Presentación: El hombre que ya no soy de Salvador Navarro
Hay citas ineludibles. Esas que señalas con ahínco en el calendario. Hoy os quiero hablar de una de esas citas. No os engañéis, aquí sólo tienen cabida los libros. Y de uno muy especial vengo a contaros algunas cosas. Porque hace unos días el escritor sevillano Salvador Navarro estuvo en Málaga para presentar su nueva novela, la sexta ya, ante un público entregado. La cita en la librería era a las 19h y allí estaba puntual como un reloj. No quería perderme por nada del mundo la presentación de El hombre que ya no soy de Salvador Navarro.
Esta presentación fue atípica para mi ya que suelo ir a las presentaciones de los libros sin haberme leído las novelas. Me gusta que los escritores me sorprenden y despierten con sus palabras mis ganas de leer sus libros. Aquí no sucedió eso ya que, como sabéis, ya he leído el libro. Sin embargo no fue un handicap, al revés, porque se creó una atmósfera de complicidad entre lector y escritor.
Como ya sabréis si habéis leído mi reseña, el libro se sitúa en Sevilla, en una ciudad alejada de la que podemos conocer y con mucho más trasfondo. Allí se nos presentan a los personajes. Son muchos y todos, sin excepción, están creados a la perfección. “Trabajo mucho en mis personajes, muchísimo. Por eso es un halago que un lector diga que se los cree, que están conseguidos y más todavía cuando no hay descripciones físicas de ellos. Todo es emocional y psicológico”, explicaba el autor.
Y es que esta gran carga con la que cuentan los personajes hacen que sus libros sean únicos y su estilo difícil de definir. Bookeando con Mª Ángeles lo definió en su blog como domestic noir y el autor, entre risas, confesó que le robaba la descripción porque era la que más se acercaba a lo que él escribe.
También nos desveló algunos de sus trucos para dar orden a toda la trama y conseguir que todo cuadre. “En mi anterior novela, Huyendo de mí, el final era abierto. Y eso no gustó a algunos lectores (risas), así que quise hacer esta novela con final cerrado”, nos contó Salvador. Quien, además, desveló que para él escribir es como un juego y es el momento del día que le relaja y reconforta.
También nos dio alguna primicia de la película basada en su novela No te supe perder y nos confesó que ya tiene escrito su siguiente libro. “Es muy distinto a lo que he escrito hasta ahora”, nos confesó.
Y así, tras la confesión y la firma de libros, tocaba seguir hablando de libros (y demás cosas) con un vino entre manos. ¡Hasta la próxima!
20 Comments
Se me pasó volando, una presentación fantástica y lo que vino después también estuvo a la altura. Besos.
Sí, de las mejores a las que hemos ido últimamente 😀
Ya vi por las rrss que lo cuidasteis bien jejeje. Me alegro que lo pasarais genial. Besos
¡Lo pasamos súper bien! Aquí cuidamos bien al personal 😀
Estuvo genial, la verdad. Y tu crónica fantástica. Si es que lo llevas en la sangre. Jajaja. Los vinos tenemos que repetirlos
Y alguna tapa, claro.
Besos.
Jajaja en la sangre algo llevo. ¡Tenemos que repetir!
Gracias por la crónica Marina 😉
Un beso
A ti por pasarte a leerlo ;D
¡Qué bien acompañado estuve!
😀 😀
Qué bien tuvo que estar! Gracias por compartir estos momentos!
Besotes!!!
¡Estuvo súper bien!
En cambio yo disfruto mucho más si he leído el libro, así puedo contrastar mi opinión y preguntar por cosas que me he encontrado en la novela. Besos.
Ay, en esto de los libros y las lecturas…jajaj
Que buenos ratos pasa uno en las presentaciones de Salvador Navarro.
Un rato estupendo ¡Ojalá se puedan repetir más a menudo!
Claro, y lo más guay te lo guardas para ti ¿no? Está bien. Interesante lo que cuentas y sí, los autores saben vender muy bien lo que hacen, para eso es suyo.
Besos
Hombre claro 🙂
Gracias por la crónica.
Besos.
A ti por pasarte 😀