Cinco lecturas para el verano (2019)
¡Buenos días! Vuestros deseos son órdenes para mi 🙂 La semana pasada os pregunté por Instagram sobre si os apetecía, o no, que hiciera una lista con cinco libros para leer en verano. Ganó el sí. Por esta razón, aquí me tenéis dispuesta a compartir con vosotros algunas lecturas que creo que son apropiadas para estas calurosas fechas.
Ya sabéis que yo en verano, y fuera de él, soy lectora de novela negra y thrillers. Qué queréis que os diga, con la distracciones que hay en la playa, necesito algo que me haga olvidarme del niño de la sombrilla de al lado, de la señora que habla a gritos o de la música del chiringuito. Cada cosa a su momento, ¿o no?
Así que bueno, aquí os dejo cinco libros que creo que son más que adecuados para pasar una tarde bajo el sol, llevarlos en la maleta si se sale de viaje y hasta leer tranquilo en casa. ¡Espero que os gusten!
–Paranoia de Franck Thilliez. En el capítulo de thrillers y novelas negras tengo mil títulos para recomendaros pero me he decantado por este. Primero porque se desarrolla en un lugar absolutamente claustrofóbico y, por qué no, porque la portada de nieve equilibrará un poco las temperaturas. Ya en serio, es una novela que se pega a las manos, que no puedes dejar de leer y que no defrauda en ningún momento. No pertenece a la serie de Sharko así que se puede leer de manera independiente. ¿Quieres una novela entretenida y bien escrita para devorar en dos tardes? Esta es la tuya.
–Nuestras riquezas. Una librería en Argel de Kaouther Adimi. Porque los libros son naves para viajar y esta novela editada por Libros del Asteroide es un viaje en toda regla. Una antigua librería en Argel que ahora va a convertirse en un negocio totalmente diferente. Un libro con sabor, con olor, con sentimientos y con amor por los libros. Una lectura preciosa para leer reposadamente y si le puedes añadir el sonido de las olas del mar…¡Plan perfecto!
–Tres mil noches con Marga de Pedro Ramos. Leo muchísimos libros a lo largo del año por eso cada vez tengo más en cuenta aquellas historias que, pasado unos meses, siguen ahí. Esta es una de esas. Me sigo acordando de algunas frases, tengo presentes a los personajes, podría hablar durante horas sobre ella. Y, por eso, os la quiero recomendar. Animaros a conocer a Marga, una mujer con una historia detrás y con mucho que contar.
–Todos los veranos del mundo de Mónica Gutiérrez. A ver, esta novela es apetecible sólo por el título pero si además la firma Mónica, apetece el triple. No soy yo de novelas feelgood, por eso cuando una de ellas me gusta no dudo en recomendarla. ¿Quién quiere tener en la palma de su mano todos los veranos del mundo? Si queréis una historia con personajes entrañables de carne y hueso, este es vuestro libro. Lo vais a disfrutar de principio a fin.
–Patria de Fernando Aramburu. A pesar de haberse publicado en 2016, considero que Patria de Fernando Aramburu es un clásico en toda regla. Cuenta el conflicto vasco con un punto de vista valiente y arriesgado pero absolutamente necesario. No habla de buenos, ni malos. Sólo de personas, de situaciones, de sentimientos y de errores, claro. De verdad, si alguno hay por ahí que todavía no ha leído este libro, el verano es una buena época para hacerlo. Palabrita.
Y esto es todo. He intentado que fueran propuestas de géneros diferentes para que al menos os llame la atención uno de los cinco títulos. Todos me han gustado mucho y están siempre en mi top de recomendaciones. En cada uno de nosotros hay un tipo de lector y en algún lugar tenemos un libro dispuesto a cambiarnos la vida. ¿Quién te dice que no es uno de estos?
¡Feliz día!
10 Comments
Buenas recomendaciones. Estoy preparando un post de este tipo, pero he metido algunos títulos más.
Besos
¡Lo leeré!
Muy buenas recomendaciones. He leído Paranoia, Tres mil noches con Marga y Todos los veranos del mundo. Y las tres me han gustado mucho. Me apunto los otros dos.
Besos
Perfecto, muchas gracias ¡Besos!
Los tres últimos ya los he leído. Muy buenas lecturas. Los dos primeros me los anoto, que me llaman la atención.
Besotes!!!
Me alegro mucho ¡Besos!
Yo ya pensadas mis lecturas para este verano, a ver si consigo leer todo lo que quiero y voy dando salida a tanto pendiente que se me anda acumulando. Entre otros quiero leer el de Domingo Villar, alguna histórica de las que tengo pendientes, quizás me inicie con Thilliez y ya veremos que más. Besos.
¡Pues a disfrutar!
El de Mónica y Thillirez ya los tengo leídos. El de las riquezas está apuntado y el de Marga también. Y el de Patria nunca estuvo en la lista ni estará. Gracias por las recomendaciones. Te dejo una: El visitante, de Stephen King.
Besos
Gracias por tu recomendación. Ya sabes que me gusta mucho King 😀