Buenos días de lunes 🙂 Últimamente no tengo tiempo para nada. No paro quieta en el trabajo. Con deciros que no he “catado” aún el horario de verano por la cantidad de cosas que tengo que hacer, ¿me creéis, no? Por eso no os extrañéis si os digo que estoy con los ojos medio cerrados escribiendo esta reseña pero ya me conocéis. Ni un lunes sin reseña. Turno de El hombre perdido de Jane Harper.
Dos hermanos se reencuentran tras varios meses sin verse en la frontera de sus vastas propiedades ganaderas bajo el implacable sol de Queensland, una zona aislada de Australia donde el vecino más cercano vive a horas de distancia. Están en la tumba del ganadero, un punto de referencia tan antiguo que nadie recuerda a quién hay enterrado ahí. Hoy, la escasa sombra que proyecta ese jalón en el camino ha sido la última esperanza para su hermano mediano, Cameron, que yace muerto a sus pies. ¿Qué le ha pasado?
Cameron ha desaparecido. El hermano mediano de los hermanos Bright no aparece por ningún sitio. ¿Dónde ha ido? Juntos, familia y policía, rehacen los últimos pasos de Cam y lo encuentran junto a una lápida, deshidratado y abrasado por el sol. Su coche está a 9 km. Y esta es la primera clave del caso que no encaja. ¿Por qué abandonó en mitad de la nada su coche y a 49º?
Esta es la principal incógnita que se hace una familia en la que todos, absolutamente todos, os van a parecer sospechosos desde el segundo uno. Y vosotros diréis, ¿sospechosos de qué? Eso lo iréis descubriendo conforme avance la novela pero ya os aviso de algo: el ambiente es tremendamente árido y la autora es capaz de transmitirlo a los lectores.
Distancias eternas, soledad, calor extremo, aislamiento, sequía van desfilando por este libro en el que los personajes, sobre todo el protagonista, me han parecido reales, con luces y sombras y, sobre todo, con mucho que callar.
Os cuento cositas de la autora. Jane Harper nació en Manchester (Inglaterra), pero a los ocho años se mudó con su familia a Boronia, en la región australiana de Victoria. Es graduada en Historia y Literatura Inglesa y en Periodismo. Años de sequía (Salamandra, 2017), cuyos derechos de traducción se han vendido a más de treinta idiomas, recibió los premios ABIA, Indie y Ned Kelly en Australia, entre otros, y fue finalista del prestigioso CWA Gold Dagger Award de 2017 en Reino Unido. El hombre perdido de Jane Harper es su última novela.
En definitiva, El hombre perdido de Jane Harper me ha parecido una novela asfixiante, por el entorno y por los personajes. Una novela que irradia calor, sudor y desierto y en la que sabes que todos los personajes tienen una muy buena razón para callar. ¿Qué ocultan? ¿Qué sucede en esta zona aislada de Queensland?
Para descubrirlo, ya sabéis, tenéis que leer El hombre perdido de Jane Harper. ¿Quién se anima?
Editor: Salamandra Black
Fecha de publicación: 2021
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788418363504
Precio: 19€
8 Comments
¿Quién se anima? Pues yo misma. No me resisto a los secretos y estos prometen. Aunque me agobio en estas novelas de condiciones duras, ya sea calor, frío, tormentas o cualquier otra circunstancia porque si el autor lo hace bien, lo sientes.
Besos
Lo sientes totalmente. Muy bien hecho 😀
PUes me has dejado con ganas de saber qué paso y qué ocultan… Apuntadísimo.
Besotes!!!
No me extrañaaa 🙂
Tiene una pinta estupenda y todos habláis maravilla de ella así que habrá que animarse.
Besos
Anímate, está genial
Hola Marina! Pues me has descubierto una lectura que puede interesarme mucho.
Gracias y saludosbuhos.
Me alegro, la verdad es que me ha gustado bastante 🙂