Buenos días de lunes ¿Qué tal habéis pasado este fin de semana? Espero que bien, que haya sido navideño y muy familiar. A mi me ha servido para terminar alguna lectura pendiente y para avanzar en contenidos que os quiero traer a partir de enero. Así que hoy, Día de los Inocentes, es el momento de repasar, a modo de mini reseñas, algunas de mis últimas lecturas. Aviso que vais a apuntar más de una.
Cluny Brown de Margery Sharp (4/5). Estamos en el año 1938 y conocemos a Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, que se ve superado por las trastadas y extravagancias de su sobrina Cluny. Tanto, que decide mandarla como sirvienta a una mansión campestre. Un lugar al que Cluny siente que no pertenece pero que no le impedirá seguir haciendo de las suyas y, sobre todo, haciendo cosas que no se esperan de ella.
Reconozco que no tenía claro si este libro iba a gustarme cuando lo empecé a leer y sí, me ha gustado mucho y me ha sacado alguna que otra sonrisa su protagonista. Me ha parecido una lectura bonita, simpática y que, ya os digo, me ha sacado muchas sonrisas durante su lectura.
El último árbol del paraíso de Emma Lira (4/5). Ya os adelanté que tenía muchas ganas de leer este libro y lo cierto es que lo he disfrutado un montón. En esta novela conocemos a Gabriel de Velasco, un joven que con sólo once años entra obligado en el Colegio de Jesuitas a principios del siglo XVIII. Resignado por su destino, no sabe que el estudio de las especias y las hierbas le abrirá un horizonte nuevo, un mundo reservado sólo a los hombres en los que los árboles tienen más alma que ellos. Una bonita novela histórica que transmite una pasión monumental por la naturaleza y los árboles. Un libro que me ha cautivado, la verdad.
El chico de las bobinas de Pere Cervantes (4/5). Tenía pendiente este libro en el Kindle desde que salió la venta. Mis ganas de leerlo no fueron suficientes para que terminara sepultado entre otro montón de lecturas. Esta novela, que me ha gustado mucho, nos traslada a la Barcelona de 1945 donde Nil Roig se pasa los días en bicicleta transportando bobinas de películas. Es sólo un chiquillo, pero con trece años ya le pica el gusanillo del cine. Sin embargo su vida no es fácil. Un padre ausente, el hambre, la guerra y un misterio sin solución arrastran a Nil, junto a otros personajes, en una espiral que sólo puede tener un final ¿Lo queréis averiguar?
Resina de Ane Riel (3/5). Cambio de aires. Eso quería cuando me decanté por la lectura de esta novela. Bueno eso y ganas de pasarlo bien con un thriller, claro. En él se cuenta la historia de Liv quien falleció con 6 años en el mar. Eso es lo que cuentan sus padres pero la realidad es otra bien distinta. La joven está viva y tiene mucho que decir sobre su familia y lo que ha vivido en mitad de la nada. ¿Puede la maldad romper y corroer a tu propia familia? Sí, maldad es lo que hay en este libro y lo cierto es que me ha sorprendido mucho lo malos que son algunos personajes. Ni dos tardes os durará la novela. Palabrita.
Madrugada de Gustavo Rodríguez (3/5). Trinidad quiere conocer a su padre pero tiene miedo a que, a sus treinta años, la rechace. Ha sobrevivido a lo indecible, a una enfermedad, a la ilegalidad, a la injusticia…pero no se ve capaz de sobrevivir al rechazo de un padre. ¿Le aceptará como hija? ¿Le ayudará en lo que ella va a pedirle? Y es que os tengo que decir que el padre de Trinidad Ríos es de todo menos convencional. Todo un personaje que ignora que tiene una hija, sí otra más, y lo que ella está a punto de pedirle.
¿Habéis leído alguno? ¿Os apetecen?
2 Comments
Sólo he leído el de Pere Cervantes, que me gustó mucho. Los dos primeros me llaman mucho así que terminarán cayendo.
Besotes!!!
Olee, me alegro 😀