La primera mano que sostuvo la mía de Maggie O´Farrell
¡Miércoles! Ya sólo quedan dos intentos para llegar al fin de semana. Lo conseguiremos, ya veréis. Últimamente me cunden mucho las tardes de lectura. Es lo que tiene el frío. Apetece, como mucho, ir al gimnasio y luego refugiarse con el pijama bajo la manta al abrigo de una buena novela ¿verdad? Quizás por eso estoy más productiva últimamente. Hoy os hablo de una novela que he leído hacer poco. Turno de La primera mano que sostuvo la mía de Maggie O´Farrell.
Cansada de la vida apacible del campo, Lexie Sinclair decide abandonar la casa de sus padres para instalarse en Londres. Allí conoce a Innes Kent, el editor de una revista de arte que la introducirá en los ambientes bohemios del Soho de mediados de los años cincuenta. Al quedarse embarazada, decidirá que su hijo también forme parte de esta aventura. Años más tarde, en el Londres actual, la maternidad ha trastocado la vida de Elina: un día se olvida de los zapatos al salir de casa, otro acude a una cena a las nueve de la mañana y al otro es incapaz de recordar el parto de su hijo. Mientras, su marido Ted se va encerrando en sí mismo y empieza a recordar episodios de su vida que había olvidado.
La primera mano que sostuvo la mía de Maggie O´Farrell nos cuenta dos historias. Por un lado tenemos a Lexie Sinclair, una joven que vive en una zona rural de Inglaterra pero desea, más que nada, darle un cambio a su vida. En plenos años 50 decide mudarse a la ciudad y llevar una vida diferente. Allí conocerá a un hombre, Innes Kent, que le enseñará el Londres más bohemio.
Por otro lado tenemos a Elina. Seguimos en Londres pero en la época actual. Ahí tenemos una pareja que acaban de ser padres. Sin embargo, lo que debería ser felicidad para Elina y Ted…Ya veréis como no es.
Durante todo el libro Maggie O´Farrell explora muy bien los personajes. Es decir, hace un repaso brutal a cómo son las personas y las relaciones entre ellas. Bucearemos en la vida de todos los personajes, sabrás cómo son, qué les mueve o cuáles son sus miedos y expectativas de vida. Desde las ganas por emprender nuevos sueños de Lexie, hasta la cara B de la maternidad que nos mostrará Elina.
Es un libro sobre el amor, los secretos, la familia y la maternidad donde las mujeres tienen un gran peso a lo largo de toda la historia. Las querréis, sufriréis con ellas y hasta desearéis saber qué pasa con sus vidas cuando termine el libro.
Durante todas las páginas te preguntarás lo mismo: ¿qué nexo hay entre ambas historias y mujeres? ¿Dónde está la conexión? Confieso que hasta que la propia autora no lo ha desvelado, yo no he sido capaz de verlo. Es por eso que creo que la autora, además de escribir bastante bien, mantiene la intriga durante todo el libro.
La primera mano que sostuvo la mía de Maggie O´Farrell es una novela para disfrutar y leer pausadamente, disfrutando del qué y del cómo. El estilo de la autora, para quienes ya la hayáis leído, es tranquilo y sosegado y hace gala, como siempre, de una brutal descripción de los personajes y sus emociones.
Maggie O´Farrell nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de varias novelas como La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), Instrucciones para una ola de calor (2013) o Tiene que ser aquí (2016; Libros del Asteroide 2017), entre otras novelas.
A mi esta autora suele convencerme con sus novelas y con La primera mano que sostuvo la mía, Maggie O´Farrell lo ha vuelto a conseguir. Creo que la historia es más que solvente y, además, logra engancharnos hasta el final para conocer cuál es el nexo común entre las dos tramas que plantea.
Ya veis, os recomiendo La primera mano que sostuvo la mía de Maggie O´Farrell ¿Os apetece?
Editor: Libros del Asteroide
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 340 págs.
ISBN: 9788417007379
Precio: 23,95 €
26 Comments
Todavía tengo pendiente el anterior. Si por fin lo leo y me gusta, repito. Un besote.
Me parece una buena idea 😀
Lo leí hace unos meses, y disfruté mucho co su lectura. Tengo ganas de repetir con la autora.
Un beso 😉
Pues entonces seguro que te gusta 😀
Yo huyo de las lecturas sosegadas y pausadas, necesito ritmo y algo que me mantenga pegada a sus páginas, pero no descartaré su lectura aunque de momento deberá esperar. Besos
¡Me parece genial! Espero que te guste si finalmente te animas
Esta fue mi primera historia de la autora y me sorprendió para bien. Retrata a la perfección sus personajes, y luego es lo que dices tú, es una lectura tranquila pero está tan bien escrita que la lees sin darte cuenta. Y ese final…madre mía, los pelos de punta se me pusieron.
Besitos
Totalmente de acuerdo contigo ¡Anímate con otros títulos de la autora!
Lo tengo apuntado que tengo muchas ganas de descubrir a la autora
Besos
¡A ti!
A mí este en concreto me apetece un montón. A ver si puedo hacerme con él.
Besos
¡Genial! Ya me cuentas 😀
Este tipo de lecturas, pausada y sosegada, suelen gustarme mucho, así que tomo buena nota.
Besotes!!!
Sí, de vez en cuando hay que dejar los ritmos trepidantes a un lado y disfrutar de la calma 😀
Tengo muchas dudas porque algunas personas me la han recomendado y otras no, y en definitva, no sé si me animaré o no.
Besos.
Oh, pues entonces ya queda, por supuesto, a tu elección. Yo estoy en el grupo de la recomendación ¡Besos!
Sé que esta autora gusta mucho, tengo un par de libros apuntados de ella pero aún no me he animado.
Besos
Pues si te animas, me cuentas tus impresiones y los títulos 😀
No he leído nunca nada de esta autora, habrá que remediarlo en algún momento. Besos.
Esta novela es una buena opción para ello ¡Besos!
Leí el de Tiene que ser aquí, y aunque no me convenció del todo tuvo algo que me gustó y que me hizo fijarme en esta novela. Me gusta otra vez lo que cuentas, y se me ocurre una conexión entre las dos historias, así que tengo que leerlo y descubrirlo.
Besos
A por él, querida 😀
Empecé el año con Instrucciones para una ola de calor, mi estreno con la autora y el resultado ha sido magnífico. Tomo buena nota de este título.
Besos.
Ese creo que sí lo leí hace mucho tiempo. Tengo que comprobarlo para, sino es así, meterlo en la lista
No he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención, creo que me gustaría. Apuntado.
Besos
Sí, yo creo que puede gustarte mucho. Ya me cuentas si te animas o no 🙂