La nena de Carmen Mola
Miércoles 🙂 ¿Qué tal va esta semana? Aquí en Málaga llevamos ya bastantes días de intenso terral. Ese aire caliente que sube los termómetros hasta los 35 grados y que no te deja respirar, al que hay que sumarle, este año, las mascarillas. En fin, hay que adaptarse ¿verdad? Hoy, entre resoplidos de calor, os traigo una nueva reseña de mi última lectura. Turno de La nena de Carmen Mola.
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera.
Bueno, no es ningún secreto que desde que vi este libro en las novedades de la editorial, supe que iba a leerlo muy pronto. Y así ha sido. Apenas he tardado unos días en enseñarlo por Instagram, leerlo y comentarlo por aquí.
Si habéis leído los libros anteriores ya sabréis quién es Chesca. Compañera de la Brigada de Análisis de Casos (BAC), actualmente al mando desde que la jefa Elena Blanco se encuentra retirada, ha desaparecido. Y Chesca no es de las que se va sin dar señales de vida. Lo último que sus compañeros saben de ella es que salió a darse un paseo por un barrio de Madrid cerca de casa para celebrar el fin de año chino. Nunca más se la ha visto.
Por supuesto, este se convierte en un caso de vital importancia para los miembros de BAC. Volveremos a reencontrarnos con personajes que ya conocemos como Ángel Zárate, uno de mis favoritos, o Elena Blanco pero aparecen otros nuevos que, por la sensación que me da, irán cobrando protagonismo en novelas posteriores.
Es imposible contar algo más sin desvelar demasiado de la trama pero sí os puede decir que esta novela se desarrolla en varios escenarios aunque es uno de ello el que cobra más protagonismo. Y ese precisamente del que sólo os puedo decir una cosa: repulsivo. Si Carmen Mola ya era dura en novelas anteriores, en esta creo que se ha pasado. Hasta a mi me ha revuelto las tripas en más de un pasaje. Muy, muy heavy.
Por lo demás, la novela tiene todos los ingredientes para durar en las manos de cualquier lector apenas dos días. Intriga, misterio, investigación policial, giros y, por supuesto, ese sello negro que ya ha hecho famosa a la autora.
Nadie sabe quién es Carmen Mola y es que tras este pseudónimo se esconde una escritora, o escritor, que ha revolucionado el panorama literario español de los últimos años Tras el gran éxito que tuvo La novia gitana, como uno de los libros más vendidos poco tiempo después de su publicación, en traducción en seis países, Carmen Mola regresó con la segunda entrega protagonizada por la inspectora Elena Blanco: La Red Púrpura. Ahora acaba de publicar La nena, la tercera entrega de la saga.
La nena de Carmen Mola a mi me ha convencido de principio a fin. Un libro que atrapa, engancha y entretiene con una historia que me ha resultado bastante más dura que las anteriores, y mirad que ya eran un poco heavy, pero que me ha absorbido por completo.
Si habéis leído las novelas anteriores, La novia gitana y La red púrpura, seguro que ya tenéis a La nena entre vuestras próximas lecturas apetecibles. Y no me extraña 🙂
Feliz día
Editor: Alfaguara
Fecha de publicación: 2020
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 392 págs.
ISBN: 9788420435985
Precio:19,90€
8 Comments
No he leído las anteriores, siempre me han animado vuestras reseñas, pero finalmente no me he hecho con ellas… Quien sabe
Besos
Pues yo te los recomiendo 🙂
Yo con uno ya tuve bastante Mola para esta vida y algunas más. Se lee del tirón pero se le va la mano. Eso sí, he leído el final y para mí que habrá más. En general, este está gustando más que el segundo.
Besos
Se le va…
Justo la terminé ayer y me ha gustado mucho. Adictiva de principio a fin y, sobre todo, me ha quitado el sabor no del todo dulce que me dejó su predecesora.
Besos.
Tú lo has dicho, es tremendamente adictiva
Ese viento en cambio por aquí nos deja un poquito de fresquito. De 23 grados no estamos pasando estos días. Con esta trilogía me voy a tener qeu animar, que no paro de leer buenas reseñas.
Besotes!!!
Te tienes que animar sí o sí 😀