Buenos días 🙂 Vaya por delante que yo sé que este fin de semana voy a leer entre poco y nada. Quizás por eso me he animado a desempolvar el Kindle y ver las lecturas pendientes que tengo allí almacenadas. Si yo os contara. Uno de esos libros que lleva demasiado tiempo esperando su turno es la lectura que comienzo hoy.
Nueva lectura con Los ingratos de Pedro Simón
1975. A un pueblo de esa España que empieza a vaciarse llega la nueva maestra con sus hijos. El más pequeño es David. La vida del niño consiste en ir a la era, desollarse las rodillas, asomarse a un pozo sin brocal y viajar cerrando los ojos en el ultramarinos. Hasta que llega una cuidadora a casa y sus vidas cambiarán para siempre. De Emérita, David aprenderá todo lo que hay que saber sobre las cicatrices del cuerpo y las heridas del alma. Gracias al chico, ella recuperará algo que creyó haber perdido hace mucho.
Los ingratos es una emocionante novela sobre una generación que vivió en aquella España donde se viajaba sin cinturones de seguridad en un Simca y la comida no se tiraba porque no hacía tanto que se había pasado hambre. Un homenaje, entre la ternura y la culpa, a quienes nos acompañaron hasta aquí sin pedir nada a cambio.
Y vosotros, ¿qué leéis?
4 Comments
Pues entre poco y nada aventuro que te va a encantar. Para mí también fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
Besos.
Me está gustando mucho 🙂
espero que te guste , para mi de las mejores lecturas de 2021
me acabo de termina una familia normal, sin palabras.
Me alegro que te haya gustado «Una familia normal»