Buenos días de miércoles 🙂 Como se me han acumulado un buen puñado de libros sobre los que hablaros, los he condensado todos en esta entrada de mini reseñas para qué sepáis cuál es mi opinión sobre algunos de los últimos libros que he leído. Aunque con matices, las buenas lecturas han abundado estos dos primeros meses de febrero. Tomad nota, algunos de los títulos seguro que os llaman la atención.
Los impostores de Pilar Romera (3,5/5). Esta novela me ha gustado principalmente por su mezcla de personajes. Tenemos a Albert, quien trabaja en una imprenta y es detenido por la policía social. Mientras, Franco va a visitar Barcelona y alguien planea un atentado contra él. También viajamos al pasado, a unos acontecimientos ocurridos en el campo de Argelès diez años antes. ¿Quién es quién? Todos los personajes circulan alrededor de Dora y ella, sin saberlo, desencadenará una serie de consecuencias para todos los protagonistas. Me ha gustado. Os lo recomiendo.
Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro (4/5). Me ha gustado tanto este libro que me hubiese gustado dedicarle una reseña pero ¡no tengo tiempo! Cuenta la historia de una mujer que vuelve a su Argentina natal tras 20 años de ausencia. Formó una familia, tenía un trabajo pero un día huyó y desapareció. ¿Por qué? Eso lo descubriremos en cuanto empecemos a leer con unos flashback de la propia protagonista. Paseamos por su pasado, sus emociones, su suerte, su vida, lo que perdió y lo que ganó. Un libro que encierra sorpresas y que a mi me ha sorprendido mucho para bien.
Opus 77 de Alexis Ragougneau (2,5/5). Me esperaba otra cosa cuando decidí empezar este libro. La novela cuenta la historia de la familia Claessens, quienes llevan la música en la sangre. El padre es un director de orquesta que lo ha sacrificado todo para impulsar su carrera hasta lo más alto de la jerarquía musical y conseguir, al fin, la codiciada batuta. Ariane, la hija y narradora de la historia, es una pianista de gran talento, conocida a nivel mundial por la inteligente perfección y la sutileza de sus interpretaciones. Pero hay otro miembro de la familia que causa sensación ¿O no? La historia pintaba bien pero debo reconocer que ha habido momentos en los que me he aburrido un poco. No ha sido lo que esperaba, la verdad.
Fantasma de Jo Nesbo (4/5). Como sabéis, me leí Policía antes que Fantasma así que la lectura de este libro ha sido un mero trámite aunque, no os voy a negar, que he disfrutado igualmente de la novela. En esta entrega, volvemos a reencontrarnos con Harry Hole, quien no era capaz de adivinar que, cuando se marchó a Hong Kong, tendría que volver a Oslo para poner solución a algo alucinante. Y es que Oleg, el hijo de su ex pareja Raquel por el que Hole siente verdadera devoción, ha sido detenido por asesinato y claro…Harry Hole no puede dejarlo pasar. Adrenalina en estado puro.
La mujer helada de Annie Ernaux (4/5). Fue recomendación de Rocío Rivera de Librería Agapea y no ya os digo que ha sido todo un acierto. Lo tiene todo. Una familia, una casa, un trabajo…No le falta de nada pero, aún así, nota como se ha ido estancando a lo largo de los años. Ese viaje por sus anécdotas, tiempo pasado y curiosidades de su día nos muestra a una mujer helada a la que se le han empobrecido las emociones. Un libro que me ha gustado mucho descubrir y que os recomiendo sin dudar.
Y esto ha sido todo. ¿Algún título que te llame la atención? Cuenta 🙂
8 Comments
Me encanta que te haya gustado tanto el de Piñeiro. Me llevo el de Annie Ernaux, que ya lo tenía más que anotado y con el de Los impostores me has dejado un poco…??? Esperaba que te gustara más, yo le tengo grandes esperanzas.
Besos
Me ha gustado pero tampoco como para impresionarme 🙂 El de Los impostores, digo
Me quedo con La mujer helada y La suerte pequeña, creo que son los que mejor me van a mí. Paso de Franco y Nesbø me gustó el que leí pero anda siempre en cosas demasiado turbias para mi gusto. El opus77 me llamaba mucho pero me da que va a ser un poco aburrido.
Besos
Bueno, bueno, te llevas dos. Ni tan mal 😀
Solo he leído Los impostores que me encantó.
Besos.
No me lo esperaba así. Me ha sorprendido para bien 😀
Me llama muchísimo La mujer helada y Una suerte pequeña. Muy tentadores ambos libros.
Besotes!!!
Muy buenos ambos 🙂