Algo que me gusta mucho últimamente es comentar vía Twitter el estado de mis lecturas y conocer también, en el momento, qué tal lleváis las vuestras. En uno de esos tuits dejé ver que el libro que por entonces estaba leyendo, Sé que estás allí de Laura Brodie, estaba resultándome algo cansado en algunas partes y ,además, el protagonista masculino de la historia me caía bastante mal y no lograba entenderle en muchos casos. Por ello, dejo hoy a un lado el BBF típico de los viernes para hablar sobre este libro. Allá voy.
Sé que estás allí relata la historia de Sarah, una mujer que ronda la cuarentena y que acaba de sufrir una dolorosa y desagradable pérdida. Lo que parecía que iba a ser una excursión por el campo se convierte en una pesadilla para Sarah. Ella había quedado en verse con su marido, David, en un punto cercano al río que bordea la ciudad donde viven. Pero su esposo, que iba a bajar el arroyo en canoa, no aparece. Semanas después de su desaparición la policía le entrega a Sarah algunos objetos personales que llevaba David consigo en el momento de su desaparición pero él no aparece, ni vivo ni muerto. Sin embargo, todo hace pensar en que murió ahogado y Sarah se sumerge en la pena de su pérdida hasta que unos días después del funeral cree verlo. Sí, cree ver al mismo hombre que acaba de enterrar.
Lo primero que piensa el lector nada más adentrarse un poco en la historia es que Sarah todavía no ha superado la pérdida de David y por ello cree verlo en todas partes. Así se lo hacen saber sus amigos y familiares quienes le incitan a pensar que es normal todo lo que le pasa. Así pues, Sarah les cree ya que su cordura se impone a las supersticiones pero seguirá habiendo muchos momentos en los que piense justo lo contrario aunque, si David no ha muerto ¿dónde está?¿Por qué no está con ella? ¿Por qué no ha llamado para decir que está bien?
Aun así, aunque ella crea verlo, su mente le dice que ha enterrado a su marido y eso de por si ya es bastante doloroso por lo que la mujer tendrá que hacerse a la idea de su vida sin él y, para ello, cuenta con la ayuda de algunas amigas pero sobre todo de el hermano de David, Nate, con quien iniciará una relación distinta a la típica de cuñados que pudieran tener hasta ese momento.
Por otro lado y como ya dije, no empaticé en ningún momento con el personaje de David quien, independientemente de que esté vivo o muerto, creo que se porta bastante mal con Sarah sobre todo antes de su desaparición. En cualquier caso, soy consciente que no todos los personajes de todos los libros que leemos pueden caernos bien pero la realidad es que me habría gustado zarandear a David, fantasma o no, en más de una y de dos ocasiones.
Como veis, Sé que estás allí de Laura Brodie es un libro que, a grandes rasgos, me ha gustado ya que se deja leer con facilidad y tiene un argumento más que atrayente que hará dudar al propio lector de lo que le están contando. ¿Está loca Sarah? ¿Está realmente muerto David? Preguntas que tienen respuesta dentro de las páginas de este libro.
¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?
Editor: Ediciones B
Fecha de publicación: 2011
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 336 págs.
ISBN: 9788466647595
Precio: 17€
28 Comments
No tiene mala pinta y parece una trama intrigante por eso de si el marido está o no muerto pero tengo mucho por leer y pocas ganas. Últimamente arrastro una desgana lectora que no es ni normal; pero bueno, ahí está para futuras lecturas.
Musus.
Uff, lo de la desgana, en cualquiera de sus facetas, es horrible pero te entiendo ya que todos hemos pasado por ahí. No te preocupes, lee lo que te apetezca, que no pasa nada 🙂
Parece entretenida, sí.
Besos y feliz fin de semana!
¡Feliz fin de semana para ti también! 🙂
Tal y como lo has descrito si que me llama la atención. Lo tendré en cuenta.
¡Me alegro!
No conocía este libro. No tiene mala pinta, pero con todo lo que tengo para leer ahora mismo, me parece que va a esperar un poquito.
Besotes!!!
Bueno, es normal que si no está entre tus prioridades decidas esperar a ver si aparece el momento propicio
Pues sí que resulta atractivo. NO me importaría leerlo si cae en mis manos.
Besos
¿Verdad? Yo creo que te gustaría
Creo que puede ser uno de esos libros que se leen «entre tochos» ¿puede ser?
Besotes
Sí, se puede considerar perfectamente como una lectura de transición 🙂
Me suena a alguna peli que he visto, estas historias no me suelen gustar, el suspense no es para mi!
Un saludo
Pues entonces a buscar otras lecturas más acordes a tus gustos
Pues le tengo muchas ganas desde que salió, parece una lectura muy interesante =)
Besotes
Es interesante y entretenida 🙂
Pues no conocía el libro pero tiene una pinta buenísima. Por lo que dices intuyo que tiene un argumento de esos que atrapan y es una novela para pasar un muy buen rato 🙂
¡Muchos besos!
Atrapa mucho. Sobre todo porque aunque se sabe pronto si está vivo o muerto hay much preguntas en el aire que se van resolviendo poco a poco….
¡Qué tensión! ¿vivo o muerto?
por lo menos comentas que al final se conoce la verdad.
Parece de los libros que no puedes dejar de leer para saber como termina la trama.
Un abrazo
Sí jaja pero la respuesta se conoce a mediados del libro,,.luego explica otras muchas cosas 🙂
Conocía el título pero creo que no había visto ninguna opinión sobre él, no lo descarto pero tampoco lo buscaría a corto plazo
besos
Es el típico libro que sólo leerías si se te cruza por el camino ¿verdad!?
No lo he leído, y el argumento en si me gusta, me llama la atención, quizá me tire más para atrás lo der los personajes… nose… No lo descarto…
Besos
Bueno, es que David es un poco hijo…, la verdad jaja pero bueno, tampoco me ha dado pena de Sarah que para enterrar a su marido y ver fantasmas no lo pasa demasiado mal
A pesar de que te ha gustado no me acaba de llamar demasiado la historia, así que lo voy a descartar. Últimamente estoy más concentrada en otro tipo de novelas 🙂 Besos y buen fin de semana!
¡Disfrútalas! Y buen fin de semana para ti también 🙂
Lo tengo en el kindle desde hace meses, porque en cuanto lo vi supe que tenía que leerla, pero mira cómo estamos! Todavía no lo he empezado.
Es una pena que uno de los personajes no te haya gustado, pero me parece que el argumento en sí es muy interesante, con esa duda flotando sobre si está vivo o no…
En fin, supogo que algún día lo leeré 🙂
No me hables de los libros pendientes en el reader, no me hables 😛