Club de Lectura: Libros en Compañía
¡Buenos días de miércoles! Hace bastante semanas que tengo pendiente escribir y publicar esta entrada. Entre una cosa y otra lo he ido dejando atrás pero por fin le ha llegado el momento. Como muchos ya sabéis por redes sociales, soy la coordinadora del Club de Lectura: Libros en Compañía de la Librería Agapea en Málaga ¡Y no puedo ser más feliz! Siempre lo he dicho y siempre lo repito. Lo mejor de leer libros es poder luego comentarlos y compartirlos. De ahí nació el blog y de ahí han salido también mis ganas de capitanear un club de lectura.
Sé que muchos no sois de Málaga y otros seguramente ya pertenezcáis a otro club de lectura pero os voy a contar un poco cómo va eso de juntar a un grupo de gente para hablar sobre una determinada novela.
Una vez al mes nos reunimos en la coqueta librería que Agapea tiene en el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). La idea no es otra que poner en común lo que nos ha parecido una novela. Yo soy la que, como coordinadora, selecciono los títulos y lo cierto es que me estoy dejando llevar por las ganas de debate. Es decir, no estoy pensando en títulos que me hayan gustado mucho o poco, sino en historias en las que hay mucho que decir.
Empezamos la aventura con Tres mil noches con Marga de Pedro Ramos donde, además, contamos con la presencia del autor. Si habéis leído el libro sabréis que hay mucho sobre lo que hablar, muchos temas sobre los que dar la opinión y si encima Agapea invita al autor para que podamos hablar con él…¡poco más que decir!
También hemos “discutido” sobre Los inmortales de Chloe Benjamin, una novela que da para mucho debate a raíz de la gran pregunta de qué haríamos si supiéramos la fecha exacta de nuestra muerte. Y, en la última sesión, lo pasamos en grande hablando sobre Deje su mensaje después de la señal de Arantza Portabales, un libro maravilloso.
¿La próxima cita? El jueves 14 de marzo a las 19h para hablar sobre un libro que dará para mucho debate: Una educación de Tara Westover. Así que si eres de Málaga…¡vente! Y si no lo eres seguro que encuentras un Club de Lectura con el que compartir un buen rato entre libros, risas y anécdotas.
Ya sabes, lo bonito es leer y compartir ¡Feliz día!
8 Comments
Genial proyecto.
Los clubes de lectura aportan mucho. Yo estoy en el de la biblioteca de mi barrio, y es enriquecedor conocer las opiniones del grupo, y no sólo sobre el libro leído, sino sobre cualquier tema hacia el que va derivando la conversación. Con el añadido de conocer a gente muy maja.
Un abrazo
Claro, eso último es lo mejor sin duda 😀
Me encantan estas iniciativas y menuda novela tenéis para la próxima ocasión.
Besos.
Brutal
A seguir disfrutando con esta gran iniciativa!
Besotes!!!
Mil gracias 😀
Felicidades y larga vida a esta iniciativa.
Gracias