Buenos días 🙂 Hoy os quiero contar, de manera muy breve, qué tal fue la presentación de Un perro que Alejandro Palomas nos regaló hace unas semanas en Málaga. La cita estuvo, en primera instancia, marcada por el estrés ya que nos dimos cuenta que la presentación de La víspera de casi todo de Víctor del Árbol y Un perro de Alejandro Palomas coincidían el mismo día. Sin embargo, Alejandro Palomas es un sol y pudo cambiar la suya y atrasarla un día ¡Gracias!
El autor eligió una pequeña librería de Málaga, Agapea CAC, en la que nos sentimos como en casa, entre otras razones porque se podía ir acompañado de nuestros perros. Yo no tengo pero ya me considero tita del príncipe de Rocío, Enzo. Así para allá que nos fuimos dispuestas a disfrutar de lo que para mi es una presentación de un libro: ese momento en el que el autor habla de verdad con sus lectores y se deja llevar por lo quiere contar.
Esta fue mi tercera presentación de Alejandro Palomas a la que acudía, tras la de Una madre y Un hijo. Y empezó la conversación…Porque a Alejandro hay que dejarle hablar de sus novelas, de sus libros, de los personajes y de todo lo que se le ocurra.
En Un perro (reseña aquí) volvemos a reencontrarnos con los personajes que tanto nos gustaron de Una madre. Vuelven Amalia, Silvia, Fer…sobre todo Fer, quien sin duda protagoniza esta nueva novela que, como nos comentó el autor, es pura ficción. Relacionado con esto nos contó la anécdota de la portada del libro que a mi particularmente me parece preciosa. En un principio iba a ser una fotografía que él tiene de su perro Rufo pero, como el libro no cuenta una realidad, le pareció mejor cambiarla por otra, la actual.
Igualmente en la portada le incluyeron unos peces en los márgenes, algo que, a priori, no le gustó ya que “en mi novela no había peces” Tras varios intentos fallidos porque le cambiarán la portada, se resignó a los peces y reescribió algún pasaje para darle sentido.
Alejandro Palomas estuvo igual de cercano que siempre y conectó con todos nosotros al momento pero, sobre todo, tuvo una conexión especial con nuestros compis perrunos. ¡Y es que fueron unos cuantos!
La verdad es que siempre os digo que no os perdáis ni una presentación de libros a la que podáis acudir pero si el autor es Palomas, la asistencia es obligatoria
¡Feliz día!
14 Comments
Que suerte haber podido ir. Es un libro estupendo
La verdad es que sí!
Me encantó escucharlo. Una delicia. Besos
¿Verdad? Es un encanto 😀
Una crónica estupenda. Qué envidia me das!
Besotes!!!
Ay, seguro que pronto puedes disfrutar de un ratito con él 😀
Es una suerte poder tener cerca a Alejandro Palomas, sea en presentación, firma, charla o lo que sea. Besos.
La verdad es que sí ¡Es un encanto!
Yo espero poder asistir cuando venga por aquí, me apetece mucho
Besos
Seguro que también es una cita estupenda y la disfrutas un montón!
Gracias por acercarnos un poco mas al autor de este libro. Besos
De nada, me alegro que te haya gustado 😀
Me encantó conocer a Alejandro. Es cierto que fue una presentación especial y, en el futuro, no me perderé ninguna de las que haga.
Besos
Claro que no, allí que estaremos ¿verdad?