Buenos días de miércoles 🙂 ¿Qué tal va la semana? Yo esta tarde tengo de nuevo una entrevista con escritor que está consiguiendo muy buenas críticas con su nuevo libro así que atentos a las redes sociales donde os adelantaré alguna noticia esta tarde. De momento, comparto con vosotros mi opinión sobre uno de los últimos libros que he leído últimamente: Sobre Grace de Anthony Doerr
Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
No hacer demasiado tiempo leí La luz que no puedes ver, una novela que me encantó y que me hizo apuntar el nombre de su autor, Anthony Doerr, en la lista de mis imprescindibles. Así pues, casi que ni leí la sinopsis Sobre Grace cuando supe que la había escrito él mismo y me decidí a disfrutar de la novela cuanto antes.
Desde las primeras páginas conocemos a David Winkler y su don: ver las cosas antes de que sucedan. Poco a poco, vemos cómo encaja esa cualidad en su día a día y cómo va evolucionando conforme va cumpliendo años. Sin embargo, cuando ve que su hija es la que va a morir por su culpa, algo cambia en la mente de David que toma una decisión que le condiciona para el resto de sus días. Comienza entonces una parte del libro, casi un tercio de él, que me ha resultado bastante insípido. Y es que ya de por sí David, el protagonista, no me ha gustado en absoluto. No porque esté mal creado o porque no se entienda bien su papel, simplemente creo que no tiene fuerza para tirar de esta historia que, por otra parte, no me ha parecido bien llevada.
Un don que cambia la vida del protagonista es algo con bastante gancho que, en mi opinión, se desinfla en cuanto David sabe que algo va a ocurrirle a su hija. A partir de ahí, he seguido leyendo con la esperanza de encontrar algo más que le diera interés a la trama pero no, no hay nada.
Y es una pena no haber conectado con la historia porque me parece que el libro está muy bien escrito y leer a este autor es una delicia pero no he conseguido entrar en la historia, en la trama y en los personajes en ningún momento. Algo que, por el contrario, sí me sucedió en su anterior novela que me consiguió enganchar desde el principio y que, unido a la forma tan bonita de escribir del autor, hizo que el resultado de la lectura fuese redondo.
No sé si recomendaros este libro, la verdad. Muchas veces cuando no conectamos con la historia pensamos que puede ser porque no hemos elegido un buen momento para leer el libro o que no estamos cien por cien predispuestos a su lectura. Sin embargo creo que en esta ocasión falla la historia que, al margen de resultar sosa en algunas ocasiones, me ha parecido repetitiva y carente de fin. ¿Qué me quiere contar el autor?
En definitiva, no creo que Sobre Grace sea un mal libro, nada más lejos, y estoy segura que habrá lectores que conecten con su historia y les encantará pero yo, sin embargo, no he sido capaz de meterme en la trama ni en la vida de los protagonistas ni un solo momento. Y eso que, como digo, Anthony Doerr escribe, en mi opinión, realmente bien. Espero que vosotros sí podáis disfrutarlo más 🙂
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?
Editor: Suma de Letras
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 560 págs.
ISBN: 9788483658802
Precio: 19,90 €
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
22 Comments
Parece que ha sido un fiasco generalizado.
Eso parece, casi no le ha gustado a nadie
Es mi lectura actual y… No me está gustando nada
Besos
Jo, no eres la única 🙁
Bueno, son tantas las reseñas que he leído similares a la tuya que mis expectativas con este libro están a cero. A ver si así lo disfruto más.
Besotes!!!
Espero que sí!
Yo soy de las pocas a las que no le defraudó. El protagonista tuvo algunas actuaciones nefastas pero en general pude conectar con él. No me aburrió en ningún momento (tenía miedo la verdad) y acabé con un buen sabor de boca. Tendré que leer su otra novela.
Besos.
Recuerdo tu reseña. Me alegro que te gustase ;D
No llevo mucho leído pero creo que entiendo perfectamente lo que dices. Besos.
Pues ya me contarás 😀
Es que el protagonista es desesperante, tampoco conseguí conectar con él ni mínimamente.He visto con el que estás ahora, ya lo leí, a ver que opinas tú, no te digo nada de lo que me pareció a mí, esperaré tu reseña.
Un beso
Pues no sé…Con el que estoy me tiene un poco..fría
Es una opinión generalizada así que no creo que haya sido una cosa personal. Yo lo empiezo hoy…tendré paciencia.
Besos
Paciencia 🙂
PD. Te echamos en falta ayer en la presentación de Toni Hill
La luz que no puedes ver es una maravilla pero este libro no está logrado. Me gustá la prosa del autor pero la trama es simple y aburrida, y no conecté con el autor.
Besitos
Nos ha pasado lo mismo Marga, lo mismito
No está convenciendo este libro, todas las reseñas que voy leyendo van en la misma línea
Besos
Sí, la verdad es que las que yo he leído dicen lo mismo que yo
Lo empiezo hoy en una lectura conjunta y las expectativas no son muy buenas. A ver que tal.
Un beso 😉
Bueno, intenta disfrutar y a ver qué tal!
Aunque no me ha convencido mucho la lectura de este libro, pues me ha parecido un relato con altibajos. No descarto leer «La luz que no puedes ver», porque creo que ahí podré disfrutar bastante más de la prosa del autor.
Un abrazo
Pienso que «La luz que no puedes ver» puede gustarte mucho. Ya me cuentas 😀