atrás, una tragedia cambió el curso de sus vidas. Han venido a esparcir las cenizas de su madre. Mientras conducen hacía un hogar que no han visitado en más de dos décadas, realizan un viaje a través de su historia familiar. Los tres hermanos han seguido vidas muy distintas, pero están para siempre unidos por la historia que los define. Han pasado sus vidas compitiendo por el favor de su padre y el amor de su madre, en un hogar más parecido a un campo minado que a un hogar. ¿Qué sucedió realmente ese día de verano cuando todo se hizo pedazos? Pues ya os digo que me ha costado llegar al final, no he sido capaz de conectar con esta historia en ningún momento.
Lo que hay de Sara Torres (4/5). Empecé este libro sin muchas expectativas. Era una entrega de Bookish y lo cierto es que no sabía qué podría encontrarme entre sus páginas. Sin embargo, una vez que he terminado de leerlo, he tenido claro que os lo quería recomendar. Cuenta muchas cosas y hay muchos matices a tener en cuenta pero es sobre todo la historia de la narradora, una mujer que, mientras su madre muere de cáncer en una ciudad del norte, hace el amor con una mujer en un hotel de Barcelona. Tiene un vuelo para visitar a su madre la mañana siguiente, pero ya llegará tarde. Poco después, su amante desaparece de forma brusca y definitiva. Cuando su pareja vuelve de Londres para instalarse con ella en un pequeño apartamento junto al mar, esta intenta ser la calma que sostenga la angustia de un cuerpo que llora a una madre y anhela a una amante.
Todo cuanto amé de Siri Hustvedt (3/5). Tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora. En esta novela conocemos a Bill Wechsler, un artista a quien el historiador de arte Leo Hertzberg quiere conocer. Una profunda amistad, basada por igual en afinidades y contrastes, los unirá desde entonces, e incluirá asimismo a sus familias. A lo largo de los años, tres mujeres orbitan en su universo: Erica, la hermosa profesora casada con Leo, y las dos esposas del pintor, Lucille y Violet. Pero cuando una muerte trágica sacude inesperadamente el mundo de estos personajes, entre ellos surge un nuevo orden bajo el que late un oscuro engaño que acabará por erigirse en una amenaza de imprevisibles consecuencias. Me ha faltado claridad en este libro, me da la impresión de que la autora pasa demasiado tiempo dando vueltas a una misma idea con muchas descripciones que se me han hecho pesadas. ¿Lo habéis leído vosotros?
Decidme, ¿tenéis alguno de estos libros entre vuestras futuras lecturas?
Leave A Reply