Buenos días 🙂 ¿Qué tal lleváis la semana? Yo he leído más bien poco, algo que, por desgracia, viene siendo cada vez más habitual entre semana. Pero aún así, tengo algunos libros en el tintero de los que os quiero hablar. Por ello, hoy recopilo cinco libros que he leído recientemente para contaros de manera concreta mis impresiones. ¡Allá van!
La extraña desaparición de Esme Lennox de Maggie O´Farrell (4/5). Era todavía pleno verano cuando una tarde me decidí a empezar esta novela. El libro cuenta la historia de dos protagonistas. Por un lado tenemos a una anciana Esme que vive desde hace años en un hospital psiquiátrico y, por otro, conocemos a Iris, la sobrina-nieta de Esme. Ambas mujeres no se conocen pero las circunstancias harán que terminen conviviendo y, de esta forma, Iris conocerá la verdadera historia de su familia. Realmente recomendable.
Paradero desconocido de Kathrine Kressmann (4/5). Un clásico entre los clásicos que por fin he podido disfrutar y que no puedo más que recomendar. Un alemán y un judío americano son como hermanos. Martin Schulse decide volver a Alemania, concretamente a Munich, y para ello deja a cargo de su galería de arte a su socio, Max Einstein. Lo que empiezan siendo cartas amistosas y llenas de afecto, dan paso a un horror inexplicable. Tenéis que leerlo sí o sí.
El nadador en el mar secreto de William Kotzwinkle (4/5). De este libro, el primer ineludible de Navona, se han escrito muchas reseñas en los últimos meses y todas coinciden en lo mismo: es un libro que hay que leer. Y no voy a ser yo quien diga lo contrario porque esta pequeña novela reúne en su interior dos grandes temas: el nacimiento y la muerte, y lo hace una manera…ineludible.
Inmersión de Christophe Ono-dit-Biot (3,5/5). Romanticismo, desconsuelo y mucho amor tiene esta novela que me ha sorprendido gratamente. César debe ir a identificar el cadáver de la que es la mujer de su vida y madre de su hijo. Paz se había marchado sin dar explicaciones unos meses antes y ahora todo ha terminado en una playa de Arabia. Tiempos difíciles y relaciones complicadas dan luz a esta novela.
Al límite de Thomas Pynchon (3,5/5). Nueva York, año 2001. El 11 de septiembre y la caída de las empresas puntocom deja a la capital del mundo en un estado de desmoronamiento. En ese momento, Maxine Tarnow dirige una agencia de investigación de delitos económicos poco importante hasta que llega a su mesa un caso muy importante. Entonces la vida de esta madre de familia pasa por los sitios más oscuros de la ciudad y llega hasta el corazón del centro financiero de Nueva York. Una novela que relata el Nueva York de hace unos años y una realidad que ahora puede parecernos algo lejana. Un viaje que, en mi opinión, no os debéis perder.
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecen?
8 Comments
Coincido contigo en «El nadador en el mar secreto», un libro que me dejó con un nudo en el estómago…
Besos
Pues sí, la verdad que impresiona como en tantas páginas puede expresar tampoco
Creo que de todos me quedo con El nadador en el mar secreto. Apuntado queda a mi lista de lecturas. Besos
Haces muy bien ¡Besos!
El nadador me gustó muchísimo.
Y a mi también. Mucho, mucho
Me leí no hace mucho, en una tarde, El nadador en el mar secreto, y aún ando compungido.
Me parece una novela algo dura, pero desde luego muy recomendable.
Es muy dura, de acuerdo contigo, pero imprescindible