Mis Mejores Lecturas (2019)
¡Buenos días! Último lunes del año y toca volver a la actividad del blog tras las vacaciones navideñas y, cómo no, hacer un gran repaso de todas las lecturas del 2019. ¿Preparados? Lo primero que tengo que decir es que no he cumplido mi reto lector. Tenía intención de llegar a las 100 libros este año pero no ha sido posible y me he quedado en 85 ¡Lo que tampoco está nada mal!
Eso se traduce, según Goodreads, en más de 33.500 páginas y en una puntuación media de mis lecturas de 3,4. No es especialmente alta por lo que espero en 2020 afinar un poco más en los títulos que selecciono para leer y dejar atrás algunos impulsos lectores.
El libro más largo que he leído ha sido 22/11/63 de Stephen King con 864 páginas; y el más corto fue la novela gráfica de Frida Khalo de María Hesse con 149 páginas.
Pero, a pesar de que la media de puntuación de lecturas no ha sido demasiado alta, sí que he tenido varias lecturas de cinco estrellas. Son libros, bastante diferentes entre sí, pero todos comparten lo que para mí debe tener un libro cinco estrellas: que me remueven por dentro.
Estos son los títulos y, si no los habéis leído, os animo a descubrirlos en 2020. No os vais a arrepentir.
Ordesa de Manuel Vilas
Aprender a hablar con las plantas de Marta Orriols
Una educación de Tara Weslover
Macbeth de Jo Nesbo
Formas de estar lejos de Edurne Portela
22/11/63 de Stephen King
Un secreto de Alejandro Palomas
Y esto es todo. Si queréis echarle un ojo a más lecturas, os dejo mi perfil de Goodreads ¡Nos leemos el miércoles!
4 Comments
Hola!!!
De tu lista he leído 22/11/63, Una educación y Un secreto. Del primero pues qué decir, que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Los otros dos coincido en que son buenas lecturas, Una educación es una sacudida y bastante duro y Un secreto es un amor. Así que bien ganado el puesto en tu lista.
¡¡Feliz Año Nuevo!!
Ole ¡Feliz año!
Pues no he leído ninguno, pese a que llevan tiempo en mi lista de pendientes. A ver si me animo este año que entra.
Besotes!!!
Anímate 🙂