Mini Reseñas (XXVIII)
¡Buenos días! Se acabaron las vacaciones, el mes de agosto y casi todo lo que huele y suena a verano. Aunque en Málaga aún tendremos días de playa para aburrir, toca volver a hablar de libros, ponerse el uniforme lector y volver a compartir momentos de lecturas ¿No os parece? Como os conté por Instagram, en verano siempre leo algo menos, hay más planes fuera de casa, pero tengo un buen atasco de reseñas por compartir con vosotros. Hoy he escogido cinco libros que he leído recientemente para comentarlos en versión mini ¡Espero que os gusten!
El puente de Clay de Markus Zusak (3/5). Después de lo mucho que me gustó La ladrona de libros, siempre quiero que todos los libros de este autor me transmitan lo mismo. En este caso la historia me ha gustado pero…me costó bastante entrar en ella. En este libro se cuenta la historia de los cinco hermanos Dunbar que viven solos, sin la protección de ningún adulto. Hasta que un día vuelve el padre de ellos. Empieza entonces un viaje por las personalidades y vida de cada uno de los miembros de esta familia donde, quien más y quien menos, tiene algún secreto que esconder
Madera de savia azul de José Luis Gil Soto (3,5/5). Fui a principios de verano a la presentación de esta novela junto a su autor en Málaga y salí de allí totalmente convencida de que quería leer el libro. Dicho y hecho. Aunque confieso que al principio me costó entrar en la historia, finalmente he disfrutado de lleno de este libro cargado de aventuras. Un terremoto destruye la ciudad de Waliria y obliga a sus habitantes a emprender un camino incierto. Bertrand de Lis lo hará junto a su pequeño de cuatro años, Erik, pero…algo cambiará el rumbo de su destino y, obviamente, sólo podéis descubrirlo leyendo esta novela.
Olga de Bernhard Schlink (3,5/5). Este fue al Bookish de julio y ya he disfrutado de él. En esta novela se cuenta la historia de Olga, una joven que sobrevive a dos guerra mundiales y cuya vida es relatada en este libro. Nacida en una familia pobre y criada por su abuela, Olga vivirá el amor prohibido, sufrirá las consecuencias de la guerra, tendrá que sobreponerse a la clandestinidad y la distancia….Y, todo ello, mientras escribe cartas a su amado Herbert. Me ha gustado especialmente cómo está escrito este libro. Dividido en tres partes, cada una de ellas es narrada por una persona diferente y desde diversos ángulos. Una buena novela que yo he disfrutado bastante.
Y colorín, colorado…tú de David Safier (3/5). Cuando voy de viaje siempre tengo la misma duda: ¿qué libro me llevo para leer? Normalmente no le dedico demasiado tiempo a las letras así que en esta ocasión me decidí por una novela que sabía que me iba a enganchar. Ojo, no es nada espectacular pero a mi me sirvió para matar el tiempo entre aviones y aeropuertos. En este libro conocemos a Nellie Oswald quien roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. En él dibuja al príncipe azul de sus sueños. A la mañana siguiente, el príncipe está en su habitación y claro…los problemas se suceden uno detrás de otros. Entretenida, sin más.
Las tres muertes de Fermín Salvochea de Jesús Cañadas (4/5). He de decir que he disfrutado un montón con esta novela. Os cuento las razones. Es el año 1907 y en Cádiz ha fallecido Fermín Salvochea, legendario y querido alcalde de la ciudad. Lo hacer en extrañas circunstancias y coincidiendo con la llegada a la ciudad de un extraño circo de los horrores. Ese mismo día, Juaíco, barbero y amigo del alcalde, decide contarle a su hijo Sebastián una historia. Está se remonta algunos años atras, concretamente a 1873, cuando él comienza a trabajar como barbero del alcalde. Muertes, burdeles, magia negra y mucho más se mezclan entre las calles de Cádiz para formar esta novela de misterio y aventuras que a mi me ha convencido de principio a fin. Recomendada.
Contadme, ¿le tenéis echado el ojo a alguno de ellos? Feliz vuelta 🙂
14 Comments
Hola guapa,
de los libros que nos traes hoy solo he leído El puente de Clay, era mi primer encuentro con el autor y me encantó. Tengo en casa Madera de savia azul y Olga pero aún no he podido ponerme con ellos.
Un beso
Pues si te ha gustado te recomiendo «La ladrona de libros» 🙂
Pues fíjate que a mí no me costó nada entrar en Madera de savia azul. Me encantó la forma en que está contada y el dibujo de los personajes, sin contar la originalidad de la historia.
Besos
Es muy original el libro y está súper bien escrito ¡Una apuesta segura!
He leído Madera de sabia azul y Las tres muertes de Fermín Salvochea y los disfruté, sobre todo el segundo
Besos
Es un libro muy guay 🙂
He leído los dos primeros, pero creo que ambos los disfruté más que tú.
Besos.
Feliz vuelta a ti también
No coincidimos en lecturas, aunque me apetece leer «Olga» y «Madera de savia azul». En verano también leo menos, las actividades al aire libre son nuestra perdición, jeje. !Feliz septiembre!
Besos
Jajaja totalmente ¡Feliz regreso!
Feliz regreso a ti también.
Olga ya la tenía apuntada y con muchas ganas aunque pensé que le darías más nota. Cuando dices que te gustó bastante me da la sensación de que está bien pero que te ha faltado algo.
También tengo ya en lista el de Fermín Salvochea.
El de la Salvia azul me has dejado con la intriga.
Safier no me va mucho y el del puente no lo veo para mí.
Besos
Gracias 🙂 Toca volver al lío
A mi también me costó entrar en Madera de savia azul pero después también fue una lectura que me convenció totalmente. Besos.
Sí, luego convence y mucho ¡La recomendaré sin duda!