¡Buenos días! Es miércoles y se me había quedado sin publicar algunas opiniones de libros que he leído hace poco. ¡Y es hora de compartirlo con vosotros! Ya sabéis que la rutina a veces ahoga pero ¡aquí estoy! Turno de las mini reseñas del mes de marzo. Atentos 🙂
Seda de Alessandro Baricco (3/5). Esta novela empieza con un hombre, Herve Joncour, que atraviesa medio mundo para ir a por gusanos de seda. Sin embargo, en su viaje encuentra otra cosa. Se podría decir que con una historia de amor. Y ahí es desde donde gira esta novela que nos cuenta los pensamientos de un hombre enamorado y atormentado que, sin embargo, se sabe tremendamente enamorado de una mujer a la que apenas conoce. ¿Es eso posible?
Apegos feroces de Vivian Gornick (4/5). Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Las conversaciones de madre e hija van construyendo este relato en el que se habla de todo: familia, vida, amor, relaciones… Un libro con Nueva York de fondo que me ha sorprendido para bien. Os recomiendo esta novela, sin lugar a dudas.
Casas vacías de Brenda Navarro (3/5). Ser madre siempre está relacionado con la felicidad, con vivir un momento único en la vida de una mujer. Sin embargo aquí se enseña la otra cara: la pesadilla de ser madre. Y es que una mujer ya no vive desde que su hijo desaparece en el parque donde estaba jugando; mientras que otra decide criarlo como propio. Vamos a bucear en los bajos fondos de la sociedad con esta novela que ya os aviso que es tremendamente dura.
El viaje de Luigi Pirandello (4/5). Sabemos, por haberlo sufrido en carne propia, lo que es el confinamiento, ¿verdad? Pues confinada trece años ha estado Adriana Braggi, la protagonista de este libro. Desde que murió su marido no ha salido de casa pero ya ha llegado el momento de hacerlo. Su cuñado va a ser el culpable de que eso suceda, de que Adriana descubra la vida que hay más allá de las paredes de su casa. Un libro precioso.
Meditaciones de Marco Aurelio (4/5). A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Eso dice la sinopsis de este libro y tal cual os la copio porque no puedo estar más de acuerdo. Leedlo.
Y esto es todo. ¿Habéis leído alguno de estos libros?
4 Comments
Seda lo leí hace ya unos años y no lo disfruté como esperaba. Del resto no he leído ninguna. Apegos feroces lleva tiempo entre mis pendientes. A ver si me animo. Y me apunto ese último libro, que no lo conocía.
Besotes!!!
Apúntate Apegos feroces, te va a gustar
Solo he leído Seda, hace ya años, y me decepcionó muchísimo. Quizá es que mis expectativas eran demasiado altas, pero claro, cuando solo te han hablado maravillas de un libro ¿qué puedes esperar?
Besos.
Ya, eso nos pasa constantemente. Ay las expectativas 🙂