Buenos días 🙂 Hay libros que se apuntan en la lista de pendientes casi desde siempre. Ahí se quedan, esperando pacientemente su turno. Y es que hay tanto que leer que ya se sabe, el tiempo es limitado. Sin embargo, como ya sabéis, me gusta la novela negra así que he decidido tirarme a la piscina y matar dos pájaros de un tiro. Por un lado conozco a un autor recomendado por todos y que tenía pendiente desde siempre y, por otro, empiezo una serie de libros que, para qué negarlo, me apetecen un montón. Turno de El ángel rojo de Franck Thilliez.
Un cadáver aparece decapitado, troceado y diseminado con engimátivos designios por distintos rincones de París. Este caso sacude al comisario Franck Sharko aunque siente cierto alivio al ver que no es el cuerpo de su esposa, que lleva seis meses desaparecida. Sin embargo, la investigación de esta muerte pone al comisario en contacto con ambientes y situaciones perversas y sórdidas.
Seguro que de Franck Thilliez os suenan los títulos de sus libros Gataca o El síndrome E pero lo cierto es que, antes de esos, tiene otras dos novelas menos conocidas pero que también forman parte de la serie protagonizada por el comisario Sharko. Di con ellas de casualidad un día en La Casa del Libro y los compré sin pensarlo. El ángel rojo es la primera de ellas y tenemos la oportunidad de conocer a Franck Sharko. Pronto sabemos que vive atormentando por la ausencia de su esposa, quien desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastro hace ya algunos meses. También podemos vislumbrar su carácter fuerte y la determinación en sus decisiones.
Sharko es un personaje peculiar y que comparte características con los inspectores o comisarios protagonistas de otras novelas negras. Es un tipo solitario, con muchos fantasmas y miedos y tremendamente cabezota.
Por otro lado, la investigación policial en la que se ve envuelto en esta novela es realmente dura. No diría que no sea un libro para todo tipos de lectores pero sí me parece oportuno matizar ese punto ya que es bastante explícito en sus relatos pero, bien es cierto, que la novela no se entendería si no fuera así. Chicas que desaparecen y aparecen muertas y con tremendas heridas en su cuerpo son el primer paso de Sharko hasta posible detención del culpable o culpables.
No será fácil ya que el trasfondo de esas muertes es bastante…peculiar y loco. El ritmo que marca el asesino/s es tremendo y eso le da a la novela una agilidad propia de un thriller y que no da tregua en ningún momento. Además, aparte de la investigación policial que queda totalmente cerrada al finalizar el libro, podemos ir conociendo un poco más al personaje y la historia acerca de la desaparición de su mujer.
En definitiva, he leído por ahí que esta no es de las mejores novelas de Thilliez y sinceramente me alegra que así sea por dos razones. Primero porque eso significa que todo lo que lea en adelante va a ser muy bueno y también porque para no ser su mejor novela a mi me ha gustado mucho.
Así pues, en lo que a mi respecta ya tengo preparado el segundo volumen de esta serie listo para ser leído en cuanto las ganas aparezcan. Buen descubrimiento el de este ingeniero informático metido a escritor que es capaz de crear historias de novela negra con un marcado carácter. Os recomiendo, si os gusta el género y os llama la atención lo que habéis leído en esta reseña, que no dudéis en leer El ángel rojo de Franck Thilliez.
Y vosotros, ¿sois fans de este tipo de libro?
Editor: Edhasa
Fecha de publicación: 2012
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 448 págs.
ISBN: 9788435010757
Precio: 5,95€
18 Comments
Este autor es uno de los que también lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes pero no sé si me atrevería con este libro ya que dices que es demasiado explícito con ciertas escenas y eso no me hace mucha gracia.
Sí, explícito sí que es, en eso no te puedo engañar. Aun así a mi me ha gustado 🙂
Me están gustando este tipo de libros, pero empezar con series me da pereza, así que no sé, no sé… Un beso!
Poco a poco, entiendo que para empezar una serie hay que tener muchas ganas. Yo las tenía 🙂
Tengo muchisimas ganas de ponerme con esta serie y la falta de tiempo siepre hace que lo retrase. Besos.
Yo también tenía muchas ganas y por fin lo he conseguido ¡Ahora a continuar!
Tengo pendiente también estrenarme con este autor. Me alegra ver que te ha gustado mucho.
Besotes!!!
Mucho, mucho…Seguiré leyendo libros suyos. Es más, ya tengo sobre la mesilla «Luto de miel», el siguiente!
No he leído nada de Thilliez todavía, pero tengo ganas de ponerme con él.
Besos!
Espero que si te animas, te convenza tanto como a mi!
Bueno, yo tengo que seguirte el paso en estas amiga y empezar por esta, sigue, que te leo.
Besos
Sigo, sigo pero léeme ¿vale?
Soy más que fan! He leído todo lo que se ha publicado suyo!
Besos
Por ese camino creo que voy a ir yo ¡Besos!
Ya había leído que no es la mejor del autor
Para ser el primero está muy bien, además deja con ganas de continuar con la saga
Sólo he leído de este autor Paranoia pero me convenció totalmente. Tengo que ponerme con la saga que comienza con éste y siempre lo retraso por falta de tiempo.
Besos
Ya, la falta de tiempo es nuestro gran problema pero bueno, las ganas las tienes así que es cuestión de tiempo