Buenos días de miércoles 🙂 Me asomo por aquí porque tengo ya una cantidad de reseñas acumuladas que da miedo y, como siempre me gusta expresar aunque sea brevemente mi opinión sobre los libros que leo, recurro a las mini reseñas. En esta recopilación he seleccionado algunos de los libros que he leído recientemente que se habían quedado ahí en el tintero. Tomad nota porque hay un poco de todo.
Una noche de invierno de Laura Kasischke (2/5). Una mañana de Navidad, una mujer hace balance de los trece años transcurridos desde que recogió a su niña en un orfanato ruso. Aunque no es precisamente el día más apropiado para rendir cuentas, el impulso de sincerarse y de enfrentarse a su propia decepción hace que madre e hija se enzarzan en una larga discusión en la que aflora el abismo que las separa. Me espera un texto intimista que me llegara en cuanto a historia y narración pero lo cierto es que no, no he sido capaz de conectar con la protagonista en ningún momento.
La paciente silenciosa de Alex Michaelides (3,5/5). Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo llega al hospital donde está Alicia dispuesto a ayudarla a recordar, a hacer un viaje al pasado que les ayude a entender qué pasó. Y, querido lector, cuando descubrimos eso ya no hay marcha atrás. Un thriller, a mi entender, algo previsible a veces pero que me ha gustado bastante y os recomiendo.
La casa del padre de Karmele Jaio (4/5). Ismael tiene un secreto. Lleva dos años intentando escribir su próxima novela, pero no consigue producir más que borradores sin vida. A su desconcierto creativo se le suma el impacto sufrido tras escuchar la noticia de que han encontrado el cuerpo de una mujer en el monte cerca de su ciudad, Vitoria. A eso hay que sumarle las tardes que empieza a pasar con su padre, los silencios de su mujer y las mentiras que, al principio sin querer, empieza a atesorar. Una novela que me ha gustado mucho que habla sobre los silencios y las mentiras. Muy recomendable.
El país de octubre de Ray Bradbury (4,5/5). El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país es principalmente sótanos, semisótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. Sí, os he copiado tal cual la sinopsis. Y sí, sólo os voy a decir que debéis leer este libro de relatos. De obligatoria lectura, diría yo.
El lenguaje oculto de los libros de Alfonso del Río (3,5/5). Bilbao y Oxford, 1933. Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933. Y así, entre pasado y presente vamos desentrañando una historia donde nada es lo que parece y donde el pasado, las sombras y los libros están muy presentes. A mi me ha gustado.
Y esto ha sido todo. ¿Habéis leído alguno?
6 Comments
En este ocasión he leído tres de ellas. La paciente silenciosa y El lenguaje oculto de los libros simplemente pasables, esperaba más de ambas. La casa del padre, en cambio, me encantó.
Besos.
¡Buen finde!
El de Bradbury no sé qué decirte. No soy de relatos y con Laura Ferrero voy a hacer una excepción.
Besos
Te va a gustar el de Laura, ya verás
Con Bradbury no me he animado aún. Tomo nota del libro que reseñas, que no lo conocía. Y tomo buena nota también de La casa del padre.
Besotes!!!
¡Genial! Ya me dirás 😀