Mis mejores lecturas (2016)
Buenos días ¿Mucha resaca? Espero que no demasiado ya que vengo con uno de esos artículos que reconozco que me encanta leer y escribir…¡Las mejores lecturas del año! En esto de las listas y de los rankings siempre se es algo injusto porque la objetividad brilla por su ausencia. Lo que ha sido una lectura estupenda para mí es probable que no lo sea para muchos de vosotros. Pero, dejando los prejuicios a un lado, espero que al menos coincidamos en algún título y, sino es así, que me recomendéis una muy buena lectura.
Ochenta y cuatro son los libros leídos en 2016. Menos, seis para ser exactos, que en 2015. Y es que este año ha sido un caos para mí. Muchos cambios, mucho trabajo y poco tiempo libre para disfrutar leyendo y, aún así, he conseguido sacar minutos para leer.
El top five de este año me ha costado bastante seleccionarlo porque he tenido muy buenas lecturas que se merecen un hueco en este ajustado resumen. El primer puesto creo que se lo lleva por méritos propios House of Cards de Michael Dobbs. La radiografía que hace de la clase política, tan cercana a la realidad de hoy en día, y la relación prensa-políticos reconozco que me hicieron disfrutar como nunca. Por eso se cuela en el primer puesto y lo recomiendo sin dudar.
Los amores perdidos de Miguel de León es la novela que marcó mi verano. Una historia tierna y dura a la vez, con unos personajes inolvidables y contada de manera magistral hacen de este libro una de mis mejores lecturas del año. El tercer puesto se lo queda una novela pseudohistórica que no os debéis perder: El invierno en tu rostro de Carla Montero. Y cerrando el top five Los dioses cansados de Andrés Pérez Domínguez, una novela que no fue lo que me esperaba y precisamente eso la hizo muy especial, y Yo confieso de Jaume Cabré, una maravilla hecha libro que todo el mundo debería leer.
La lista podría continuar porque ha habido muy buenos libros en 2016. Si queréis echarle un vistazo a todo lo que he leído, las reseñas y mi puntuación…¡aquí lo tenéis todo!
Y esto es todo 🙂 Al 2017 que ya hemos comenzado le pido, como siempre, muchas buenas lecturas, grandes momentos rodeada de libros y, cómo no, muchas escapadas literarias. Espero que sigamos leyéndonos por aquí y compartiendo buenas lecturas.
Feliz año y…¡a leer!
10 Comments
Le tengo muchas ganas a Los dioses cansados. A ver si me aclaro un poco y me hago con ella.
Besos
Seguro que te gusta 😀
No he leído ninguno de estos títulos, pero en muchas listas de mejores lecturas —incluida la tuya— encuentro «El invierno en tu rostro». Por suerte la tengo en casa, así que está marcada como objetivo para 2017.
¡Feliz año, Marina!
Pues cualquiera de esta lista puede gustar pero El invierno en tu rostro es estupendo. Ya verás cómo lo disfrutas!
En los que aquí aparecen que también he leído yo, estamos totalmente de acuerdo. Besos.
Me alegro 😀
Yo confieso fue una de mis mejores lecturas de hace un par de años. Lo amores perdidos me gusto mucho.
Un beso 😉
Pues toma nota de todas las demás que seguro que te gustan!
A mí «Los amores perdidos» ha sido la novela que me ha marcado el 2016, qué maravilla, no me canso de recomendarla.
Besos.
A mi también me gustó un montón. Es un libro precioso