El arte de morir dos veces de Alonso Barán
Buenos días de miércoles. Ecuador de la semana laboral y sinceramente no veo el momento de que llegue al fin de semana. No creo que sea un finde de relax porque tengo muchas cosas que hacer pero…¡al menos no suena el despertador! Y es que ha sido mi pesadilla en los últimos días ya que me he acostado tarde leyendo el libro que hoy os traigo. Turno de El arte de morir dos veces de Alonso Barán.
Alex White, nuestro protagonista, trabaja en una tienda de coches de segunda mano en Atlanta (EE.UU). Allí más que vivir, sobrevive a causa de las deudas del pasado y que paga, como puede, gracias a un empleo que no le gusta. Por eso, cuando ve la oportunidad de conseguir mucho dinero, no lo duda. Es su oportunidad de escapar de las deudas y empezar de cero en México. Sin embargo…robar y desaparecer del mapa no es fácil y así lo sentirá en su propia piel Alex White. ¿Conseguirá su objetivo?
Tengo mucho que contar sobre esta novela así que…¡vamos por partes! En primer lugar ya conocemos a nuestro protagonista. El pobre, en ambos sentidos de la palabra, y mediocre Alex White lleva una vida gris en mitad de Atlanta, Estados Unidos. Hasta que un día decide ponerle fin, comete un robo y emprende una huida. ¿No está mal verdad? Pues bien, el 90% de este libro va sobre eso precisamente: la huida de Alex White. De ello no voy a hablaros pero si os voy a dar algunos detalles.
En toda huida hay algún perseguidor. Como la suerte de Alex es nula, él no tiene un sólo perseguidor…¡Ya quisiera! En primer lugar va tras sus pasos Solomon Schwart. ¿Cómo lo definiría con una palabra? Asesino. Solomon es un asesino, ex militar y un loco de mucho cuidado. ¿Qué por qué persigue a Alex? Ah, no puedo decirlo.
También le siguen Moses y Becky Mitchell, una pareja de policías ya que no olvidemos que Alex ha perpetrado un robo aunque, y hasta aquí digo, no sólo le buscan por el dinero.
¿Pinta bien la historia verdad? Pues esperad que lo voy a mejorar. Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es que es totalmente cinematográfico. Yo califico así a los libros que me imagino perfectamente en imágenes, ya sea cine o serie de televisión. Y es que vamos a “ver” esas largas carreteras estadounidenses vacías, esas estaciones de servicio en mitad de la nada regentadas por tipos raros. También vamos a sentir el calor asfixiante del asfalto quemado por el sol, ese miedo que irradia Alex en algunos momentos y un poco de repulsa ante ciertos pasajes.
Y es que aunque Alex se cree libre una vez que perpetra el robo, tendrá que enfrentarse a miles de situaciones insospechadas, raras y peligrosas en su huida hacia México. ¿Conseguirá llegar a la frontera? ¿Podrá disfrutar de su botín? Obviamente lo único que puedo decir es que el final sorprende, y lo hace para bien.
Una huida hacia delante, así es este libro. El arte de morir dos veces de Alonso Barán es un libro en el que no sólo huye Alex y es además una novela cargada de personajes, algunos rarísimos, de escenas que impactan, otras que impresionan y otras que sencillamente te dejan con la boca abierta. Imaginad, 688 páginas de huida dan para mucho.
Quizás esa es la única pega que le puedo poner al libro….¡El largo sufrimiento de Alex! Con alguna calamidad menos pienso que hubiera sido igualmente efectivo.
En definitiva, El arte de morir dos veces de Alonso Barán es un libro que creo que puede gustaros a la gran mayoría. Con tintes negros, mucha acción y un toque de adrenalina es una de esas novelas de las que quieres saber el final nada más empezar a leerlo. Pero ya sabéis, lo importante está en el camino.
¿Os animáis?
Editor: Plan B
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 688 págs.
ISBN: 9788417001254
Precio: 17€
Agradecimientos al autor por el ejemplar
23 Comments
En casa lo leímos y gustó. Besos
Me alegra ver que coincidimos 😀
He leído de todo sobre esta novela, y a mi la verdad es que no termina de convencerme
Besos
He leído reseñas en varias direcciones y no me termina de convencer.
Un beso 😉
Bueno, pues a por otro que te llame más 😀
Pese a ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme esta novela.
Besotes!!!
Bueno, espero que el siguiente te anime 😀
Yo no creo que la disfrutaría igual
La sinopsis no me atrajo desde el principio y ese montón de páginas no son como para arriesgar.
Besos
¿Por qué mujer? Buenooooo, no llevo muy bien que me digas que no ee 😛
De momento la voy a dejar pasar porque tengo demasiado pendiente. Besos
Oh, pues si puedes animáte 😀
Pendiente la tengo
Pues a ver qué te parece 😀 ¡Ya me cuentas!
A mí el sitio me gusta. ¿A quién le habrá robado este hombre? Supongo que ahí está parte del qué del libro. Casi 700 páginas ya pueden pasar cosas para que no te entre el sueño, que por lo visto ha cumplido. Me apunto.
Besos
¡Apunta, apunta! Ya verás como no defrauda
Muy buena reseña. Escribes muy bien, Marina. Mi enhorabuena 🙂
Gracias Alonso
Con esta no me animo
Vale
Yo no me animo,he leído opiniones dispares sobre esta novela y no me convence.
Besos
¿Sí? Pues a mi la verdad es que me ha convencido bastante 😀
Esta vez no me animo, no termina de atraerme esta novela.
Besos.
Jo, pues está muy guay