Buenos días desde Sevilla 🙂 Sigo de fin de semana largo y la verdad es que está siendo increíble. Aunque hoy toca volver, lo cierto es que hemos disfrutado de unos días intensos con sabor total a desconexión y vacaciones. Antes de irme os dejé preparada esta reseña para que hubiese, como lunes que es, una actualización hoy en el blog. Turno de Billy Summers de Stephen King.
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente una mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salir mal?
Todo.
Me compré este libro en la Feria del Libro de Torremolinos con idea de leerlo a finales de octubre, por Halloween. Algo en mi cabeza decía que tratándose de King iba a pasar miedo. Pues no, de miedo nada. Nos encontramos ante un Stephen King diferente al de El resplandor y Cementerio de animales, mis dos novelas favoritas de él.
Aun así, ya os adelanto que he disfrutado del libro. Conocemos a Billy, aunque recibirá algún que otro nombre durante el desarrollo de la historia. Él es un asesino a sueldo que acaba de ser contratado para matar a una persona. Tal cual. Por tanto, junto a Billy iremos conociendo los detalles del “trabajo”. Qué tiene que hacer, cuál es su tapadera, a quién tiene que matar, cuándo debe hacerlo…Y en todo ese tiempo tendremos clara sólo una cosa: Billy es un buen hombre. Como lo leéis. Os va a caer bien y vais a daros cuenta de que no es malo aunque se dedique a matar gente.
Para llegar a esta conclusión tendréis que conocerle a fondo, ver la doble vida que lleva, cómo resuelve la situación cuando esta se complica y como, aún quedándose sólo, es capaz de rodearse de buena gente capaz de ayudarle.
Con un ritmo narrativo no excesivamente rápido, Stephen King narra muchas páginas en las que no sucede nada de acción pero que son fundamentales para conocer a Billy. Poco a poco iremos entrando en su vida, sus miedos, sus inquietudes, su infancia…Aunque hay pasajes que se me han hecho algo largos, lo cierto es que sí, he disfrutado bastante leyendo este libro.
Stephen King es autor de más de sesenta libros, todos ellos best sellers internacionales. Sus títulos son tremendamente conocidos. Es el caso de El Instituto, El visitante, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Revival y Doctor Sueño. También son de este autor It, El resplandor o Carrie. En reconocimiento a su trayectoria profesional, le han sido concedidos los premios PEN American Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003, entre otros muchos.
En definitiva, Billy Summers de Stephen King es una novela que me ha gustado aun pensando que podrían sobrar algunas páginas. Me gusta King, quizás algo más el rey del terror que cuando entra en el thriller, y me ha convencido con esta novela. Un libro sobre buenos y malos, sobre las segundas oportunidades, donde los malos lo son mucho y los buenos…¿Los hay en este libro?
He disfrutado una vez más de la prosa de Stephen King y de la historia de Billy. Estoy segura que a vosotros también os gustará.
¿Os animáis a conocer a este peculiar asesino?
Editor: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2021
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 648 págs.
ISBN: 978840102636
Precio: 24,90 €
4 Comments
Esta vez no me animo, no me va nada Stephen King-
Besos.
No te recomendaría empezar por este 🙁
No me importaría leerla si se cruza en mi camino, pero me quedan aún muchas novelas del autor por leer, así que creo que tardará en caer.
Besotes!!!
Pf yo tengo también más de una pendiente…