Buenos días 🙂 Mitad de la semana y parece que el frío ha llegado, por fin. La semana pasada, cuando todavía se podía salir a la calle sin chaqueta y la gente se animaba a dejarse ver por la playa, acudí junto con Rocío (www.cazandoestrellas.com) a una presentación literaria. Era viernes por la tarde y se celebraba el Día de las Librerías. De esta manera, cuando Salvador Navarro nos escribió para invitarnos a la presentación de su nueva novela casi que ni lo pensamos.
“Una novela de personajes con una trama dura llena de intrigas”, así resumió Cristina Baca, amiga de Salvador y la encargada de conducir el acto, la novela Huyendo de mí. No es la primera novela de este ingeniero sevillano que nos confesó algunas cosas interesantes sobre este libro, sobre su manera de escribir y, por ejemplo, a quién va dedicado este libro.
“Me lleva más tiempo pensar la novela y estructurarla que escribirla”, esta fue la respuesta del autor a la pregunta típica de toda presentación sobre el proceso de escritura de un libro. Salvador fue sincero en ese aspecto y confesó que al no dedicarse en exclusividad a la literatura no puede dedicarle tanto tiempo como quisiera pero que en su cabeza rondaba la historia y los personajes. “Una vez que tuve claro lo que quería contar y cómo quería hacerlo empecé a pensar en los nombres y las características de los personajes”, nos contó el autor.
Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas confesiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intenta desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades
Con esta sinopsis la verdad es que quedan pocas dudas de que es probable que estemos ante personajes atormentados y que huyen de algo. Aunque en Huyendo de mí no hay nada de autobiografía. “Me gusta observar a la gente, estudiar sus comportamientos, imaginar lo que harían en ciertas situaciones y, a partir de ahí, dejar fluir a los personajes”, nos contó el autor quien además nos dijo que sentía muy influido por la narrativa americana del siglo XX.
Así pues, de momento solo puedo decir que disfruté mucho de la presentación y que tengo en libro en casa, junto a la mesilla, esperando su turno para ser leído. Le llegará pronto, muy pronto.
¡Feliz miércoles!
14 Comments
Yo estuve en la de Sevilla y ha sido de las mejores presentaciones a las que he acudido en los últimos tiempos.
Estuvo muy bien ¡A ver qué tal el libro!
Salvador hace las presentaciones muy amenas. En la de Sevilla lo pasamos muy bien. El libro lo he leído pero aún no he podido reseñarlo. Besos.
Yo todavía no lo he empezado pero a ver si en el puente me puedo poner con él ¡La presentación fue genial!
Muchas gracias por asistir a la presentación y por compartir tu crónica, Marina. Espero que pases un buen rato con mi novela. Un beso
Fue un rato muy agradable, te contaré pronto!
Gracias por esta estupenda crónica!
Besotes!!!
A ti por pasarte y comentar. Me alegra que te guste 🙂
Salvador es amigo mío, espero que os guste la novela (yo también la tengo, sin leer aún). En su día leí y reseñé otra de sus historias, que me encantó.
bsos!
Seguro que me gusta porque quedé encantada en la presentación. Pronto os diré algo 😀
Graicas por la cronica.
A ti por pasarte y comentar!
Qué pena no haber podido asistir. Tiene buena pinta esta novela. A ver qué te parece y nos cuentas.
Besos
Pues espero leerlo en diciembre así que pronto os contaré algo seguro!