¿Cómo se han portado los Reyes Magos? Espero que al menos se hayan acordado de dejar en vuestras casas algún que otro libro para afrontar este 2013 entre las páginas de buenos libros. Yo no tengo queja en lo que a regalos navideños y libros se refiere y, además, mañana es mi cumpleaños por lo que alguna sorpresilla más caerá. Mientras, os comento que, hace ya unos meses leí un artículo que me llamó la atención por el titular que tenía: ¿Son morales los thrillers? Y, aunque no recuerdo bien el contenido del artículo, si que es cierto que me dio que pensar. Hay libros duros, que cuentan historias terribles, si tienes la mala fortuna de ser el protagonista, o que, muchas veces, se parecen a la realidad más ficticia: secuestro, violaciones…Pero, de la misma manera que hay películas que se basan en esos temas, existen libros que cogen esa cruda, y afortunadamente escasa, realidad y crean una historia. Ese es el caso de Nadie te encontrará de Chevy Stevens, un libro adictivo, duro y que da que pensar.
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la forma en la que está contada la historia. Annie consigue escapar de su captor y no, tranquilos, no reviento nada del libro porque eso lo sabemos desde la primera página del libro ya que la joven acude a la consulta de una psiquiatra para contarle sus problemas, miedos e inseguridades a raíz del secuestro que sufrió. Pues bien, como decía es curiosa la forma en la que la autora escribe ya que solo hay una voz narrativa, la propia Annie, quien en sus sesiones con la doctora le va contando cómo fue raptada, qué momentos vivió junto al Animal, cómo fue, y es, su vida tras el secuestro… No hay ningún otro personaje que relate la historia y eso es, sin duda, un punto destacable y sorprendente, al menos a mi me lo ha parecido ya que estamos acostumbrados a novelas corales, con varios narradores pero, en este caso, es Annie, y solo ella, la que tiene el poder de contar la historia, su historia.
36 Comments
Hola! Leí el libro y me gustó mucho, me dejó muy enganchada y queria saber si tenia una segunda parte.
Me animé a leerlo por tu reseña
Saludos.
Hola Katia ¡Eso es magnífico! No sabes cuanto me alegro. Creo que no tiene segunda parte pero si me entero de algo no dudes en que te lo diré : ¿Estaría genial no?
Ya nada más que la portada provoca angustia. Me gusta lo apunto porque de vez en cuando apetece agarrarse al libro de puro miedo, además puede ser valido para varios retos .
¡Genial! Me alegra saber que te gusta mi propuesta 🙂
No lo conocía pero me encantan los libros que enganchan y dan que pensar, aunque el tema sea duro.
Besos
A mi también me suelen gustar este tipo de libros, la verdad
¡Buena reseña, Marina! Esta novela fue una de mis favoritas en 2011, no pude soltarla hasta que finalicé la lectura. Me gustó más la segunda parte, por todos los giros inesperados. ¡Besos!
Yo creo que fue gracias a tu reseña por lo que apunté el libro. Si es así ¡gracias por la recomendación!
Parece entretenido. Muchas gracias por la reseña 🙂
Un beso!
Gracias a ti por pasarte =)
No lo conocía, pero parece que está interesante y además engancha, será cosa de tenerlo en cuenta. Besos.
Sí, a mi en verano sobre todo es cuando me apetecen libros de este estilo
Me da un poco de miedo jajaja. No, en serio, no me disgusta pero es que tengo pendiente el libro Natascha Kampusch sobre su secuestro real y otro que ahora no recuerdo de temática similar. Cuando «supere» esos dos, lo mismo me animo con este.
Gracias por el post!
L.I.M.
laseternaspalabras.blogspot.com.es
Jaja vale, vale, tienes una buena «excusa»
Este creo que lo voy a dejar pasar. No suelo leer mucho este género, no me llama demasiado la atención. Ni los Reyes ni el Olentzero me han traído ningún libro, pero no me puedo quejar, tanto los regalos que he hecho como los que he recibido han gustado mucho. Muchos besos.
Eso es el mejor regalo, sin duda. Yo tengo pendiente leer tu libro. Ya te contaré =)
Pues me lo llevo apuntado para futuras lecturas, que pinta bien! =)
Besotes
¡Bien, bien! Me encanta cuando me decís eso
¡Felices Reyes! Pues en mi casa han dejado para mí ‘El Simarillion’ y ‘El coraje de la Miss Redfield’. Para mi padre ‘Tormenta de espadas’ pero seguro que lo acabo leyendo yo también jajaja. Pues este libro por el momento no me lo apunto. No es cuestión de moralidad pero los trhillers no los leo mucho. No me parecen ni morales ni inmorales, entretienen y punto. Buscar tres pies al gato no tiene mucho sentido o al menos a mí me lo parece.
¡Muchos besos!
Bueno, yo también me «apropio» de los libros que les regalan a otros miembros de mi casa. Y lo que dices de los thrillers pues de acuerdo contigo que cada cual lea lo que le apetezca y resulte entretenido ¿verdad?
Yo la leí hace tiempo y me encantó. Está genial.
Un besote
¿Verdad? Muy bueno
Muy buena pinta que tiene. Apuntadito me lo llevo.
Besotes!!!
Me encanta 🙂
Tengo la edición de Círculo de Lectira también. La compré a raíz de otra estupenda reseña que leí. Y lo de la ética daría muuuuhco que charlar…
Besos,
Yo no soy del Círculo pero me lo regalaron 🙂 Y sí, la ética y la moral son temas para debatir, y no dormir, tanto dentro como fuera de la literatura
Tiene pinta de ser de esos libros que se pegan a las manos. Me lo apunto
Besos
Totalmente =)
qué buena pinta tiene, ya lo había apuntado a raíz de otra reseña, cuando despeje un poco mi lista no me importará hacerle un hueco
besos
¡Genial! Me alegro de que te resulte atractivo
Pues tiene muy buena pinta la verdad. Yo no lo tengo y de momento no me planteo comprar ningún libro más porque tengo bastante acumulados, pero me lo apunto para más adelante. besos
Te entiendo, esto de acumular pendientes si fuera Juego Olímpico sería genial ¡Medalla de oro para las bloggers!
No recuerdo haber leído nada sobre este libro y la verdad es que tu reseña me ha hecho que me llame la atención la historia, así que me lo apunto!! Debe ser duro pasar por esa situación… menos mal que como dices ocurre muy pocas veces…
Besos!
Pues sí, mejor pensar que estas cosas «solo» pasan en la literatura y las películas
No conocía la novela ni el autor. No soy muy aficionada al género.
Pues entonces este no es tu libro. Gracias por pasarte