Buenos días 🙂 ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis podido sacar tiempo para avanzar en vuestras lecturas. Yo ya he terminado Las legiones malditas de Santiago Posteguillo y ya he comenzado a leer La maniobra de la tortuga de Benito Olmo. Muy pronto os contaré mis impresiones sobre ambas novelas. De momento, os traigo mi opinión sobre Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz, la nueva entrega de la saga Millenium.
Lisbeth Salander ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y ahora está asumiendo riesgos que, hasta el momento, siempre ha intentado evitar. Por otro lado, la revista Millennium ha cambiado de dueños y los nuevos propietarios no están muy convencidos de que el periodista Mikael Blomkvist continúe trabajando en la revista. Sin embargo, una noche Blomkvist recibe una llamada de un profesor que dice tener en su poder información sobre el servicio de inteligencia norteamericano. Una información que periodista no va a dejar pasar fácilmente.
Por fin he leído lo nuevo de la saga Millenium y es que ganas no me faltaban porque Lisbeth Salander es uno de mis personajes favoritos en esto de las letras. Yo fui de esas que devoró la trilogía cuando el fenómeno Larsson llegó a España. Es cierto que de las tres novelas la que más me gustó fue la primera ya que luego el ritmo decae un poco. Aun así, tenía claro que, al margen de las noticias sobre la herencia de Larsson y su historia, iba a darle una oportunidad al nuevo libro. Oportunidad dada y ya os digo que no me arrepiento en absoluto.
David Lagercrantz tenía un reto complicado: volver a encandilar a los lectores más fieles de la saga Millenium. En esta ocasión nos encontramos con una trama que gira entorno al servicio de inteligencia norteamericano y la seguridad de sus informaciones y bases de datos. Entorno a ello, el periodista Blomkvist recibe un chivatazo y sus averiguaciones parecen llevarle a una persona que se parece a su antigua compañera Salander.
Para que esta salga a escena hay que tener paciencia y esperar a avanzar un poco más. Pero ahí está, tan punky y agresiva como siempre. Llegará un momento en el que volverán a encontrarse porque juntos tendrán que resolver todo lo que se les viene encima, que no es poco. Además de Salander y el periodista, vuelven a aparecer algunos personajes que ya conocemos de otras entregas y otras tantas caras nuevas. De todas ellas yo me quedo con el pequeño August, un niño autista que tiene la clave de muchas de las incógnitas que rodean a la novela.
Por otra parte, la trama me ha parecido tremendamente interesante algo que, en el tercer volumen, eché en falta. El espionaje, los servicios de inteligencia, la seguridad informática…todo ello tiene su hueco en este libro donde el ritmo es escaso al principio para va aumentando conforme avanzamos en la lectura.
En resumen Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz es una estupenda novela en la que su autor recupera, a mi entender con éxito, a nuestros queridos Blomkvist y Salander encarando nuevas intrigas y creando nuevos personajes.
Francamente entretenida y con un toque Larsson que gustará a los seguidores de la trilogía. A mi, sinceramente, me daba miedo que no estuviese en la línea de los anteriores pero ya os digo que os gustará mucho Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz
¿Os apetece?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 656 págs.
ISBN: 9788423349784
Precio: 22.50€
18 Comments
Hola Marina!
Me gusta leer opiniones diferentes a la mía. Para mí en algunos trozos me resultó demasiado aburrido, demasiado rollo referido a los savant y demás. Necesitaba más Salander y menos teoría. La trilogía me encantó y no soy de las que opina que fuera de más a menos.
Un saludo 😉
Hala, no coincidimos en nada pero eso también me gusta ¡Gracias por dejar tu opinión!
Pues compartimos miedo, pero he de decir que lo he ido superando conforme leía reseñas. Al final terminaré leyéndolo
Besos
Espero que lo disfrutes tanto como yo 😀
Para mí es que esta trilogía fue de más a menos. El último libro me costó terminarlo. Así que no termino de animarme con este libro.
Besotes!!!
Sí pero en este libro creo que ha vuelto recuperar el carisma del primer libro. Al menos a mi me lo ha parecido así 😀
Bueno, pues yo no soy fan precisamente de la trilogía, pero reconozco el mérito de este cuarto libro que consigue seguir el tono y las formas de los anteriores. Me gustó sobre todo la forma que tiene de dilatar la aparición de Salander
Besos
Sí, a mi ya me estaba empezando a poner nerviosa jaja
Me gustó mucho la trilogía y con este no estoy convencida del todo pero acabaré leyéndolo
Besos
Seguro que te gusta si eres de las que disfrutaste con la trilogía
Lo tengo pendiente prácticamente desde que salió, pero parece que no sale nada mal parado en esta labor de continuar la trilogía de Larsson. Besos.
Nada mal parado ¡Está muy bien!
A mi si te digo la verdad esta saga se me ha ido enfriando y en estos momentos no me apetece tanto.
Besos
Oh, pues entonces nada. Entiendo que empezar una saga sin ganas es lo peor!
Lo tengo pendiente de hace mucho, porque la trilogía me encantó. A ver cuando le hago hueco.
Un beso 😉
Pues si la trilogía te gustó…¡tienes que leerlo ya!
También me gustó y no eché de menos a Larsson, aunque claro, mi recuerdo de la trilogía a es lejano, los leí recién publicados.
Un beso
Yo también fui de las que leyó a Larsson recién publicado. Me gustó tanto..!!